InicioEconomía y Finanzas¿Cómo empezar a invertir en Bolsa?

¿Cómo empezar a invertir en Bolsa?

Últimos artículos

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

TikTok: Gana dinero compartiendo la aplicación

Ahora puedes ganar dinero con TikTok compartiendo la aplicación. La compañía china ha lanzado...

La inversión puede ser un mundo lleno de oportunidades que si se saben emplear pueden dar grandes beneficios. A día de hoy, tanto empresas como personas individuales invierten en bolsa y toman esta serie de operaciones como una forma de vida e incluso como un segundo ingreso mensual.

Es una forma de ahorro, la inversión a corto o largo plazo se suele ver a ojos de la sociedad como un gasto, pero lo que es, es un verdadero crecimiento. Se opera con una cantidad determinada de dinero que irá creciendo y progresando conforme pase el tiempo y dependiendo de donde se invierta. El objetivo es que el dinero fluya y que trabaje para crear un nicho de dinero que irá generando ingresos y beneficios económicos.

Dependiendo de la cantidad que se tenga para invertir, aquí podrás ver cómo iniciar en este mundo de la inversión.

Factores sobre la inversión

Invertir implica un compromiso económico donde el dinero o capital de una compañía promete dar una cantidad determinada a cambio de recibir una serie de ingresos extras. El objetivo no es el consumo, si no producir en un rango de tiempo unas ganancias superiores a las invertidas.

Hay que reconocer y afirmar que existe un riesgo de pérdida en el proceso de inversión, por eso es recomendable invertir con una serie de conocimientos o habiendo sido asesorado anteriormente. No es fácil y no siempre sale bien. Es importante recordar esto, pero es donde más se adquiere experiencia si se es principiante.

Saber qué objetivos se quieren conseguir es primordial si es la primera que se invierte. cuánto riego se quiere correr y asumir al fin y al cabo. Es por ello que puedes actuar d forma activa, controlando y estudiando como estarán las acciones, o configurarlo. Suele ser la forma más común, ya que como no existen tantos conocimientos para profundizar, es preferible configurarlo para proporcionar ingresos fijos y crear producción sin estar constantemente pendiente. Se podrá de ambas formas invertir tanto en en acciones, fondos cotizados en bolsa, bonos, fondos indexados y fondos mutuos.

Asesoramiento en la inversión

Como ya se ha comentado anteriormente, existe la opción de poder estar asesorado, esto es a través de los corredores online o broker. En la actualidad suelen ser en línea, ya que el mundo tecnológico lo permite. Este corredor ofrece sus conocimientos a modo de servicios de corretaje tradicionales, sí como el asesoramiento financiero para la jubilación, la atención médica y todo lo relacionado con el dinero.

Su contrato está vinculado a gente con grandes posibilidades de poder ganar beneficios, es decir, con un gran patrimonio para cobrar tarifas importantes, como un porcentaje de sus transacciones o de sus activos que administran. Suelen cobrar tarifas altas ya que dan consejos y expedientes muy detallados sobre las necesidades de los inversores.

Otra forma de asesoramiento es a través del automático, es el caso de un robo-advisor como Betterment. Un algoritmo que toma decisiones de inversión por el inversor, como la recaudación y reequilibrio de pérdidas fiscales. Esto se ve reflejado en el éxito de la inversión indexada, es decir, la réplica del índice de referencia inicial donde se crea riqueza a largo plazo. En este caso es recomendable contratar un robo-advisor.

Consejos

Si tienes un presupuesto inferior o ajustado, es recomendable invertir con el 1% de tu salario en un plan de jubilación. Por ejemplo, esto no supondría casi ninguna pérdida de contribución, además siempre existe el retorno de inversión. Existen instituciones financieras que piden un mínimo de cantidad en le depósito de una cuenta para poder empezar a ahorrar. Aún así, hay corredores o empresas que pueden ofrecer una cierta cantidad de operaciones sin comisiones por abrir una cuenta.

Respecto a los corredores, cabe mencionar que funcionan y cobran a base de operaciones bancarias que lleven a cabo. Es el caso de si se compran o vende 5 acciones esto supondrá la carga económica de 5 operaciones diferentes, incluso siendo en las mismas institución o empresa. Esto puede variar dependiendo de los requisitos de cada corredor.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

4 consejos para estar preparados financieramente

En estos días, estar preparados financieramente para cualquier cosa que se presente puede parecer...

Qatar 2022: cuánto dinero ganará el campeón

Si hace unas semanas recogíamos el dinero que cada jugador de fútbol y cada...

Altercados en Shanghái y otras provincias Chinas [Vídeos]

Numerosos disturbios se están produciendo en ciudades como Shanghái, Wuhan (el epicentro de la...