16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

El Banco Santander va a ofrecer inversiones ETFs de Bitcoin a sus clientes

Lo más leído hoy

El Banco Santander ha dado un paso hacia delante en el mundo de las criptomonedas y ofrecerá a sus clientes un producto ETFs de Bitcoin (fondos cotizados). Una gran noticia para el mundo de las criptodivisas ya que éstas van ganando terreno en el sector de la banca tradicional.

Ahora los clientes del Banco Santander, cuya presidenta es Ana Botín, que quieran invertir en criptomonedas podrán hacerlo a través de un producto financiero regulado.

La necesidad de cumplimientos legales ha retrasado que el Banco Español satisfaciera la demanda de sus clientes para invertir en estos productos financieros. De hecho, la propia Ana Botín afirma que ha sido un proceso lento, sin embargo, deben ofrecerlo a sus clientes a corto plazo.

«Somos líder en cripto. Emitimos el primer bono en blockchain. Tenemos un equipo fuerte que trabaja en ello (…). Nuestros clientes quieren comprar bitcoin, pero hemos sido bastante lentos a la hora de adoptarlo por temas regulatorios. Ahora estamos a punto de ofrecer ETFs de criptomonedas«, señaló Botín en declaraciones a Bloomberg.

Por ahora no hay muchos más detalles sobre esta noticia, lo que sí sabemos es que se está trabajando en ello, y pronto los clientes de este Banco podrán invertir en ETFs de Bitcoin.

En el mes de octubre de 2021 debutó el primer EFT en Estados Unidos teniendo una gran acogida que llevó al aumento del precio de las criptomonedas. No hay nada seguro, sin embargo todo estima a que los precios de las criptomonedas seguirán aumentando.

Según la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), el ente regulador en España, no se podrán trabajar estos productos financieros (ETFs) hasta que no haya una autorización de la organización.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos