A pesar de que las facturas de los hogares continúan aumentando a nivel general, reducir su importe es más fácil de lo que piensas. Y se puede ahorrar algo de dinero en las facturas del hogar cada año siguiendo estos fáciles y sencillos consejos.
Como ahorrar dinero en el hogar
1. Reduce la factura del teléfono residencial y de la banda ancha
Hay muchos proveedores y es fácil reducir las facturas mensuales de teléfono y la banda ancha. Comienza siguiendo estos sencillos consejos:
- Llama a tu proveedor y pide un mejor precio.
- Usa un sitio web de comparación de precios para encontrar una oferta más barata.
- Adapta tu contrato a tu estilo de vida; por ejemplo, si usas una gran cantidad de datos y se te cobra más cuando te excedes, una oferta con más datos podría ser más económica.
2. Consigue una factura de móvil más barata
¿Tu contrato de telefonía móvil está llegando a su fin? ¿Estás tratando de encontrar la forma más económica de obtener el último teléfono?
Aquí hay algunas recomendaciones para mantener tus facturas bajas:
- Usa herramientas en línea para analizar tus facturas y recomendar un contrato.
- Negocia con los proveedores; recuerda que tú estás a cargo.
- Usa sitios web de comparación de precios para encontrar la mejor oferta para ti.
3. Reduce tu factura de agua
El agua es un servicio que necesitamos diariamente y, aunque no puedes cambiar de proveedor de agua, hay formas de ahorrar dinero en las facturas.
Por ejemplo, podrías:
- Tener un medidor de agua gratis instalado.
- Tomar menos baños y cambiar a duchas.
- Cambiar a un cabezal de ducha más eficiente.
4. Gas y electricidad más baratos
Los precios de la energía son actualmente muy altos. Mucha gente está buscando una oferta más barata, sin embargo, es probable que la tarifa estándar predeterminada de tu proveedor establecida en el tope del precio de la energía por el regulado sea la tarifa más barata disponible.
Ten en cuenta que podrías pagar más o menos si tu consumo de energía es mayor o menor. Si actualmente tienes una tarifa de tarifa fija, pasarás a la tarifa variable estándar de su proveedor cuando finalice el plazo fijo. Por el momento no hay nuevas tarifas de energía a tarifa fija más baratas que el precio máximo de la energía.
Aunque es poco probable que cambiar de compañía de energía te ahorre dinero, hay una serie de esquemas a los que puedes aplicar que podrían ayudarte a reducir las facturas.
5. Reduce drásticamente el gasto de conducir y el transporte público
Ya sea que conduzcas o uses el transporte público, los gastos de viaje probablemente representen una gran parte de tu gasto mensual.
Pero hay muchas maneras de reducirlos. Estas incluyen:
- Encontrar un seguro de coche más barato.
- Comprar combustible más barato.
- Reserva de billetes de tren con antelación.
6. Paga tus facturas a tiempo
Los cargos por pagos atrasados pueden acabar con los ahorros, por lo que es importante asegurarse de pagar las facturas a tiempo.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantenerte al día con tus facturas:
- Pagar las facturas regulares mensualmente mediante domiciliación bancaria.
- Mantener un registro de los pagos y planificar con anticipación.
- Hablar con las personas a las que les debes dinero si tienes dificultades.
Poniendo en práctica estos 6 consejos es probable que puedas ahorrar dinero en las facturas del hogar sin demasiados problemas. Si, además, tienes un buen plan para administrar el dinero en pareja y todos en casa remáis en la misma dirección, el resultado a final de mes será notable.