Zoom: ¿Qué es, cómo usarla y cuántos usuarios tiene?

Hace un par de meses, varias empresas han crecido debido al Covid-19. Zoom era solo conocido por aquellas personas que hacían reuniones online de trabajo o como forma de llamada colectiva donde varios participantes podían unirse y formar parte de una conversación o exposición. Hoy esta perspectiva ha cambiado totalmente.

Zoom es una aplicación que puedes descargar desde cualquier dispositivo en la cual puedes desarrollar videollamadas grupales de cualquier ámbito. Es gratuita y no tiene ningún costo, a no ser que quieras ser cliente premium, el cual te ofrece más minutos de conexión entre otros factores. La mayoría se decanta por la opción gratuita, que ofrece lo mismo pero con menos tiempo y cierto número limitado de usuarios en una reunión.

Decir que Zoom ha sufrido un auge importante gracias al Covid-19, es una realidad. El confinamiento y la cuarentena han supuesto una forma de reinventarse para las empresas e instituciones que la han empleado para seguir trabajando de forma remota sin poner en riesgo a sus trabajadores. Zoom ha aumentado su plantilla de usuarios más que en 2019 debido al Covid-19.

Zoom se convierte en una de las plataformas virtuales subiendo sus acciones en un 40% habiendo entrado en bolsa en abril (Dow Jones). Aumentando su nivel de descargas en 2,22 millones de usuarios activos mensuales en lo que va de 2020, cuando en 2019 fueron 1,99 millones.

Muchos de los nuevos usuarios están aprovechando los servicios de Zoom sin pagar por ellos, pero Zoom podría terminar con clientes que paguen también por niveles de servicio premium, dependerá de las nuevas cifras que vayan surgiendo. Según el estudio de varios analistas, Zoom ha añadido 3,5 veces más usuarios mensuales hasta la fecha, provocando un crecimiento interanual del 74% en el usuario que paga.

Sus beneficios se ven multiplicados por 12 veces con una cifra de clientes con más de diez usuarios alcanzó los 265.400 en abril, un 354% más que hace un año.

Trabajo Remoto

Según el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan, la crisis de la COVID-19 ha disparado la demanda de interacciones cara a cara usando Zoom. El número de usuarios ha crecido rápidamente, dado que la gente ha integrado Zoom en sus vidas, trabajo y educación. Se convierte en una de las plataformas con más visitas al día y de las más usadas a diferencia de otras aplicaciones de la misma índole.

Al ser fácil de usar y manejar, tanto escuelas, como empresas e instituciones públicas de todo el mundo trabajan a través de Zoom, con reuniones que antes hacían en persona, desarrollando una nueva forma de trabajo en equipo para programar videollamadas virtuales en grupos. Accesible desde ordenadores de escritorio, portátiles, teléfonos y tablets.

Debido a las circunstancias en las que últimamente la población mundial se ha visto sometida, varias plataformas de esta índole se han hecho muy populares y han ganado muchos seguidores en poco tiempo. Han cambiado la forma de relacionarse, de trabajar y de estudiar.

Rating: 4.50/5. From 2 votes.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja un comentario