¿Cuál es la diferencia entre Activo Fijo o Variable?

Seguramente hayas escuchado hablar de los activos fijos y los activos variables, pero ¿qué diferencia hay?. Los activos fijos son aquellos que no dependen de la producción de una empresa, es decir, del volumen y capacidad que tenga. En cambio, los variables sí varían respecto al nivel de producción de estas.

Ambos son herramientas financieras, cuyo rendimiento está programado de forma futura, a largo plazo. El activo fijo, por ejemplo, los servicios públicos de una empresa, están vinculados a los resultados económicos de la entidad emisora, es decir, la empresa. Al igual que este, el activo variable, es decir, todo aquel material que es sumado a un producto final, es también un instrumento financiero, pero con independencia total de los resultados que tenga esta empresa.

Hay veces que los gastos de estas empresas, como el mantenimiento, pueden ser una parte “fija” y la otra “variable” dependiendo de las leyes de las entidades. Pasa igual que con los servicios, si aumentan en lo que es producción, parte del gasto mensual de estos servicios serán fijos y otra parte será variable.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario