34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

FIFA 2023: sin equipos de Rusia

🔥 Esta Semana

FIFA es una de las sagas de videojuegos deportivos más populares del mundo desde su creación en 1993. Cada ciclo mundialista, el coste de la licencia asciende a más de 1000 millones de dólares americanos, pero lo que llama la atención en FIFA 2023 es que se presenta sin equipos de Rusia.

En este videojuego, el deporte rey cobra vida y los usuarios podemos disfrutar de ligas, clubes y los jugadores más importantes del mundo. Su realismo y detalles lo convierten en el juego más esperado de cada temporada.

FIFA 23, el fin de una era

A pesar de ser una de las marcas más rentables de la historia de los juegos de PC y videoconsolas, ha llegado a su fin. El aumento considerable de la licencia oficial ha hecho que Electronics Arts (EA Sports) deje de producir este popular juego de fútbol. Sin embargo, eso no quiere decir que no se vaya a crear más. A partir de 2023 será EA Sports FC su creadora.

El último juego de la franquicia saldrá al mercado marcado por las sanciones de las empresas de tecnología a Rusia. Se espera que la salida al mercado para PC sea el 30 de septiembre, pero si compras la Edición Definitiva podrás comenzar a jugar unos 3 días antes.

Al comprar la Edición Estándar, su precio será de 69,99 € y en ella encontrarás las siguientes recompensas:

  • Artículo de jugador del Equipo de la semana 1 intransferible.
  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT para 3 partidos de FUT.
  • Artículo cedido de Kylian Mbappè para 5 partidos de FUT.
  • Talento local en modo carrera. Tendrás a tu disposición una joven promesa local con potencial de talla mundial.

En cambio, si apuestas por la Edición Definitiva, su coste es de 89,99 € y podrás jugar desde el 27 de septiembre. Además, disfrutarás de este contenido extra. ¡Toma nota!

  • Un artículo de jugador del equipo de la semana 1 intransferible.
  • 4600 FIFA Points.
  • Artículo de jugador Promesas de FIFA Ultimate Team intransferible.
  • Artículo cedido de Kylian Mbappè para 5 partidos.
  • Talento local en modo carrera.
  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FIFA Ultimate Team para 3 partidos.
  • Artículo de jugador Héroe de la FIFA World Cup™ temporal intransferible. Aunque para optar a ello has de hacer tu reserva de la Edición Definitiva antes del 22 de agosto.

Rusia no entra en la convocatoria de FIFA 2023

La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado una avalancha de sanciones al país de Putin como, por ejemplo, las que se han llevado a cabo por parte de algunas empresas españolas. Y esto también se ha plasmado en uno de los videojuegos más populares en todo el planeta: FIFA. La sanción a manos de EA Sports es no incluir a ningún equipo de Rusia en FIFA 2023 ni tampoco a su selección nacional.

Este movimiento se antoja bastante natural, pues la propia UEFA excluyó a los equipos rusos de las competiciones internacionales. Además, tras el estallido del problema en Ucrania, EA Sports decidió involucrarse en el terreno político y eliminar a los jugadores y selección rusa del FIFA 22.

En esta ocasión, ha decidido no incluir a la selección nacional rusa ni a sus equipos en el juego desde el inicio para su FIFA 23. Una decisión que espera un amplio respaldo a nivel global excepto en los propios ciudadanos rusos, pues estos no podrán jugar con sus clubes o jugadores habituales.

Si quieres saber la repercusión que tendrá un FIFA 2023 sin equipos de Rusia, estamos a las puertas de resolverlo. 

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️