La investigación de Tobias Silver sobre las cuentas de FTX Tron recibió los elogios del CEO y cofundador de Hacken.io.
Nick Percoco, el jefe de seguridad de Kraken Exchange, tuiteó alrededor de una hora antes que el equipo ha identificado al hacker.
Identificación del Kraken en un instante
El equipo de Kraken fue capaz de determinar la identidad del hacker utilizando el procedimiento KYC (Know Your Customer) de la bolsa.
Según Mario Nawfal, director general de IBCgroup.io, lo más probable es que el autor de la brecha sea un empleado incompetente.
Cooperación de un grupo
Satoshi Stacker, un defensor de las criptomonedas y de los NFT, hizo la observación de que el «Hacker» de FTX acababa de financiar su cartera de TRX con fondos de Kraken.
La investigación de Tobias Silver sobre las cuentas de FTX Tron recibió elogios del CEO y cofundador de Hacken.io.
Budorin cree que una persona con información privilegiada es responsable de la falsificación de la salida (de FTX) porque el hacker no pudo llevarla a cabo.
Es probable que Kraken y las fuerzas del orden colaboren para localizar al desaparecido.
Fiasco de FTX
Las afirmaciones sobre un hackeo que costó 600 millones de dólares empezaron a aparecer horas después de la solicitud de quiebra de FTX. Sam Bankman-Fried, director general de FTX, presentó su dimisión antes del hackeo, la solicitud añade a la lista de partes otras 130 entidades vinculadas a FTX.
Según las acusaciones, Bankman-Fried utilizó una «puerta trasera» en el sistema de contabilidad utilizado por FTX para robar depósitos de clientes por valor de mil millones de dólares.