Inicioanalisis de productosGoogle News por fin en España: noticias a gusto de las grandes...

Google News por fin en España: noticias a gusto de las grandes editoriales

Últimos artículos

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

TikTok: Gana dinero compartiendo la aplicación

Ahora puedes ganar dinero con TikTok compartiendo la aplicación. La compañía china ha lanzado...

Google News, una de las principales herramientas de Google en todo el mundo, por fin ha desembarcado en España después de una travesía larga desde 2014, cuando las principales editoriales y medios del país se pusieron en contra de que esta herramienta se siguiera usando en España, ya que según decían, iban en su contra.

Mares de lágrimas después de darse cuenta la cantidad ingente de tráfico que estaban perdiendo y años de negociación, Google News vuelve a España como un producto descafeinado llamado Google Showcase.

¿Por qué no va a gustar Google News España?

Google ya hace tiempo que ha dejado de ser ese buscador donde el algoritmo te mostraba los mejores resultados según el contenido del sitio, en este caso se hace más patente. Google News España sólo mostrará 140 medios de 60 grupos editoriales españoles, como Prensa Ibérica, el grupo Prisa y otros periódicos nacionales, que han firmado acuerdos individuales con Google.

Es decir, que nunca encontrarás información alternativa a lo que dictan los grandes medios de España, además el nuevo diseño de Google News deja otra desventaja más, lo que parece un control de las noticias al estilo de los regímenes más autoritarios: Showcase permitirá a los medios escoger tres artículos y ofrecerlos en un formato especial en News y Discover.

Lejos quedó el anuncio de las noticias más relevantes según las tendencias, los feeds enviados al antiguo Google News y la oportunidad de descubrir nuevos medios como este magazine independiente que nunca tendrá la oportunidad de salir en el actual Google News.

Además, priman totalmente el beneficio y mantener la llama de la furia apagada de los grandes medios españoles frente al buen criterio de los usuarios: el formato de Google Showcase es de lo menos personalizable que hayas visto desde 2002 al menos, no puedes seleccionar los medios que quieres ver, sólo hacer sugerencias de destacados sobre los medios de la selección previa que ellos te muestran, es decir, de 120 periódicos online.

Cada vez queda más lejos aquel internet donde podías crecer de la nada gracias a Google, cada vez el círculo se estrecha más a la hora de mostrar los contenidos y los últimos cambios de la página de búsqueda (SERP) con sobrepublicidad en algunas búsquedas de palabras clave, seguramente terminará por la huida de los usuarios hacia otras herramientas que les saturen menos y que muestren los resultados según sus gustos y no sobre los gustos que dicte el mercado.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

Bugatti Centodieci el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha ahogado sus penas tras despedirse del Manchester United, equipo del que...

Adidas colabora con Gucci y Balenciaga

En uno de los giros de la moda un tanto sorprendentes esta temporada podrás...

Este es el billete más codiciado del mundo que todo coleccionista quiere tener

En la actualidad las noticias sobre compra de criptomonedas están copando todas las portadas,...