Las 10 personas más ricas del mundo en 2020

Actualmente la fortuna de los diez hombres más ricos del mundo, está valuada alrededor de los 1.500.000 billones de dólares. Con este dinero en cierta medida, podríamos acabar con la pobreza en el mundo según las estadísticas de Forbes.

Existen en el mundo personas que han dedicado toda su vida a crear una gran fortuna, y muchos de ellos también suelen donar su dinero para caridad. La gran mayoría de ellos han fundado sus propias compañías, otros, sin embargo han sabido invertir en proyectos y multinacionales; las cuales a lo largo del tiempo lo ubicaron en la lista de los más ricos del mundo.

¿Quienes son las personas más ricas del mundo? ¿Qué hacen? ¿Cuál es su fortuna? Aquí te desvelamos todos los detalles sobre las personas más ricas del mundo en la actualidad.

1 Jeff Bezos: 55 años. Patrimonio en 2020: 117.000 millones de dólares

Jeff Bezos es un empresario estadounidense de 54 años de edad. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon; donde ofrece servicios adicionales como la producción y distribución de series y películas.

Es el hombre más rico del mundo. En 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes, en el año 2018 se mantuvo con el puesto de la persona más rica del mundo y a finales del 2019 fue la primera persona en superar los 100.000 billones de dólares.

Su fortuna se aproxima a la cifra de 130 mil millones de dólares; siendo así el empresario multimillonario que más ha incrementado su fortuna hasta el momento.

2 Bill Gates: 64 años. Patrimonio a comienzos de 2020: 94.700 millones de dólares

William Henry Gates multimillonario Magnate empresarial informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Su fortuna está estimada en 95.000.000 de dólares, por lo que se considera el segundo hombre más rico del mundo. Llegó a ser el hombre más rico del mundo durante 4 años seguidos desde 2014 hasta el 2017.

Posee inversiones en tecnología y en una firma de servicios de tratamiento y potabilizadora de agua. Con su fortuna podría comprar 1.200 millones de barriles de petróleo, más de 150 jets privados Boeing 747.

3 Bernard Arnault: 70 años. Patrimonio a comienzos de 2020: 86.400 millones de dólares

Bernat Arnau es el hombre más rico de Francia y es propietario del grupo de artículos de lujo LVMH Moet Hennessy, Louis Vuitton, el cual es el mayor fabricante de bienes de 70 marcas de renombre.

Según Forbes, en 2020, Arnault ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de Forbes, con un patrimonio calculado en los 76.000 mil millones de dólares a los 70 años. El vendedor de productos de cuero Louis Vuitton, de los relojes Tag Heuer y el champagne Don Perignon, compró el yate más caro del mundo; el cual se gastó 1.500 millones de dólares para su re-construcción.

También quiere comprar el equipo de fútbol italiano AC Milan, e incorporar a uno de los mejores jugadores del mundo como lo es Lionel Messi y al mejor entrenador del mundo Pep Guardiola.

4 Warren Buffett: 89 años. Patrimonio a comienzos de 2020: 63.200 millones de dólares

Warren Buffett es un inversor y empresario estadounidense; es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista y presidente y CEO de Berkshire Hathaway. Este grupo posee más de 60 compañías, donde él es el presidente y accionista principal.

Ha donado el 20% de sus ganancias anuales desde 1953. El patrimonio neto de su fortuna asciende a las 83.500 millones y es dueño la aseguradora Geico, baterías Duracell y la cadena de restaurantes Direction.

El inversor prometió regalar más de 99% de su fortuna en el 2018.

5 Larry Ellison: 73 años. Patrimonio a comienzos de 2020: 56.000 millones de dólares

Lawrence Joseph Ellison conocido como Larry Ellison, es el fundador y accionista principal de Oracle Corporation. Donde fue director ejecutivo desde 1977 hasta 2015.

La compañía se especializa principalmente en desarrollar y comercializar Software y tecnología de bases de datos, sistemas de computación en la nube, y productos de software para empresas; particularmente sus propias marcas de sistema de gestión de bases de datos.

Ellison posee el 28% de las acciones de la empresa y acumula una fortuna de 58.500 millones de dólares. Es un hombre que se caracteriza por su excentricidad, Lawrance se compró una de las Islas más grandes de Hawái por más de 500 millones de dólares y posee uno de los yates más grandes del mundo con 138 metros de largo y una gran colección de coches y aviones de lujo.

6 Amancio Ortega: 83 años. Patrimonio a comienzos de 2020: 58.000 milones de dólares

Amancio Ortega es el cofundador de Inditex. Se mantiene un año más como el hombre más rico de España; su fortuna ha crecido un 16.6% en el último año y ron de los 71 mil millones de euros; según la edición española de la revista Forbes la fortuna de Ortega equivale a la riqueza que suman los 24 más ricos de España.

Le siguen en la lista Juan Roig Alfonso con 3.700 millones, propietario de Mercadona, el presidente de Ferrovial Rafael del Pino Con, el cual tiene 7.650 millones y la hija de Amancio Ortega; Sandra Ortega con un patrimonio de 7.600 millones de euros y el dueño de la compañía Mango Isak Andic con una fortuna de 4.220 millones.

Las 100 personas más ricas de España atesoran 19.8425 millones de euros un 4.8% más que en 2019 según Forbes los sectores de la distribución textil y de la Alimentación son los que han generado Las mayores fortunas del país.

7 Mark Zuckerber: 34 años. Patrimonio a comienzos de 2020: 55.1 billones de dólares

El dueño de Facebook se ha convertido en la séptima persona más rica del mundo, sin embargo, su salario puede sorprendernos; ya que sólo se lleva a casa $1 al año. Posee 175 millones de dólares en bienes raíces y terrenos, incluyendo 700 hectáreas en Hawaii y varias casas en Palo Alto.

A Zuckerberg le gusta su privacidad, por eso compró las casas de los vecinos también tiene una casa en San Francisco. Posee una colección de coches, sin embargo, conduce diariamente un modelo Acura tsx, el cual tiene un valor de alrededor de $30.000.

Sus camisetas están hechas por el diseñador italiano Brunelli, y tiene un precio de $ 300 a $ 400 por pieza. Tuvo que pagar honorarios legales que fueron documentados en la película The social Network. También compró Instagram y WhatsApp, además de tener un grupo de guardias de seguridad el cual le cuesta 7 millones de dólares por año.

Ha realizado donaciones muy importantes como por ejemplo 750 millones de dólares al Hospital General de San Francisco y 100 millones al Sistema Escolar de Nueva Jersey y planea regalar el 50% de su riqueza a la caridad en el transcurso de toda su vida.

El dueño de la red social Facebook, nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York, en una familia de clase media y bien educada. Su padre Edward dirigió una clínica dental, y su madre Karen trabajo como psiquiatra; pero después cambió su enfoque a la crianza de sus cuatro hijos, Mark y sus 3 hermanas.

La revista Times, lo nombró persona del año y también lo incluyó en su lista de las 400 personas más influyentes del mundo.

8 Jim Walton: 72 años. Patrimonio a comienzos de 2020 – 51.6 billones de dólares

La familia Walton es la más rica en Estados Unidos y Jim es el creador de la cadena de supermercados Walmart. Es considerado el minorista más grande del mundo.

Sus ganancias anuales por ventas de Walmart por ingresos ascienden a $500 mil millones: y posee 12.000 tiendas en todo el mundo.

9 Carlos Slim Helú: 80 años. Patrimonio a comienzos de 2020 – 64.000 millones de dólares

Carlos Slim es un ingeniero y empresario mexicano, su principal fuente de ingresos proviene América Móvil; la cual es una empresa de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México y presencia en 18 países en América y Europa.

Actualmente la primera compañía de telecomunicaciones más grande en el continente americano y la séptima compañía de telecomunicaciones más importante del mundo.

También cuenta con empresas como Telmex, Telcel, Claro, grupo Carso que se dedica a invertir en empresas de construcción, minería y bienes raíces y es poseedor del 17% del diario americano The New York Times.

Carlos Slim posee una fortuna de 64000 millones de dólares.

10 Hermanos Koch: Patrimonio a comienzos de 2020 US$60.000

Tenemos a los hermanos Charles y David koch, son actualmente los propietarios de la empresa hoy conocida como 8 industrias un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación comercio e inversiones.

Se estima que generan unos cien mil millones de dólares anuales según Forbes siendo la segunda empresa privada más grande del país después de que emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo y tiene presencia en Industrias básicas, refinamiento y distribución de petróleo, productos químicos, energía y así como en otras industrias.

Rating: 2.00/5. From 2 votes.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja un comentario