La estrategia que tomó Sam Bankman-Fried fue cuestionada por el nuevo CEO de FTX, John Ray, este señaló que el fracaso de FTX no se parecía a ningún otro que hubiera presenciado en las últimas cuatro décadas.
Ha sido director de reestructuración o consejero delegado en varias de las mayores quiebras empresariales de los anales de la historia de los negocios, pero nunca había presenciado nada parecido a la desaparición de FTX.
El nuevo CEO tacha de circunstancias nunca vistas
El nuevo director general de FTX se refirió al fracaso del exchange de criptomonedas como algo extraordinario en lo que incluyó en su declaración de bancarrota como CEO.
Su primer acto oficial como CEO de FTX fue lanzar los papeles de la bancarrota del capítulo 11. El documento más reciente presentado en el tribunal dice:
«En todos mis años de trabajo en esta industria, nunca he sido testigo de una falta tan grave de controles empresariales y de transparencia financiera».
Ray destacó que Sam Bankman-Fried no es empleado de FTX en su declaración. Además, afirmó que las opiniones de SBF no coinciden con las de FTX US o Alameda Research, como parte de la decisión de declararse en quiebra, SBF dimitió de su cargo de director general.
El nuevo director general de FTX es John Ray. Sin embargo, SBF ayudará a garantizar una transición sin problemas para el próximo director general y el personal.