Beyond Meat es una empresa de origen estadounidense fundada por Ethan Brown en 2009, se encarga de la producción de alimentos sustitutivos de la carne. Se definen así mismos como una opción de alimentar el futuro creando decisiones positivas para que tengan un impacto en la salud personal y en la del planeta. Al pasar de la carne de origen animal a la de origen vegetal, busca un beneficio global.
Las formas de consumir carne o similares hoy en día es muy importante para un numero considerado de la población el mundo vegano y vegetariano en Occidente ya forma parte del mercado y de la economía, moviendo considerables líneas de negocio.
Decimos en Occidente, porque tradicionalmente Asia ha tenido grandes sectores de su población que son vegetarianos gracias a la tradición budista de muchos de ellos, aún así, el vegetarianismo crece en los países más inesperados del planeta, como indica la siguiente gráfica de Statista:

El impacto ambiental de la carne
Un análisis del ciclo de vida realizado por la Universidad de Michigan, comparó el impacto ambiental de Beyond Burger con una hamburguesa de carne estadounidense de ¼ de libra. El resultado fue sorprendente, una hamburguesa Beyond usa menos agua, tierra, energía y genera menos emisiones de gases de efecto invernadero que una hamburguesa de ternera.
Según National Geographic el impacto de la carne bovina, la carne ovina y el queso son los que se desmarcan y se llevan el premio al principal contaminante. En general, los productos animales producen entre 10 y 50 veces más gases de efecto invernadero que los vegetales.
Acciones veganas de Beyond Meat
Beyond Meat se conviertió en una de las empresas veganas con más acciones y ocupación en el mercado de alimentos sustitutivos de carne, al igual que empieza hacerse eco cuando se consolidan con nada más y nada menos que Bill Gates, quien argumentó que no encontraba diferencia entre una hamburguesa de Beyond Meat y otra de pollo. Más tarde diferente inversores de Silicon Valley comprarían acciones y se consolidarían.
Sus acciones no pararon de aumentar durante la pandemia, los cuales fueron cruciales para la compañía, dándole más popularidad y más beneficios. A continuación se puede ver uno de los gráficos con Beyond Meat en sus máximos en agosto de 2021.

Sin embargo, pinta mal la cosa para la empresa de la carne vegana, tanto la crisis de la Guerra de Rusia contra Ucrania, como la subida de precios de las materias primas, le está afectando directamente, justo en el mes de octubre, Beyond Meat Inc redujo su previsión de ingresos anuales debido al aumento de la inflación y dijo que iba a recortar unos 200 puestos de trabajo, el 19% de su plantilla total.
«Beyond Meat debe recortar dramáticamente sus costes y reducir su quema de caja, o irá a la bancarrota«
David Trainer, consejero delegado de New Constructs

Algunas fuentes aclaman que estos hechos y que Beyond Meat haya tirado mucho de caja para en los últimos años podría hacer que sus acciones valgan cero euros en unos meses, según los análisis más pesimistas.
¿Crees que sobrevivirá? Seguiremos informando.