Según una fuente, el exchange de criptomonedas Binance ha pasado un día estudiando la empresa y ha llegado a la conclusión de que es poco probable que adquiera al competidor en decadencia FTX. Dado que la situación financiera de FTX ha empeorado, Binance se vio obligada a realizar la debida diligencia como parte de la transacción, incluso si la carta de intención para la adquisición no era vinculante.
Según una fuente, Binance tomó la decisión de no llevar a cabo la transacción después de pasar alrededor de medio día revisando los datos internos y los acuerdos de préstamo de FTX.
Según Patrick Hillmann, Director de Seguridad de Binance:
«La investigación sobre este asunto se inició hace 36 horas. Después, determinaremos lo que sería más beneficioso para los usuarios de Binance en todo el mundo, cuando tengamos la oportunidad, daremos más detalles».
La ruptura del pacto daría lugar a una semana muy dramática. CZ informó de que los ejecutivos de FTX se habían puesto en contacto con él en relación con un problema de liquidez. Binance lo cubriría comprando FTX en el mercado.
CZ hizo que su exchange fuera el primero en manejar FTX; sin embargo, a medida que FTX ganaba popularidad, su capacidad de trabajar juntos se hacía más difícil. El domingo, Zhao dijo que su exchange venderá su participación en FTX después de que los dos ejecutivos se criticaran públicamente en Twitter. Se les concedió como una bonificación de fin de año.