24.2 C
Málaga
jueves, octubre 6, 2022

Estos son los países que más trigo producen

🔥 Esta Semana

La Unión Europea, según Statista, en la campaña 2021/2022 fue el mayor productor de trigo del mundo con 139 millones de toneladas de cereal. China y la India ocupan la segunda y tercera posición. No obstante, la Unión Europea está integrada por varios países y eso es lo que le da mayor fuerza a nivel global. Por eso, vamos a hablarte de los países que más trigo producen y cómo la diferencia con el mercado chino se redujo a cerca de dos millones.

Producción mundial de trigo

Si estás pensando en cuáles son los cultivos más rentables, es posible que plantar cereal te esté rondando la cabeza. Si nos centramos en el trigo, hemos de decir que este grano alimenticio domina el comercio mundial. Su producción se encuentra entre los 650 y 685 millones de toneladas. De estos, el consumo anual es de entre 654 y 660 millones de toneladas. Y el producto que se almacena oscila entre 160 y 190 millones de toneladas.

No podemos obviar que el vegetarianismo ha influido en la economía y en la forma de alimentarnos desde sus primeros movimientos en 1847.

A nivel mundial, el principal productor es China, ya que genera 130 millones de toneladas, después le sigue India con 90 y cierran el top 3 Rusia y Estados Unidos, ambos con unos 60 millones de toneladas.

No obstante, el volumen de las cosechas varía de un año a otro y de un continente a otro. El motivo es el impacto del clima. Así en Europa del Norte y Europa central se disfruta de un clima templado que permite obtener buenos rendimientos en las cosechas. En cambio, en continentes que tienen climas más extremos donde el frío, las sequías o las altas temperaturas no son favorables para su desarrollo no pueden obtener tan buenos rendimientos.

Por ejemplo, se puede apreciar la diferencia entre Irlanda (con una media de 9.86 t/ha) y Venezuela (0.31 t/ha). El récord mundial de cosechas de trigo por país lo consiguió Nueva Zelanda en marzo de 2010 con una cantidad de 15.64 t/ha.En la actualidad, la preocupación es que la producción en algunos países ha llegado a su máximo. Esto es importante no solo por la seguridad alimentaria mundial, sino por la capacidad que tenemos para alimentar a toda la población. Sin embargo, ahora que sabes cuáles son los países que más trigo producen, seguro que estás algo más tranquilo.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te interesará 🕵️