EOS: la crypto que quiere competir con Ethereum

El proyecto EOS pertenece a la tercera generación de blockchain y criptomonedas. 

Su ambición es simplemente superar a Ethereum montado en una locura sin precedentes, Daniel Larimer, creador de EOS, logró recaudar fondos a través de una impresionante ICO (Oferta Inicial de Monedas) de 4 mil millones de dólares en 2018.

El objetivo del proyecto EOS es ir más allá de Ethereum, permitiendo transacciones sin cargo y autorizando la realización de miles de transacciones por segundo, hasta 300.000 (contra 7 para Ethereum). 

Además, quieren facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes (contratos en forma de programas automatizados en la cadena de bloques).

Para lograr esto, Daniel Larimer y la comunidad de desarrolladores están desarrollando una nueva arquitectura blockchain, especialmente a través del mecanismo de consenso de prueba delegada de participación (DPoS). 

En este protocolo, se designan varios nodos para tomar una decisión importante sin necesidad del consenso de todos los usuarios de Internet. En lugar de crear una infraestructura descentralizada, las partes interesadas de EOS están centrando su energía en implementar su propia cadena de bloques.

En este sentido, EOS se denomina sistema operativo descentralizado que permite a los desarrolladores interactuar para desarrollar nuevas DApps. 

La arquitectura EOS proporciona la interoperabilidad de las cadenas de bloques, utilizando sistemas de prueba avanzados (consenso): Prueba de integridad y Pruebas de Merkle para validación de cliente ligero.

¿Cuáles son las ventajas de la criptomoneda EOS?

Las ventajas de esta criptomoneda frente a otras se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • La respetabilidad de su creador Daniel Larimer, un ingrediente esencial en el éxito del proyecto EOS y un desarrollador reconocido en la comunidad de criptomonedas;
  • La velocidad de las transacciones gracias a una gran potencia informática;
  • Un gran ancho de banda (una alta tasa de transferencia de datos), lo que resulta en una alta reactividad de la red;
  • La oportunidad de actualizar la red para desarrollar aplicaciones descentralizadas escalables;
  • El almacenamiento del estado del uso gratuito de blockchain;
  • El almacenamiento de logs (archivos de eventos históricos) y transparencia de errores de resolución para los usuarios.

Rating: 4.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Participa: