Mientras la atención se centra en DCG debido a su exposición a FTX, otras criptomonedas están experimentando transiciones. En el transcurso de las últimas dos semanas, ha habido una tendencia a la baja para la criptomoneda Cardano (ADA).
A medida que la preocupación por la estabilidad financiera de Genesis sigue aumentando, cada vez hay más depósitos de protocolos descentralizados, todavía no se sabe si el contagio de FTX hará que el mercado sea aún más volátil.
El valor de Cardano sube
DefiLlama informa que el TVL de Cardano ha estado en alza últimamente. En un día, el TVL aumentó un 5%, alcanzando los 53,61 millones de dólares. La suma del valor en los activos de DeFi y de la proliferación de protocolos DeFi podría deducirse una perspectiva pesimista para el mercado de criptomonedas.
Esto podría interpretarse como una reticencia por parte de los inversores a depositar fondos en los exchanges centralizados. La actitud del mercado de criptomonedas puede deteriorarse si continúan las dificultades de liquidez que afectan a Genesis Trading y DCG.
El precio de ADA no ha sido tan bajo desde enero de 2021. Según CoinMarketCap, el precio de ADA es de 0,31 dólares, lo que representa una ganancia del 0,63% en las últimas 24 horas, los usuarios en Japón ahora pueden comerciar con criptomonedas utilizando la plataforma Coinbase lo que claramente ha ayudado al ecosistema.
Por otro lado, el lanzamiento de la stablecoin de Cardano en la red principal está previsto para enero de 2023, esta es conocida como DJED.
Imagen destacada cortesía de Freepik.