Las 10 obras de arte NFT más caras de la historia

Es posible que aún no conozcas el mundo cripto-arte pero los fanáticos han estado comprando vorazmente obras de arte de NFT a precios cada vez más estratosféricos durante los últimos meses.

En la siguiente infografía te contamos cuáles son las 10 obras de arte NFT más caras en la actualidad. 

Las 10 obras de arte NFT más caras en 2021

Si aún no estás familiarizado con el término NFT puedes pasarte por este artículo donde explicamos en detalle de qué se trata. A modo de resumen podemos decir que los NFT son activos digitales únicos, identificados individualmente a través de tokens no fungibles. Las transacciones de compra venta de estas obras de arte se realizan a través de criptomonedas, por lo que para adquirir o vender en estas plataformas necesitas tener un monedero para criptomonedas. 

A medida que el mercado de NFT se dispara, los récords se rompen constantemente.

Solo en enero y febrero de 2021 se registraron 300 millones en ventas de NFT, según Cointelegraph. OpenSea, un mercado líder de NFT, tuvo ventas mensuales de solo 1.5 $  millones hace un año, una cifra que saltó a 8 $ millones en enero y la asombrosa cantidad de 86,3 $ millones en febrero.

A continuación te presentamos las 10 NFT individuales más caras de todos los tiempos.

1. Beeple, Everydays: The First 5000 Days. 69 $ millones, Christie’s

La venta de NFT de mayor valor hasta la fecha es una pieza del cripto-artista estadounidense Beeple subastada en Christie’s. Fue el primer NFT que se vendió en la histórica casa de subastas y significó un nuevo hito para este floreciente mercado. La obra de arte, titulada «Todos los días: los primeros 5000 días», fue una recopilación de 5.000 piezas del trabajo de Beeple. Tras este logro, Beeple no solo se convirtió en el creador del arte NFT más caro de la historia, sino en el tercero más caro de todos los artistas vivos, solo detrás de Jeff Koons y David Hockney.

2. CryptoPunk #7804. 7,5 $ millones, Larva Labs

Los CryptoPunks son dibujos de 24 por 24 píxeles de 10,000 personajes coleccionables únicos que pueden alcanzar más de 1 $ millón cada uno. El CryptoPunk #7804 con un punk alienígena alcanzó un récord cuando se vendió por 7.5 $ millones el 11 de marzo.

3. Beeple, Crossroads. 6,6 $ millones, Nifty Gateway

Beeple vendió Crossroads en octubre de 2020 en Nifty Gateway por 66,666 $, obra que presentaba dos posibles imágenes; una marcando una victoria electoral de Donald Trump, la otra, su derrota. Solo unos meses después, la cifra de reventa era 100 veces mayor, y la obra de arte cambiante se había fijado, revelando una animación del cadáver de Trump yaciendo desnudo al costado de la carretera con graffitis pintados sobre su cuerpo.

4. El primer tweet de Jack Dorsey. 2.9 $ millones, Valuables

Jack Dorsey ​es un desarrollador de software y empresario estadounidense conocido por ser uno de los cofundadores de Twitter y uno de los millonarios más altruistas en la actualidad. Dorsey anunció la subasta de su primer tweet como NFT a principios de marzo, vendiendo la obra finalmente por 2,9 millones de dólares.

5. CryptoPunk #6965. 1,54 $ millones, Larva Labs

Este dibujo digital se convirtió en la tercera venta más alta de CryptoPunk hasta la fecha cuando se vendió el 19 de febrero. Varios otros tokens de CryptoPunk han cruzado el umbral de 1 $ millón, dependiendo de la valoración de la criptomoneda en el momento de la venta.

6. SSX3LAU, Auction Winner Picks Name. 1,33 $ millones, Nifty Gateway

El artista de música electrónica 3LAU se ha subido al carro NFT y ha realizado una venta importante en colaboración con el artista digital Slimesunday. Esta obra permite al ganador de la subasta dar nombre a la canción que se reproduce en el vídeo musical NFT.

7. WhIsBe, Not Forgotten, But Gone. 1 $ millón, Nifty Gateway

Este clip de 16 segundos que representa el esqueleto de un osito de goma de oro girando se vendió por 1 $ millón en Nifty Gateway. El artista WhIsBe también vende varios NFT diferentes basados en ositos de goma en la plataforma.

8. Kevin Abosch, Forever Rose. 1 $ millón, GIFTO

En la mayoría de las listas de las principales ventas de arte de NFT falta Forever Rose del artista Kevin Abosch, que se vendió el día de San Valentín de 2018, antes de que el término NFT se convirtiera en tendencia. Fue comprado por un millón de dólares por un colectivo de inversores en criptomonedas.

9. Pak, Metarift. 904.413 $, Market

Pak es un reconocido diseñador/desarrollador y una figura destacada de las redes sociales. Metarift es animación de video infinita (en bucle) y supone la entrada mas nueva a la lista, ya que se vendió el pasado mes de marzo.

10. Steve Aoki and Antoni Tudisco, Hairy. 888,888.88 $, Nifty Gateway

A principios de marzo, el músico Steve Aoki en colaboración con Antoni Tudisco creó este NFT altamente valorado. Un clip de la música de Aoki con una figura azul y púrpura bailando. Cuando se vendió el 8 de marzo, fue una venta única récord para Nifty Gateway.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: