16 C
Málaga
domingo, diciembre 5, 2021

Venden la foto de una roca en NFT por más de 500 mil dólares

Lo más leído hoy

Por increíble que pueda parecer, el pasado mes de agosto alguien compró la foto de una roca ilustrada del proyecto Ether Rocks de NFT, por 611.000 dólares. Y desde entonces, el precio de los Ether Rocks se ha disparado.

Si el 22 de agosto, el precio mínimo de un Ether Rock era 321,12 ETH (1.046.742,02 dólares), el pasado 2 de septiembre alcanzó los 800 ETH (3.038.300 dólares). Y si comparamos los Ether Rocks más caros en esas mismas fechas, han pasado de los 420 ETH (1.626.454,20 dólares), a los 1.027 ETH (3.977.067,77 dólares). Los precios actualizados se publican diariamente en la cuenta oficial de Twitter EtherRock Price.

Tweet con los precios actuales de una Ether Rock el 2 de septiembre 2021

¿Qué son los Ether Rocks?

Lanzado en 2017, EtherRock fue uno de los primeros proyectos de tipo NFT (Tokens No Fungibles), una colección de rocas digitales tokenizadas en Ethereum. Tan solo existen 100 Ether Rocks, por lo que cada vez que se compra una, las demás incrementan su valor.

Estas ilustraciones proceden de una base de datos de imágenes prediseñadas libres de derechos de autor. Se inspiraron en la moda de los juguetes Pet Rock de la década de 1970. Todas son todas idénticas en diseño y forma, pero se diferencian porque están pintadas con diferentes tonos de colores. Por ejemplo, EtherRock 55 fue la foto de una roca que se vendió el 21 de agosto por 125 Ether (409.627,50 dólares). Es una de las cuatro únicas rocas azules.

Los Ether Rocks son la evolución moderna de los cromos de la década de los 80. Al igual que esas antiguas piezas de coleccionismo, es la sociedad (en este caso, la cibersociedad) la que decide qué tiene valor y qué no.

Por qué se compran Ether Rocks

Sentirse dueño de algo original es uno de los motivos por los que este tipo de inversión o criptocoleccionismo se ha puesto tan de moda. Y es que, debido a que muchos de estos NFT son en forma imagen, sus dueños los utilizan como avatares para proclamar su compra a los demás, e incluso crean sus pequeños clubs temáticos.

Andrew Kang, un coleccionista de NFT que posee dos rocas explicó a Decrypt que «los metadatos jpeg de las rocas ni siquiera se almacenan, lo que significa que la propiedad ni siquiera se vincula permanentemente a ninguna representación visual». Sin embargo, eso es lo que hace a las rocas «tan deseables en primer lugar», dijo Kang. «La propiedad de algo tan absolutamente inútil es el ejemplo por excelencia de vanidad».

Además, tal y como lo describen en la web Ether Rock, «estas rocas virtuales no tienen ningún propósito más allá de poder ser traídas [sic] y vendidas, y darte un fuerte sentido de orgullo por ser propietario de 1 de las únicas 100 rocas en el juego».

La compra más cara de la foto de una roca

La primera foto de una roca original se vendió por 0,0999 ETH, unos 300 dólares en ese momento. Otras rocas se vendieron entre 0,1 y 0,36 ETH. Sin embargo, el precio comenzó a aumentar a medida que se acuñaban nuevas rocas. Durante los primeros tres años desde su lanzamiento, solo se vendieron alrededor de 20 de las 100 rocas, dejando las 80 rocas restantes sin reclamar.

Actualmente ya se han vendido las 100 rocas vírgenes, por lo que algunos de los dueños de Ether Rocks han comenzado a vender estas inversiones en formato JPEG.

El 22 de agosto, el CEO de TRON, Justin Sun, conocido por sus llamativos hábitos de gasto, aseguro a través de su cuenta de Twitter que había comprado una roca por medio millón de dólares. No dijo cuál, pero su tuit indica que se trata de una roca gris. Mientras que un bot de la cuenta oficial de Ether Rocks en Twitter, confirmó la venta de la roca 58 por 179 Ether (581.576,37 dólares) dos horas antes del tuit de Sun.

A partir de entonces, el precio y las ventas han ido ascendiendo a un ritmo vertiginoso. Al día siguiente, la roca número 98 fue comprada por 200 Ether (641.622,00). Y cinco días después se produjo la compra más cara de la historia de las Ether Rocks, al menos hasta el momento.

El pasado 28 de agosto, la imagen de la Ether Rock 27 fue comprada por 888 Ether (2.872.733,28 dólares).

Imagen en Twitter de la compra de la EtherRock 27 por 888 Ether

Cómo comprar Ether Rocks

El precio de la foto de una roca virtual aumenta cada minuto. Y para poder comprar una, es necesario conectarse a la red principal de Ethereum. Ahí se puede consultar toda la información sobre las rocas que están a la venta.

Los usuarios interesados en la compra de la foto de una roca deben conectar su Wallet MetaMask (la una extensión o plugin para navegadores web que permite a los usuarios interactuar fácilmente con las DApps de la blockchain de Ethereum) a la web oficial, a través del botón Conectar a MetaMask. Siguiendo las instrucciones de la extensión MetaMask la billetera se integrará con la web EtherRock.com.

A continuación es necesario asegurarse de tener suficiente ETH en el saldo, antes de empezar a navegar por el mercado. Debajo de cada roca se encuentra el botón Comprar.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos