16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

Dogecoin: la criptomoneda nacida del meme

Lo más leído hoy

Dogecoin surgió por primera vez en 2013 como un tweet satírico de Jackson Palmer, un comercializador de Adobe Systems, durante el apogeo de la popularidad del meme Doge, una perrita de raza Shiba Inu con la que se han realizado millones de memes. 

Después de que sus amigos lo alentaran a hacer realidad la broma de Dogecoin, se asoció con el programador Billy Markus, que quería crear una forma de moneda más accesible y comercializable que Bitcoin.

La nueva criptomoneda explotó en popularidad, convirtiéndose en 2014 en la quinta criptomoneda más grande en uso. Solo unos pocos meses después de su inicio, se realizó una convención para entusiastas de Dogecoin, llevada a cabo en San Francisco y llamada DogeCon.

Dogecoin presenta la imagen de un perro Shiba Inu llamado Kabosu dando una mirada curiosa de reojo. Esta imagen a menudo se conoce como el meme doge, popular en línea a principios de la década de 2010. El meme muestra una imagen de la famosa expresión de Kabosu junto con leyendas breves y sin gramática en Comic Sans.

Es de código abierto, de igual a igual y descentralizado. Dogecoin ha sido aceptado en algunos minoristas en línea y enviado a personas de forma anónima a través de las redes sociales.

¿Por qué Dogecoin es tendencia?

Dogecoin llegó a los titulares en enero de 2021 después de que se involucró en una «guerra» bursátil entre inversores minoristas y fondos de cobertura. 

El subreddit / r / WallStreetBets había estado alentando a los usuarios a invertir en acciones de compañías como GameStop y AMC Entertainment que eran el objetivo de los vendedores en corto de Wall Street.

En respuesta, el subreddit / r / SatoshiStreetBets aceptó la idea y alentó a los usuarios a invertir mucho en Dogecoin, lo que provocó que el valor de Dogecoin aumentara más del 900% en 24 horas. 

Este aumento también fue impulsado por el influyente CEO de tecnología y multimillonario Elon Musk, quien aparentemente había tuiteado en apoyo de la moneda.

Un usuario de / r / SatoshiStreetBets que se llama «Christmas Chan» afirmó que Dogecoin «fue elegido específicamente porque es una moneda de broma». 

El usuario también declaró que Dogecoin se estaba comprando como parte de un movimiento opuesto a los «trajes» de Wall Street.

¿Quién usa Dogecoin?

Según el cofundador de Dogecoin, Jackson Palmer, la pronunciación correcta es [dohj koin], según cómo se pronunció en la obra de teatro de Homestar Runner que inspiró el nombre del meme doge.

El símbolo correcto para dogecoin moneda es bien Ð o D. Por ejemplo, «Tammy tiene Ð300». 

 Si bien algunas criptomonedas como Bitcoin disfrutan de una alta tasa de conversión a las principales monedas populares, Dogecoin generalmente vale mucho menos en su tipo de cambio.

La comunidad Dogecoin ha utilizado la moneda para recaudar donaciones de caridad de hasta $ 30,000 para causas como enviar perros de servicio a familias con niños. Aunque Dogecoin generalmente tiene un valor históricamente bajo (que vale fracciones de un centavo), ha disfrutado de una popularidad duradera que rara vez se gana con las criptomonedas.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos