InicioEconomía y FinanzasCómo pedir cita en la Agencia Tributaria

Cómo pedir cita en la Agencia Tributaria

Últimos artículos

PUC-Rio amplia su programa de prácticas Blockchain

PUC-Rio está proporcionando a los estudiantes de Río de Janeiro oportunidades para adquirir experiencia...

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

Uno de los momentos claves en los que puedes necesitar conocer cómo pedir cita en la Agencia Tributaria es a la hora de hacer la Declaración de la Renta. Algunas personas o empresas necesitan realizar trámites con ellos de forma recurrente y también deben saber cómo hacerlo, pues no atienden sin cita previa. Por eso, aquí vamos a despejar todas las dudas para ponerte fácil este proceso.

Cómo pedir cita en la Agencia Tributaria

Numerosas empresas y particulares se ven obligados a realizar diferentes gestiones con la AEAT o Agencia Estatal de Administración Tributaria. Algunos de ellos son certificados tributarios, registros, acreditaciones para la firma electrónica, presentación de diferentes modelos tributarios como el 303, pago de impuestos…

Del mismo modo, es esta agencia la que gestiona el VIES o VAT Information Exchange System (Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA). Este censo VIES existe en todos los países miembros de la Unión Europea, lo que facilita las operaciones intracomunitarias.

En la actualidad, tienes varias formas de contactar con la Agencia Tributaria, por ejemplo, vía telefónica, la web o el correo electrónico. Además, si decides utilizar Internet, en la propia página web encontrarás los datos de contacto de las Comunidades Autónomas.

Si quieres que te atiendan de forma presencial, necesitas obtener una cita previa:

1. Vía telefónica

Puedes llamar de forma ininterrumpida de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 19 horas (7 de la tarde). Hazlo en los siguientes números 901 200 351 y 91 290 13 40.

Recuerda tener a mano tu DNI o NIF, pues la cita se te asigna con este número. Asimismo, recuerda anotar el día, la hora y la dirección, para no confundirte con el resto de organismos autonómicos asociados que haya en tu región.

2. Cita previa por Internet

Desde un smartphone, tu oficina o tu casa con ayuda de un ordenador puedes solicitar esta cita de forma sencilla y rápida. Puedes hacerlo a través de la AEAT de esta forma:

  • Accede a la web y selecciona la opción «cita previa».
  • Rellena los campos en blanco (nombre, apellidos y NIF).
  • Selecciona una de las opciones que te aparecen en la siguiente pantalla (Certificado Digital, Cl@ve PIN o Gestión Censal).
  • A continuación, valida con «Solicitar cita».
  • Ahora te aparecerá un menú en el que tendrás que marcar una de las opciones. Si eres un particular, debes hacer clic en la segunda opción: «personas físicas».
  • Selecciona en el desplegable la provincia y oficina en la que deseas realizar tu trámite o gestión.
  • Escoge día y hora entre las opciones que se te ofrecen. 

Por otro lado, si lo que deseas es solicitar una cita para tu Declaración de la Renta, no te sirven de nada estas vías de solicitud. Pues la Agencia Tributaria habilita otras vías específicas a tal efecto.

Información de utilidad para pedir cita en la Agencia Tributaria

Con los números de contacto y la web de la Agencia Tributaria puedes acceder a toda la información que debes conocer para realizar tus gestiones. Ahí te explican qué documentos debes presentar, los requisitos… El objetivo es agilizar los trámites lo máximo posible. Asimismo, solicitar información acerca de la documentación que debes llevar y aportar el día de la cita evitará retrasos innecesarios en el proceso. 

De la misma manera, es posible que solicites información específica de los trámites electrónicos a través de sus medios de contacto. Y, si necesitas asistencia técnica en aquellos trámites que no son presenciales, puedes solicitarla para resolver tus dudas. 

La Agencia Tributaria cuenta con un equipo de especialistas que están disponibles para atenderte en estos casos con rapidez. Además, esto es válido tanto para particulares como para empresas.

Por tanto, a la hora de pedir cita en la Agencia Tributaria, hazlo de la forma que más te interese. Todas las mencionadas son válidas.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

4 consejos para estar preparados financieramente

En estos días, estar preparados financieramente para cualquier cosa que se presente puede parecer...

Qatar 2022: cuánto dinero ganará el campeón

Si hace unas semanas recogíamos el dinero que cada jugador de fútbol y cada...

Altercados en Shanghái y otras provincias Chinas [Vídeos]

Numerosos disturbios se están produciendo en ciudades como Shanghái, Wuhan (el epicentro de la...