InicioEmpresas y PersonajesEl colapso mundial según Kim Dotcom

El colapso mundial según Kim Dotcom

Últimos artículos

PUC-Rio amplia su programa de prácticas Blockchain

PUC-Rio está proporcionando a los estudiantes de Río de Janeiro oportunidades para adquirir experiencia...

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

Para Kit Dotcom, una de las personalidades del mundo de internet más conocidas y que sus tweets, predicciones y argumentos nunca han pasado desapercibidos para toda la Comunidad, ha dejado unos comentarios en su Twitter que pueden hacer temblar hasta al economista más positivo de la sala.

A lo largo de una argumentación que se puede leer en Threadreaderapp, una herramienta que ayuda a recopilar tweets encadenados que tienen que ver con algún tipo de argumentación, el que actualmente CEO de Megavideo acusa a EEUU de tejer una gran trampa mortal debido a la impresión sin sentido de dólares y, además, dice que Estados Unidos lleva en bancarrota desde 2001.

Estados Unidos no tuvo superávit ni presupuesto equilibrado desde 2001. En los últimos 50 años Estados Unidos solo tuvo 4 años de ganancias. De hecho, toda la ganancia que tuvo EE. UU. no sería suficiente para pagar 6 meses del actual déficit anual. Entonces, ¿cómo pagó Estados Unidos por las cosas?

Kim Dotcom 5 de junio 2022

Todo este hilo va acompañado de gráficas de la Reserva Federal de los Estados Unidos que parecen avalar lo que afirma Dotcom.

Imagen

El gasto y la deuda de EE. UU. se han descontrolado y el gobierno solo puede recaudar el dinero que necesita imprimiéndolo. Eso provoca inflación. Es como cobrarle más impuestos porque paga más por las cosas que necesita y todos sus activos pierden valor.

Imagen

Según Dotcom, la razón por la que EE. UU. se salió con la suya durante tanto tiempo es que el USD es la moneda de reserva mundial. Continúa argumentando que las naciones de todo el mundo tienen USD como un activo seguro y cuando el Gobierno de los EE. UU. Imprime billones, le está robando a los estadounidenses y al mundo entero.

La pesadilla económica que está por venir

En su hilo, continúa argumentando sobre la catástrofe económica que se avecina a toda la población mundial: La deuda total de EE.UU. es de 90 billones de dólares. Los pasivos no financiados de EE. UU. ascienden a 169 billones de dólares. Combinados, son $778,000 por ciudadano estadounidense o $2,067,000 por contribuyente estadounidense.

El mercado de valores, la gran estafa mundial

Siguiendo la anterior tónica, comenta cómo el valor total de todas las empresas que cotizan en el mercado de valores de EE. UU. es de 53 billones de dólares. El valor real es mucho menor porque EE. UU. ha estado imprimiendo billones para proporcionar préstamos sin intereses a los bancos de inversión para impulsar el mercado de valores. Es una estafa. La mayor parte de los 53 billones de dólares es aire.

El gran reinicio (Reset) como solución

Toda esta exposición remata diciendo que EEUU ya está en bancarrota, que está muerto y que es un estado zombi, donde los países occidentales están haciendo lo insufrible para mantener el sistema, ya que dependen directamente de Estados Unidos y de sus dólares.

Por último, señala al Gran Reinicio como evento que marcará el cambio y donde los líderes de los países occidentales quieren llevar el nuevo orden mundial.

Sin una demolición controlada, el mundo se derrumbará para todos, incluidas las élites. El mundo ha cambiado tanto y ya nada parece tener sentido, la corrupción flagrante está a la vista, la propaganda mediática evidente, la erosión de nuestros derechos.

¿Cuál es el juego final?

¿Quién es Kim Dotcom?

Kim Dotcom, conocido como Kimble​ por sus amigos, y también Kim Tim Jim Vestor, ​ es un empresario finlandés-alemán y hacker, fundador del sitio web Megaupload y el popular Megavideo, una de las primeras soluciones de vídeos streaming. Ahora es propietario de Mega, una herramienta en la nube para albergar y compartir archivos, además de otros sitios asociados.

Déjanos tus comentarios para saber si estamos realmente ante el fin de una era o como ha solido pasar a lo largo de décadas, nos encontramos ante un nuevo ciclo económico que acarreará cambios pero todo seguirá sustancialmente igual.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

TikTok: Gana dinero compartiendo la aplicación

Ahora puedes ganar dinero con TikTok compartiendo la aplicación. La compañía china ha lanzado...

Principales empresas de semiconductores del mundo

La mayoría de las empresas de semiconductores son relativamente desconocidas, a pesar de su...

A la venta la mansión de Michael Jordan en Los Ángeles [Vídeo]

Recientemente Michael Jordan, el legendario jugador de la NBA y unos de los ex...