InicioEconomía y Finanzas¿Quiénes son la generación Z?

¿Quiénes son la generación Z?

Últimos artículos

PUC-Rio amplia su programa de prácticas Blockchain

PUC-Rio está proporcionando a los estudiantes de Río de Janeiro oportunidades para adquirir experiencia...

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

A diferencia de la famosa generación de los Boomers y los Millenials, la Generación Z es la última que estamos viendo crecer. Esto quiere decir que la juventud de los millenials ya no es la misma, puesto que hay nuevos jóvenes de una generación totalmente diferente. Son los nacidos entre 1994 y 2010. Ya tienen varias etiquetas y descripciones que tratan de ofrecer un perfil de este grupo heterogéneo de jóvenes de hasta 24 años que, nacidos ya en plena era digital, no pueden concebir el mundo sin Internet.

La generación digital

Son una generación que está siempre conectada y que nace con las redes sociales. Desde preadolescentes a jóvenes que empiezan a entrar en el mercado laboral hacen un mix de los primeros veinteañeros en trabajar gracias a Internet y desde casa. Conocidos como los verdaderos nativos digitales se convierten en una generación que por primera vez enseña a sus padres a hacer cosas desde 0, como usar el móvil y subir contenido a la nube. A diferencia de los millenials, la generación Z nace usando Internet, no conocen su inicio tanto como los anteriores.

Suben contenido a modo de comunicación e interacción social. Vivir sin Internet puede ser un gran problema para la mayoría de ellos. Son dependientes de la tecnología, hasta el nivel de que son expertos en redes y extensiones de dispositivos para poder tener una vida cómoda y tranquila. Son muy selectivos con el contenido que deciden subir, algo que la generación anterior no hacia ya que subían toda su intimidad. Aprendiendo de los millenial saben los peligros que puede haber en Internet.

Saben usar varios dispositivos a la vez, por lo que se convierten en multitareas, pueden hacer varias cosas a a la vez o mantener conversaciones diferentes con la misa persona en redes distintas. Son más autosuficientes, autodidactas y están más preparados debido a la época de inseguridad laboral, de crisis económica y extrema competencia a la que se enfrentan.

¿Cómo son?

A nivel personal y social, son más abiertos y fluidos, no creen en los tabúes, consideran que todo se debe hablar desde el respeto y con varios puntos de vista. Esto se ve en la sexualidad, el feminismo, política, creencias, etc. Son activistas sociales, luchan por sus derechos y por los del resto, están más concienciados con problemas de la humanidad que anteriores generaciones. Les gusta trabajar con creatividad y dinamismo, experimentar cosas nuevas en las tareas de trabajo. Cabe decir que frente a otras generaciones sufren de déficit de atención debido a que siempre están conectados y tienden a distraerse rápido.

Como todas las generaciones, la Z, se enfrenta por primera vez a una de las peores crisis de la historia, económica, laboral y sanitaria, por lo que les toca reinventarse como vienen haciendo desde pequeños.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

4 consejos para estar preparados financieramente

En estos días, estar preparados financieramente para cualquier cosa que se presente puede parecer...

Qatar 2022: cuánto dinero ganará el campeón

Si hace unas semanas recogíamos el dinero que cada jugador de fútbol y cada...

Altercados en Shanghái y otras provincias Chinas [Vídeos]

Numerosos disturbios se están produciendo en ciudades como Shanghái, Wuhan (el epicentro de la...