¿Qué son los CFD?

Contrato por Diferencia

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los contratos por diferencia (CFD), ocurren cuando un inversor en bolsa y una entidad financiera acuerdan a través de un contrato. Aquí se estipula el intercambio de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un determinado activo subyacente, es decir, valores negociables e índices.

En esta operación no se exige invertir la totalidad del capital que se necesitaría para comprar o vender directamente el activo subyacente. Esto hace que la inversión se presente con un nivel de endeudamiento. Este dependerá del importe de inversores que depositen en garantía en cada operación.

En el mundo de las finanzas,también se suele decir que los CFD no tienen caducidad. Quiere decir que si se paga completamente una deuda cada día, el inversor tendrá la oportunidad de aplazar la posición abierta los días que desee. Si esto llegase a darse, es normal que la entidad o empresa pida el pago con intereses por las posiciones compradas, con la excusa de financiación. Esto puede provocar la posibilidad de que se abonen las posiciones vendidas, normalmente con un interés bajo.

Finalmente los contratos por diferencia pueden reflejar en su precio todas las operativas financieras o de reconocimiento de derechos económicos que alteran al subyacente. Al ser productos no normalizados, el inversor debería examinar las potenciales particularidades y riesgos propios que pudieran generar en cada suceso.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario