24.2 C
Málaga
jueves, octubre 6, 2022

Estos son los 10 reyes más ricos del mundo

🔥 Esta Semana

Para saber quiénes son los 10 reyes más ricos del mundo, hay que echar miras fuera de Europa. Hasta el fallecimiento de la reina Isabel II, esta era una de las monarcas con mayor patrimonio europeo. Sin embargo, no se acercaba a los primeros reyes y reinas del mundo. 

Veamos quiénes ostentan la mayor riqueza.

Los 10 reyes más ricos del mundo

1. Rey de Tailandia

Maha Vajiralongkorn es el monarca de Tailandia y tiene un patrimonio neto aproximado de 30 000 millones de dólares estadounidenses. La fuente de su riqueza son negocios inmobiliarios e inversiones de la Agencia de la Propiedad de la Corona.

Por otro lado, según la edición francesa de Business Insider, es propietario del diamante dorado Jubilee. Es el más grande del mundo, con 545 quilates.

2. Sultán de Brunéi

Hassanal Bolkiah ha acumulado un patrimonio de unos 20 000 millones de dólares estadounidenses. La fuente de su riqueza son las industrias del gas natural y el petróleo.

Vive en el palacio más grande del mundo, el cual está valorado en 300 millones. Asimismo, cuenta en su haber con más de 600 coches de la marca Rolls Royce.

3. Rey de Arabia Saudita

Salmán bin Abdulaziz cierra el podio con una fortuna de unos 18 000 millones de dólares estadounidenses. De nuevo, el origen de su fortuna está ligado a la industria del petróleo. No obstante, también es el propietario de un conglomerado mediático y es el dueño del periódico El Oriente medio (Asharq al-Awsat).

4. Presidente de los Emiratos Árabes Unidos

Jalifa bin Zayed Al Nahayan disfruta de un patrimonio que ronda los 15 000 millones de dólares estadounidenses. Una vez más, la procedencia de su fortuna se debe en parte a la industria petrolífera. Aunque, en este caso, también es el presidente de la empresa Abu Dhabi Investment Authority.

5. Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos

Mohammed bin Rashid Al Maktoum comparte la quinta posición con Enrique de Luxemburgo gracias a una fortuna de unos 4 000 millones de dólares estadounidenses.

El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos recibe su fortuna de la industria del petróleo.

6. Gran duque de Luxemburgo

Enrique de Luxemburgo es el primer monarca europeo de la clasificación mundial. Su patrimonio se deriva de inversiones y negocios relacionados con el sector inmobiliario. 

No recibe un salario oficial como Jefe del Estado. Sin embargo, la familia ducal sí percibe una gratificación anual de unos 300 000 euros desde 1948 en este concepto.

7. Príncipe de Liechtenstein

Juan Adán II de Liechtenstein cuenta con un patrimonio de 3500 millones de dólares estadounidenses. La fuente de su riqueza se debe a los negocios inmobiliarios, la industria del vino, silvicultura y ganancias de LGT (el grupo bancario de la Casa Principesca de Liechtenstein).

8. Rey de Marruecos

Mohamed VI de Marruecos cuenta con unos 2100 millones de dólares estadounidenses en su patrimonio. Es propietario de la empresa Al Mada, que es un fondo de inversión con negocios en África en banca, energías renovables y telecomunicaciones.

9. Emir de Catar

Tamim bin Hamad Al Thani cuenta con un patrimonio de 1200 millones de dólares estadounidenses. La fuente de su riqueza está relacionada con la industria del petróleo y el gas natural a través de la empresa Qatar Investment Authority.

Catar es el mayor exportador de gas del mundo y sede del Mundial de fútbol de 2022.

10. Príncipe de Mónaco

Alberto II de Mónaco cierra este top 10 con sus 1000 millones de dólares estadounidenses obtenidos a través de la inmobiliaria y las inversiones.

Los 5 monarcas más ricos de Europa

Entre los 10 reyes más ricos del mundo llama la atención la ausencia de la reina Isabel II. Aunque su fortuna personal se estimaba en unos 462 millones de dólares estadounidenses, su patrimonio neto ascendía a más de 262 000 millones de dólares. 

Veamos cómo queda la clasificación de los reyes más ricos de Europa tras su fallecimiento.

1. Gran duque de Luxemburgo.

2. Príncipe de Liechtenstein.

3. Príncipe de Mónaco.

4. Rey del Reino Unido, Irlanda del Norte y otros reinos de la Commonwealth. Carlos de Inglaterra, el ya rey Carlos III, se estima que tiene un patrimonio que oscila entre los 530 y los 600 millones de dólares. Su procedencia son los negocios inmobiliarios, inversiones y sus ingresos del gobierno. 

5. Reina de los Países Bajos. Beatriz de los Países Bajos cuenta con un patrimonio neto aproximado de unos 200 millones de dólares estadounidenses. La fuente de la riqueza son los inmuebles, las inversiones y las acciones en la empresa Royal Dutch Shell.

Como ves, el rey Felipe VI no entra ni en la clasificación de los 10 reyes más ricos del mundo, ni siquiera en el top 5 de los europeos. Su patrimonio neto asciende a casi 20 millones de dólares estadounidenses y el origen de la fortuna se debe a bienes de inversión.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te interesará 🕵️