34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

Cuáles son los 10 principales periódicos digitales

🔥 Esta Semana

Si estás planeando la estrategia de comunicación online de tu empresa, una de las mejores opciones es conocer cuáles son los periódicos digitales más consultados. De esta manera, podrás dirigirte a ellos y aprovechar la gran exposición que tienen para darte a conocer.

Es un gran modo de ganar visibilidad, conseguir menciones y trabajar el linkbuilding de tu sitio web. De esta manera, además de conseguir que más personas sepan quién eres, estarás trabajando el posicionamiento SEO de tu web y se volverá más sencillo que otras personas te encuentren de manera orgánica.

Aunque hay unas 300 opciones de periódicos digitales nativos en España, son unos 20 los que se cuentan entre los más consultados. Pero, a pesar de esto, queremos hacerte llegar una lista de los 10 primeros. De esta manera sabrás que, apuntando a cualquiera de ellos, podrás obtener los resultados que esperas.

Vamos con el ranking.

1. El Español

Con las cifras en la mano, podemos decir que este periódico cuenta con, aproximadamente, 160 millones de visitas totales. Aunque si quieres saber con mayor exactitud la cantidad de personas que acceden a este diario, déjanos decirte que cuenta con unos 17 millones de visitantes únicos. 

2. El Confidencial

Un poco por detrás de El Español tenemos El Confidencial, un periódico que cuenta con un número de lectores también muy elevado. En este caso hablamos de unos 15,5 millones. ¿No sería genial que esta cantidad de personas leyesen tu nota de prensa?

3. Economía Digital

En tercer lugar hemos de hablar de Economía Digital, cuyas visitas totales se elevan hasta los 121 millones. ¿Te interesan más los lectores únicos? En ese caso, quédate con esta cifra: este periódico llega a 11,5 millones de lectores.

4. OK Diario

En el puesto número cuatro y con cifras muy similares a las anteriores tenemos a OK Diario. En este caso hablamos de 11,4 millones de usuarios únicos

5. El Diario.es

En el puesto número cuatro y con cifras muy similares a las anteriores tenemos a El Diario.es. Sus visitas están en torno a los 90 millones y sus 11,2 millones de usuarios únicos hacen que esté en la mitad de este top 10. 

6. Huffington Post España

Comenzamos la segunda mitad de la tabla con el Huffington Post y sus 9 millones de lectores únicos, que representan a algo más del 25 % de quienes leen prensa digital en España. Gracias a ellos recibe unos 50 millones de visitas al mes y se queda en este sexto puesto.

7. Público.es

En el séptimo lugar tenemos a Público.es, que es leído especialmente por personas mayores de 50 años. Aun así, su sitio web tiene un total de 7 millones de visitantes únicos. Esto hace que alrededor del 20 % de lectores de diarios web accedan a sus noticias.

8. Libertad Digital

Las cifras que arroja Libertad Digital son muy similares a las de Público.es. Alrededor del 20 % del total de lectores de prensa digital en España y unos 7 millones de usuarios únicos.

9. Periodista Digital

En el puesto número 9 tenemos a un diario digital que está creciendo mucho en los últimos tiempos. Ha llegado a tener unas cifras muy similares a Público.es y a Libertad digital, con unos 50 millones de visitas regularmente.

10. EsDiario Sites

Para terminar este ranking de los 10 principales periódicos digitales hemos de mencionar a EsDiario Sites, con unos 700.000 usuarios y alrededor de 5 millones de visitantes únicos.

Ahora que ya sabes cuáles son los principales periódicos nativos digitales que más se consultan, tienes nuevas herramientas para mejorar tu estrategia de comunicación. ¿Con cuáles de ellos vas a contactar?

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️