InicioEconomía y FinanzasTop 10 de donaciones contra el Covid-19

Top 10 de donaciones contra el Covid-19

Últimos artículos

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

TikTok: Gana dinero compartiendo la aplicación

Ahora puedes ganar dinero con TikTok compartiendo la aplicación. La compañía china ha lanzado...

En el último año, la riqueza controlada por los 10 principales multimillonarios del mundo aumentó en más de $ 76 mil millones.

Incluso en un momento en el que los mercados están agitados, muchas de las personas más ricas del mundo han aumentado su riqueza a nuevas cotas a medida que se desarrolla COVID-19.

La infografía de hoy extrae datos de la Lista de multimillonarios de Forbes, así como The Guardian y Business Insider, y muestra el top 10 de las mayores donaciones para el COVID-19 de multimillonarios de todo el mundo, comparando este dato con el porcentaje que suponen estas donaciones sobre su patrimonio.

Las 10 mayores donaciones en apoyo al COVID19

A la cabeza de esta lista, y con mucha diferencia sobre el resto, encontramos al CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien ha donado aproximadamente el 25% de su patrimonio neto a COVID-19 en forma de acciones de su compañía Square, Inc, valoradas en 1.000 millones de dólares.

Su donación, que se colocó en un fondo asesorado por donantes llamado Start Small LLC, es más de cuatro veces mayor que cualquier otro multimillonario. Dicho esto, después de la pandemia, Dorsey declaró que este dinero también puede destinarse a la salud y la educación de las niñas, así como al ingreso básico universal (UBI).

A continuación os dejamos una descripción breve de los multimillonarios de la lista, por si alguno no os suena demasiado.

Jack Dorsey (1.000M $)

Desarrollador de software y empresario estadounidense. Conocido por ser uno de los cofundadores de Twitter,​ así como el fundador y director ejecutivo de Square.

Bill Gates (255M $)

El segundo hombre más rico del planeta, Bill Gates es un magnate de los negocios, desarrollador de software, inversor y filántropo estadounidense, conocido por fundar Microsoft.

Azim Premji (132M $)

Magnate de negocios, inversor, ingeniero y filántropo indio, quien es el presidente de Wipro Limited. Informalmente se le conoce como el zar de la industria india de IT.

Andrew Forrest (100M $)

Apodado Twiggy, Andrew Forrest es un empresario australiano, mejor conocido como el actual presidente de Fortescue Metals Group (FMG), pero también tiene intereses en otras partes de la industria.

Jeff Bezos (100M $)

Empresario y magnate estadounidense, Jeff Bezos ds el fundador y director ejecutivo de Amazon, y según la revista Forbes, el hombre más rico del mundo.

Michael Dell (100M $)

Magnate de los negocios, inversor y filántropo de Estados Unidos. Michael Dell es el fundador y CEO de Dell Inc., uno de los principales vendedores de computadoras en el mundo.

Stacy Schusterman (70M $)

Heredera, empresaria y filántropa estadounidense. Stacy se desempeñó como directora ejecutiva de su negocio familiar, Samson Resources, una compañía de petróleo y gas.

Amancio Ortega (68M $)

Empresario español y fundador del grupo empresarial textil Inditex (junto con su exesposa Rosalía Mera). Amancio es el hombre más rico de España según la revista Forbes.

Nicky oppenheimer (54M $)

De origen sudafricano, fue el presidente de la compañía minera de diamantes De Beers, y presidente delegado de Anglo American. Es considerado el tercer africano más rico.

Johann Rupert (54M $)

Empresario sudafricano. Hijo del magnate empresarial sudafricano Anton Rupert, es presidente de la compañía suiza Richemont, emporio del lujo. Asimismo preside la compañía Remgro.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

4 consejos para estar preparados financieramente

En estos días, estar preparados financieramente para cualquier cosa que se presente puede parecer...

Qatar 2022: cuánto dinero ganará el campeón

Si hace unas semanas recogíamos el dinero que cada jugador de fútbol y cada...

Silicon Costa: nuevo faro tecnológico en el sur

Málaga es una ciudad que se está convirtiendo en referente tecnológico y cultural. Los...