22.6 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

¿Cuál es la diferencia entre Activo Fijo o Variable?

🔥 Esta Semana

Seguramente alguna vez hayas escuchado hablar del activo fijo o variable, pero ¿serías capaz de decir qué diferencia hay entre ellos?

Aunque pueda parecer algo complicado, una vez te lo expliquemos verás que no lo es tanto.

Activo fijo o variable ¿qué son?

Para empezar, debes saber que ambos son herramientas o instrumentos financieros cuyo rendimiento está programado de manera futura, es decir, a largo plazo. Pero ahí se acaban sus semejanzas.

Los activos fijos son aquellos que no dependen de la producción de una empresa, es decir, del volumen y la capacidad que tenga. Están integrados por los derechos y los bienes de la empresa en cuestión que están destinados a asegurar su continuidad y funcionamiento, pero no a la venta.

En cambio, los activos variables se denominan así porque sí varían. Es imposible conocerlos de antemano y no son fijos, ya que están vinculados al nivel de producción de estas empresas.

En los activos fijos encontramos, por ejemplo, las marcas de una empresa, sus patentes y elementos más tangibles como maquinaria, edificios o terrenos.

Por su parte, entre los activos variables encontramos aquellos que están vinculados a los resultados económicos de la entidad emisora, es decir, la empresa. Cuanto más produzca, más activos variables se podrá decir que tienen.

Activos y gastos

Al utilizar este tipo de términos, en ocasiones pueden confundirse los activos fijos con los gastos fijos. O los activos variables con los gastos variables. Aun así, no son para nada lo mismo.

Ya hemos visto lo que son los activos, y cómo generan beneficios a una empresa. En cuanto a los gastos, aunque también se dividen entre fijos y variables, lo que suponen son precisamente eso, un gasto a la empresa.

Hay veces que los gastos, como el mantenimiento, pueden tener una parte “fija” y otra “variable”. Pasa igual que con los servicios, pues hay una parte fija y, si aumentan la producción, parte de ese gasto mensual será variable.

Esperamos que, con este artículo, te haya quedado clara la diferencia entre activo fijo o variable y que te evite las confusiones en un futuro.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️