Simulador hipotecas bancos españoles

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Desde aquí podrás calcular la hipoteca que necesitas simplemente rellenando los campos de cantidad a financiar (el dinero que quieres), el plazo de la hipoteca (número de años en los que quieres devolver el dinero) y el tipo de interés (comisión que te ha ofrecido el banco, y si no te han ofrecido ninguna puedes ir más abajo y utilizar la calculadora de cada banco clickeando en ellos para saber la comisión de cada banco).
Cuando hayas rellenado todos los datos simplemente dale a calcular y debajo te saldrá tanto el total como la amortización mes a mes junto a la cuota mensual, los intereses que irás pagando etc.

Bancos que ofrecen hipotecas 

Si estás a punto de obtener una y necesitas un comparador para el cálculo de la cuota a pagar, tenemos la solución ideal para ti. La función de esta web, además de poder tener acceso a diferentes calculadoras de amortización para conocer el pago total de los intereses (TIN, TAE) o cuota fija que establece el banco, dada al comprador, podrás hacer uso de comparadores de préstamos 

El comparador es válido para una hipoteca fija o variable vinculada al Euribor o a las cláusulas suelo. A continuación, te presentaremos todas entidades bancarias que de acuerdo a las referencias del Euríbor ofrecen hipotecas con cantidades que pueden ser variable según la necesidad del comprador, por lo que será muy sencillo hacer uso del comparador y tener una visión clara de lo que puede ser más conveniente para ti y tu familia.

Calculadora de Hipoteca Gratuita

Months

Sorry

This video does not exist.

Period Payment Interest Balance

Descargo de responsabilidad

El importe de reembolso que se muestra en esta calculadora es una estimación, basada en la información que usted ha proporcionado. Se proporciona sólo a título ilustrativo y los importes reales de reembolso pueden variar. Para conocer los importes de reembolso reales, póngase en contacto con nosotros. Este cálculo no constituye un presupuesto, aprobación de préstamo, acuerdo o asesoramiento por parte de Mercados e Investigación. No tiene en cuenta sus circunstancias personales o financieras.

BBVA

Las que ofrece el BBVA cuenta con una tasa de interés social y un plazo de amortización establecida de acuerdo a las normativas legales vigentes. En BBVA podrás solicitar una fija o variable. 

Además, cuenta con un simulador hipotecario para sacar el cálculo del préstamo que mejor se adapta a tus necesidades.

El simulador de BBVA integra una calculadora que te permitirá, valga la redundancia, realizar el cálculo de porcentajes a pagar de cuota dentro el plazo estimado, la amortización, entre otros.

Además, dicha calculadora es sumamente sencilla de utilizar, pues solo tendrás que introducirlos valores de la cuota, tipo de intereses, si es fija o variable, amortización, entre otros. 

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de BBVA?

Tal y como te contamos, usar el simulador de hipotecas en BBVA cuenta con una calculadora que te permitirá calcular todos los valores y elementos que conforman la deuda para que puedas comprender si el plan de pago te conviene o si se encuentra dentro de tus posibilidades.

Esta plataforma es intuitiva, pues solo deberás introducir los valores requeridos dentro de los campos estipulados, ya sea el tipo de interés que maneja, si es fija o variable, el TIN y TAE, la tasa de amortización, referencia de Euribor, entre otros.

Una vez lo hayas hecho, lo siguiente será presionar en el botón que dice “Calcular”. Al hacerlo, notarás la cantidad de dinero que deberás pagar en forma de cuota durante un tiempo determinado hasta cumplir con la totalidad de la deuda y puedas estar solvente.

Es importante recurrir a esta herramienta, pues te permitirá conocer si un plan de pago es adecuado para ti y podrás pagarlo, ya que si no lo haces, tendrás que entregar la propiedad hipotecada.

El funcionamiento de la calculadora o simulador de hipoteca BBVA es sumamente sencillo y fluido. Además, en la zona lateral podrás visualizar también la referencia Euribor. Los funcionarios adscritos a MUFACE también podrán gozar y disfrutar de buenas tasas de intereses de pago para adquirir sus viviendas y propiedades.

Pero no se debe confundir esta herramienta del banco BBVA con el simulador de hipotecas ING, el cual también ofrece buenos beneficios a los interesados en solicitar una.

Tipos y características de hipotecas en BBVA

Actualmente, en el banco BBVA puedes contar con dos tipos de hipotecas: una variable y una fija. Ambas poseen características propias y así como lo explicamos, quienes pertenezcan a MUFACE, es decir, que sean funcionarios, podrán tener la oportunidad de solicitarlas. Por ejemplo, la de tipo variable va a depender de la referencia Euribor para determinar su valor, pero esto no ocurre con la fija, ya que como su nombre lo dice, se mantiene estable.

Si no sabes cuál elegir, no solo debes echarle un vistazo más detallado a las características de cada tipo de interés. Además, se suele recomendar la tasa variable a corto plazo, mientras que la fija a largo plazo. De esta forma, tus finanzas se lamentarán tanto y no afectará tu capacidad de pago ni la economía familiar.

Las hipotecas en BBVA 

Poseen las siguientes características, en su mayoría, aunque lógicamente puede variar dependiendo del tipo de interés.

  • El plazo de amortización es de 30 años. Los intereses van a partir del 2% TIN en un tiempo de 15 años y el 2,5% TAE para la fija. Además, no posee gastos de notaría, registro ni gestoría.

La hipoteca fija en BBVA 

No incorpora gastos de gestoría ni notaría, pero debes tener presente el coste de tasación queda a tu cargo. Sus características son las siguientes.

  • Posee una tasa de interés del 2% TIN en un plazo de 15 años, mientras que el TAE es de 2,5%. Pero recibes un descuento de 1% TIN para el primer semestre de adquirir la deuda.

La hipoteca variable BBVA 

Se caracteriza por permitir abonar los gastos de tramitación, registro y gestoría, entre otros elementos relacionados con la ausencia de comisión. Además, posee diferencias en cuanto a características de la tasa fija.

  • El TIN va a ser variable de acuerdo al Euribor +0,99%, siempre y cuando se cumplan con las condiciones. Además, en el primer año el TIN será del 1,99%. La TAE será variable al 2,52% y permite amortización

Estos son los tipos de intereses que ofrece el simulador de hipoteca. Así que, para tomar una decisión tendrás que considerar una serie de factores, como tu capacidad de pago y cuál es el método que mejor se adapta a tus posibilidades.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con BBVA

Si has tomado la decisión de solicitar tu hipoteca con el BBVA y usar su herramienta simulador, en lugar de otro simulador, debes ser consciente que tienes que contar con una serie de requisitos, tanto de perfil de usuario activo como documentos.

En primer lugar, y como es lógico, debes poseer una cuenta activa en el banco BBVA para poder tener acceso a la hipoteca de la entidad. 

Pero esto no es todo, pues debes ser mayor de edad y contar con ciertos documentos que tendrás que presentar ante la entidad. También debes ser residente legal en España y contar con ingresos regulares e información bancaria que permita validar y comprobar tu solvencia financiera.

En cuanto a los documentos que debes presentar para poder solicitar tu hipoteca con el banco BBVA, debes asegurarte de contar con todos los que enlistamos a continuación y otros que puedes hallar en la página oficial de la entidad.

  • Debes presentar tu NIE o NIF vigente y una copia del mismo.
  • Debes presentar el contrato de señal.
  • La declaración del IRPF obtenido del ejercicio más reciente.
  • Escritura o título de las propiedades.
  • Fotocopia del documento de vida laboral reciente.
  • Extracto bancario reciente.
  • Declaración del IVA anual.
  • Contrato laboral y nómina de los 3 meses más recientes.

Estos son solo algunos de los documentos que deberás presentar ante la entidad bancaria con la finalidad de solicitar la hipoteca BBVA y puedas comprar tu primera vivienda y pagarla en un tiempo estipulado con plazos fijos o variables; esto último dependiendo de tus posibilidades y lo que mejor te convenga para tu capacidad de pago. Aunque recuerda que debes demostrar tu solvencia financiera.

Banco Santander

Están disponibles de dos formas; fija o variable, por lo que este préstamo se ajusta a las necesidades financieras del comprador para adquirir la vivienda. Para saber cuál te corresponde, el banco Santander te ofrece un simulador para calcular el precio del préstamo que necesitas solicitar.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Santander

Para poder solicitarla con el banco Santander, tendrás que cumplir con una serie de requisitos en forma de documentos de carácter obligatorio. Los cuales son los siguientes.

  • Debes presentar tu DNI y datos personales para corroborar tu identidad.
  • Declaración de pago del impuesto sobre la renta.
  • Extractos bancarios recientes para comprobar tu capacidad y solvencia de pago.
  • Debes estar registrado o formar parte de nómina.

Estos son solo algunos de los requisitos que debes presentar ante la entidad para solicitarla en el banco Santander. No obstante, también debes cumplir con un perfil de cliente.

  • Debes tener domiciliación de nómina.
  • Debes tener ingresos domiciliados.
  • Debes domiciliar tres meses de recibos.
  • Debes haber utilizado 6 veces al trimestre tu tarjeta de crédito o Santander al 0,15%.
  • Debes tener un seguro comercializado por la entidad.

Si reúnes la mayoría de estas condiciones y presentar los documentos de los que te contamos anteriormente, entonces es altamente probable que recibas tu hipoteca aprobada.

ING

También son conocidas como Hipotecas Naranja y están disponibles en 3 modalidades, las variable, fija y mixta. Estas carecen de comisiones de apertura y de cambio en las condiciones por subrogación, por amortización anticipada parcial o total o, por reembolso. 

También tiene una cuota fija por 10 años y posee una calculadora para el cálculo de su precio.

La entidad financiera ING es una bastante conocida y popular en España, pues cuenta con una base sólida de usuarios en todo el país. Dentro de sus herramientas, debemos destacar el simulador de hipotecas, con el que podrás acceder a la calculadora de tasas, tipos de intereses, amortización, entre otros valores del préstamo.

Además, la herramienta simulador hipoteca ING es bastante fácil de utilizar, ya que toda la interfaz ha sido optimizada para que los usuarios puedan aprender a manejarla rápidamente y calcular si un plan le conviene verdaderamente y si podrán pagarlo exitosamente en el plazo acordado y así evitarse un problema.

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

La herramienta de simulador de hipotecas en ING es bastante conocida entre los usuarios del banco, ya que les brinda acceso a una calculadora mediante la cual podrán realizar el cálculo de la tasa de intereses a pagar, ya sea fija o variable, la amortización, consultar la referencia Euribor para plazos fijos, entre otros elementos.

Con esta información, los clientes podrán tomar una decisión sobre si le conviene contratar una y el plan de pago.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de ING?

Anteriormente mencionamos que el simulador de hipoteca ING es una herramienta muy útil para conocer toda la información relacionada con la deuda que vas a contraer, como el TIN y TAE, evitando así sorpresas. 

Debes saber que el funcionamiento es intuitivo, pues para realizar el cálculo de los elementos y cifras que deseas conocer, solo tienes que introducir los números en los campos de texto creados para ello, guiándote por un enunciado, como el tipo de interés, donde determinarás si es fija o variable, la amortización, referencia Euribor, entre otros.

Por último, solo debes seleccionar la opción que dice Calcular. En este punto, se realizará el cálculo de toda la operación, donde se aplicarán los porcentajes y demás valores numéricos para, finalmente, ofrecerte un resultado que deberás analizar.

Con la información obtenida, podrás saber cuánto tiempo te tomará terminar de pagar la deuda, el tipo de interés, TIN, TAEdescuentos aplicados por la entidad, entre otros datos. De esta manera, queda de tu parte como usuario tomar la decisión sobre si contratar con ellos o no.

Afortunadamente, el simulador de hipoteca ING, a diferencia de otro tipo de simulador, es sencillo de utilizar y calcular, y no necesitas conocimientos, pues solo debes vaciar la información en los campos determinados para que la herramienta realice el cálculo de la operación. Puedes acceder directamente a dicha calculadora desde la página del banco.

Tipos y características de hipotecas en ING

Uno de los valores que deberás rellenar en la calculadora de ING, al igual que en el simulador de hipotecas de Santander, es el tipo de tasa de interés. Actualmente, el banco maneja tres tipos, la fija, variable y mixta.

Hipoteca Mixta Naranja

Cada uno de estos tipos de interés posee características propias que se pueden adaptar a las necesidades de un grupo específico de usuarios. Además, si no sabes cuál elegir, se recomienda que para plazos cortos, elijas el tipo variable y para largos la fija.

Las características de los intereses de tipo mixto en la entidad ING son los siguientes:

  • Te ofrece un periodo de devolución de 40 años.
  • Los intereses TIN serán de 1,49% durante los primeros años de la deuda.
  • El Euribor será de +0,99% si es que realizas la domiciliación de la nómina y adquieres otros servicios.
  • No posee comisiones.
  • Esta inicia con cuota fija para los 10 años primeros y posteriormente se aplica el Euribor junto al diferencial.

Hipoteca Variable Naranja

Con respecto a la hipoteca variable que puedes contratar en ING, esta posee diversos beneficios para sus clientes, como el no contar con comisiones y su plazo de amortización tiene un máximo de 40 años.

A continuación, te contaremos detalladamente sobre las características que posee este tipo de tasa variable.

  • El plazo de pago mínimo es de unos 9 años para saldar la deuda.
  • El plazo de pago máximo es de 40 años. Aunque para segundas viviendas será de 25 años.
  • El importe mínimo será de 50.000 euros.
  • El TIN mínimo será de 1,99% en el primer año. Luego se aplica el Euribor +0,99%.
  • La TAE mínima es de 2,65%.

Hipoteca Fija Naranja

Sobre la hipoteca fija ING, también conocida como NARANJA ING, se caracteriza principalmente por ser estable en cuanto al pago de la cuota en el tiempo, pues es invariable. No importa cuánto tiempo dure el crédito. Además, destaca por contar con las siguientes características.

  • El importe mínimo es de unos 50.000 euros.
  • El plazo máximo de pago es de unos 25 años.
  • La TAE mínima será de 2,45%.
  • La TIN mínima será de 1,79%.

Estos son los tipos de hipotecas más frecuentes que puedes contratar en ING y deberás elegir la que mejor se adapte a tu capacidad y posibilidad de pago. Pero no es todo, pues debes cumplir con una serie de requisitos para que esto te sea aprobado.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con ING

Para poder solicitar la hipoteca con ING deberás cumplir con una serie de requisitos en forma de documentos, los cuales deberás presentar ante la entidad financiera. Estos son los siguientes:

  • Debes presentar tu DNI vigente y copia del mismo.
  • Deberás presentar las últimas 3 nóminas.
  • Deberás presentar datos de contacto y personales que avalen tu identidad.

Además de esto, también debes cumplir con un perfil de cliente. Por ejemplo, no haber cumplido 75 años de edad cuando vayas a solicitar la hipoteca ni para el vencimiento de la misma. Pero no es todo, pues deberás cumplir con condiciones adicionales.

  • Debes tener una cuenta nómina.
  • Puedes contratar un seguro de vida y de hogar para optar por bajos intereses.
  • Debes domiciliar una pensión, nómina o prestación por desempleo de unos 600 euros al mes o conservar en tu cuenta un saldo todos los días de 2.000 euros.

Una vez hayas cumplido con todos los requisitos mencionados, el siguiente paso será calcular la hipoteca mediante el simulador de ING, del cual te hablamos anteriormente.

Luego tendrás que realizar la solicitud de ING al llenar el formulario de solicitud, con el cual la entidad analizará tu perfil de pago y posibilidad económica de pagar la deuda, para determinar si aprobará el préstamo o no.

Lo siguiente será enviar los documentos necesarios y mencionados anteriormente vía correo electrónico o llevarla a una oficina comercial de ING. Si todo está correcto, entonces simplemente debes solicitar la tasación y culminar los detalles de la firma dela deuda ante el notario.

Bankia

Estas tienen un plazo máximo TIN de 3,65% a tipo fijo y un TAE de 4,13% autopromotor fija y un 2,58% autopromotor variable. Estos préstamos no cuentan comisiones de apertura, de estudio ni de amortización anticipada siempre y cuando el comprador tenga domiciliado los ingresos. 

Bankia te ofrece un simulador para el cálculo del préstamo que se ajuste a tus necesidades.

Además, recuerda hacer uso del simulador Santander, con el que podrás realizar el cálculo de los tipos de intereses (ya sea con una tasa de interés fija o variable), la amortizacion, Euribor, entre otros factores que juegan un papel importante sobre la deuda.

Esta filial de BFA está integrada por Bancaja, Caja Ávila, Caja Madrid, Caja Rioja, Caja Canarias, Caja Segovia y Caixa Laietana. Pese a la dura recesión de 2011, la entidad financiera logró superar este escollo con un Plan Estratégico.

El pronóstico futuro apunta a un fortalecimiento del banco con la potencial fusión con CaixaBank en el primer trimestre de 2021. Aún así, sus fuertes bases de solvencia lo han convertido en la primera opción de los españoles que buscan una hipoteca para comprar una casa, por sus condiciones flexibles y sin comisiones.

Te recomendamos explorar el Simulador Bankia, herramienta sencilla de manejar que te ayudará a ubicar un inmueble ajustado a tu presupuesto. Conoce aquí cómo puedes obtener hasta el 80% de financiamiento.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Bankia?

¿Quieres tener un cálculo de cuánto sería la cuota? Sin necesidad de ir al banco en el portal web oficial tienes una calculadora en línea, muy sencilla y amigable que te indicará las condiciones.

El proceso se inicia con dos preguntas: cuánto dinero necesitas y el plazo de tiempo de pago, y haz clic en Calcular. Al instante el sistema te estimará la cuota mensual en el plazo que has indicado, especificará el tipo de interés Euribor, la TAE (Tasa Anual Equivalente) y el interés fijo en los primeros 12 meses de la hipoteca.

Si la información te resulta atractiva, deberás avanzar oprimiendo el botón Me interesaTambién podrás visualizar las condiciones de la hipoteca bonificada.

Tipos y características de hipotecas en Bankia

Siempre y cuando la tengas domiciliada en tu nómina, el banco no te cobrará comisiones. Se disponen de varios tipos, de acuerdo a tu necesidad:

Hipoteca sin comisiones fijas

Si el Euribor sube o baja de forma inesperada, no debe ser motivo para que te preocupes, pues es una tasa de interés fija. Eso sí, recuerda que debes tener una nómina domiciliada de un tope mínimo de 3 mil euros anual, así no te cobrarán comisión. No requiere anticipar una amortización.

El Tipo de Interés Nominal TIN oscila entre 1,85% y 2,15%, según el ingreso domiciliado; la TAE es variable entre 2,16% y 2,46%. Mensualmente pagarás una cuota en un plazo de hasta 30 años. 

El banco puede financiar hasta el 80% del valor del inmueble para primera vivienda y 60% en caso de que adquieras una  segunda vivienda.

Hipoteca sin comisiones variables

Si te parece que la tasa de interés fija de tu cuota mensual es muy alta, o te resulta más favorable depender de la dinámica variable del mercado o del Euribor, entonces este tipo puede ser más conveniente para ti.

El TIN varía entre 1,99% y 2.10%, mientras que la TAE se mueve en una banda de 2,3 y 2,41%, de acuerdo con la cantidad de ingresos domiciliados en la nómina. Si optas por una primera vivienda podrás recibir hasta 80% de financiamiento del precio de la casa, el cual podrás reintegrar en 30 años.

La domiciliación de tus ingresos a una cuenta te da el beneficio de que no te cobren comisión, estarás liberado de una penalización por apertura y de la amortización de tu deuda. 

Hipoteca Autopromotor

Si tienes un terreno para construir una casa a tu gusto o ya tienes vivienda, pero quieres remodelar o ampliar, sin duda que por esta vía obtendrás un buen financiamiento. Podrás elegir entre una tasa de interés fija o variable.

El banco puede financiar hasta el 80% de la construcción, remodelación o ampliación de la casa, independientemente de que la habites o la uses con otro fin. El lapso del financiamiento es de 2 años, en este tiempo el banco te desembolsará dinero, en la medida que avances con los trabajos.

Cuando culmines la construcción, remodelación o ampliación, la entidad te dará un plazo de 28 años para que efectúes la amortización de tu hipoteca, con el abono de una cuota al mes, para cubrir el capital y los intereses. Mientras no culmines la obra, la amortización la harás sobre el capital otorgado con un TIN de 3,65%.

Ten en cuenta que si eliges una tasa de interés variable, el monto se calculará basándonos en el Euribor que se publica en el BOE (Boletín Oficial del Estado) adicional a 2,50% variable. La TAE sobre tasa fija será de 4,13% y 2,58% si es variable. 

Luego de conocer los diversos tipos de hipotecas de Bankia, a continuación precisamos sus principales características:

  • Si domicilias tus ingresos a una nómina, no pagarás ningún tipo de comisión (de apertura, estudio, amortización previa o cancelación).
  • Ofrecen financiamientos entre 50 mil y un millón de euros.
  • 30 años para pagar el préstamo.
  • Se otorga a solicitantes hasta con 80 años de edad máxima a su vencimiento.
  • Todos los tipos otorgan un máximo de 80% de financiamiento sobre el valor de la casa.
  • Se ajustan a tu necesidad de financiamiento según tus planes de compra o construcción y/o remodelación.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Bankia

¿Te has interesado en solicitar una y no sabes cómo hacerlo? Continúa leyendo porque ahora te diremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar tu hipoteca Bankia. El primero es abrir una cuenta en el banco.

Cuando dispongas de tu cuenta en Bankia, el paso siguiente será hacer la solicitud, bien sea en una agencia física o vía online. Si eliges esta última, entonces sigue las instrucciones siguientes:

  • Accede al portal oficial https://www.bankia.es/es/particulares
  • Haz clic en Financiación, y luego en Hipotecas.
  • Presiona el botón Solicitar sobre la alternativa que hayas seleccionado.
  • Al ingresar al enlace respectivo, deberá completar la información solicitada en el formulario como son nombre y apellido, tu e-mail y qué te motiva a realizar la consulta. Confirma tus datos como cliente de Bankia y acepta las condiciones especificadas por el servicio.
  • Un representante del banco se comunicará contigo para indicar cuál es la documentación que debes consignar, y si tienes una adecuada solvencia económica iniciarás el trámite correspondiente.
  • Los recaudos o documentos que debes tener a manos son los siguientes:
  • El Número de Identificación Fiscal (NIF) o el Número de Identidad de Extranjero (NIE).
  • Informe de vida laboral vigente.
  • Última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Resumen de movimientos bancarios de los últimos meses.
  • Si eres trabajador independiente, debes presentar una justificación de tus ingresos y rentas.
  • Si has solicitado un préstamo anteriormente, debes consignar el comprobante.
  • Documentos de tu propiedad.
  • Debes residir en España.
  • Edad máxima de 80 años.
  • Debes domiciliar mínimo 3 mil euros a tu cuenta para que recibas el beneficio de la tasa más baja.
La Caixa

Las de CaixaBank solo están disponibles a término fijo; en este caso CasaFácil es el producto que más comercializan para hacer o adquirir una vivienda. 

Cuenta con TAE y TIN con bonificación máxima, sin embargo, estos dependerán de la modalidad que el comprador escoja la hipoteca, ya sea CasaFácil fijo de 20, 25 o 30 años. Para la elección de este préstamo La Caixa incluye una calculadora.

CaixaBank es una entidad financiera española fundada por la caja de ahorros y pensiones de Barcelona, la cual se rige como un prototipo de banca universal.

Como todas las entidades bancarias La CaixaBank es también una entidad financiera que posee un simulador hipoteca La Caixa, calculadora con la cual podrás hacer el cálculo referente a los préstamos hipotecarios en cuanto al pago total y la cuota a pagar mensualmente antes de ir al banco.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de La Caixa?

Para usar la calculadora para préstamos hipotecarios en CaixaBank es muy fácil y sencillo  y la misma te va a informar cuánto pagarás en cada cuota mensualmente y el monto total del crédito a pagar, debido a esto a continuación describiremos los pasos a seguir para utilizar el simulador hipoteca La Caixa

  1. Debes ingresar a la página donde se encuentra el simulador La Caixa para poder obtener el cálculo.
  2. Luego el cliente colocará la cantidad de dinero o importe que necesita que le financien, la cual no debe ser mayor al 80% del precio del inmueble.
  3. Luego colocas el tipo de interés que corresponda con la operación, tomando en cuenta que si tiene decimales se debe utilizar punto en vez de coma, este puede ir referenciando con el Euribor acordado con la entidad financiera si es variable.
  4. A continuación se debe colocar el plazo a pagar el préstamo el cual corresponde en años y el cliente seleccionará el que mejor se adapte a sus posibilidades 20, 25 o 30 años.
  5. Luego hace clic en calcular, para posteriormente obtener la cuota a pagar cada mes y en detalle aparecerá la amortización con el capital y los intereses fijos a pagar en cada mensualidad.
  6. Una vez obtenido los cómputos con la calculadora, este procederá a realizar la solicitud la cual puede realizarla a través de tres formas puede dirigirse a la oficina del banco más cercana, o con una llamada al teléfono de atención al cliente  o llenar el formulario de atención al cliente.

Tipos y características de hipotecas en La Caixa

Con el simulador de hipotecas de Sabadell puedes hacer el cómputo de hipoteca fija y variable y en cambio con el simulador de La Caixa solamente la fija, ya que sigue la tendencia de otros bancos de no ofrecer la variable o mixta, ya que la mayoría de los clientes prefieren pagar siempre la misma cuota mensual.

CasaFácil fijo 20 años

Producto destinado para la compra de una vivienda habitual y el cual que cubre un importe máximo de 150.000 euros y así financiar hasta el 80% de la vivienda, y su plazo de amortización es de 20 años, sin embargo, el cliente puede negociar con el banco por un plazo menor para obtener un bajo interés.

La tasa de interés fijo con bonificación  es de 2,75% y el TAE de 4,113% y sin bonificación el TIN es de 3,75% y el TAE es de 4,27%; además, el cliente debe asumir los gastos de tasación de la propiedad y los cuales deben abonarse a los 45 días de haber firmado la hipoteca.

Otra característica interesante de este tipo de hipoteca es que no considera el Euribor en sus intereses, ya que no posee hipoteca variable y el titular más joven debe tener una edad de 55 años.

CasaFácil 25 años

Para el cálculo de los intereses de esta hipoteca no se considera el Euribor, ya que es una del tipo fija, y está asignada para la compra de una residencia principal  y cubre un préstamo máximo de 150.000 euros y su plazo de amortización es de 25 años y el cliente debe pagar los gastos de tasación.

El tipo de interés nominal es de 3,05% y una tasa anual equivalente del 4,345% con bonificación  y sin bonificación el TIN es del 4,05% y el TAE de 4,553%. El titular más joven debe tener una edad de 50 años.

CasaFácil 30 años

Préstamo hipotecario que cubre hasta 150.000 euros, es la de mayor plazo de amortización fija de 30 años y no considera el Euribor en el cálculo de los intereses y está asignada para la compra de una residencia habitual, hasta un 80% de la tasación y en la cual el cliente deberá pagar los gastos de tasación.

Una característica es que la edad del titular joven debe corresponder a 45 años. El TIN es del 3,15% con un TAE del 4,389% con bonificación y sin bonificación el TIN es del 4,15% y la tasa anual equivalente del 4,635%.

El plazo final de las operaciones del titular más joven no debe exceder los 75 años para cualquiera de los tipos de hipotecas La Caixa, además, el banco asume todos los gastos relacionados con el trámite a excepción de los gastos del seguro de hogar.

Cuando es de tipo fijo proporciona un mejor control de los gastos en el hogar, una mayor tranquilidad, ya que tienes garantizado que la cuota será siempre la misma en cada mes y una gran seguridad de conocer que los intereses no van a aumentar.

Otra característica general de estos tipos de hipotecas es que si tienes muchos productos vinculados del banco, tienes la posibilidad de seleccionar con bonificación y así tener intereses bajos y además, otra característica es que no pagas comisión de apertura.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con La Caixa

Si cumples con uno requisitos antes de obtener una hipoteca en CaixaBank, como una hoja de vida laboral constante y amplia, tener como un 20% del precio de la residencia ahorrado y disponer del mayor número de productos vinculados con el banco, requisitos que respaldan el pago.

Además, debes cumplir con otra serie de requisitos para la solicitud de una hipoteca que a continuación detallaremos:

  • Poseer unos ingresos fijos estables y demostrables
  • No poseer deudas pendientes
  • No estar registrado en el RAI o Asnef
  • Presentar la siguiente documentación solicitada por la entidad financiera:
  • Documento de identificación (DNI  para españoles o tarjeta de residencia para extranjeros)
  • Autorización que permita que el banco pueda pedir un informe al CIRBE.
  • Movimientos de la cuenta en los últimos 6 meses
  • Escritura notariada del bien a hipotecar
  • Declaración del IRPF del último año
  • Informe de vida laboral.
  • Si el cliente es un asalariado debe consignar la siguiente documentación: una constancia de trabajo que indique si es fijo o contratado, los tres últimos recibos de pago, así como pagas extraordinarias, certificados que justifiquen otros ingresos y si está cancelando otro préstamo debe presentar el último recibo cancelado que no posea intereses demora.
  • Si es un trabajador por cuenta propia debe presentar los siguientes requisitos como los recibos de los pagos trimestrales de Hacienda y de la Seguridad Social y la Exposición Anual del IVA.
Banco Sabadell

El banco Sabadell te brinda la oportunidad de solicitar entre 2 tipos, una fija y una variable. Por lo tanto, este préstamo dependerá de tu elección para la compra de la vivienda de tu preferencia. 

Si necesitas ayuda, Sabadell te ofrece un simulador para realizar el cálculo del préstamo.

El Banco español Sabadell cuenta con una sede social en Alicante, España y dos  totalmente funcionales en Barcelona y San Cugat de Vallés. Este banco brinda dos tipos de hipotecas, las cuales poseen un tipo de interés fijo o variable.

El Banco español Sabadell brinda a sus clientes dos tipos, las cuales son fija variable, la elección de estas depende del perfil que presente el cliente y el riesgo que este quiera contraer.

Es por ello, que a continuación detallamos las características que ofrece este banco español.

Fija Sabadell 

El Banco Sabadell brinda una muy buena e interesante hipoteca con un tipo de interés fija, la cual es de 1,90%, si se cumplen los compromisos de contratación de los bienes relacionados, los cuales se detallan a continuación:

  • Un contrato de vida asociado.
  • Un seguro de garantía de pagos con indemnización de pago único de por lo menos 5 años.
  • Domiciliar los ingresos mínimos al mes de 700 euros.
  • Un seguro de hogar con una duración de toda la hipoteca.

Este banco brinda diferentes modalidades fijas, las cuales detallaremos a continuación:

Fija con devolución a 10 años

Es con intereses fijos presenta un TIN de 1,50% y un TAE de 2,71% cumpliendo con todos los requisitos y sin cumplir con los requisitos posee un Tipo de Interés Nominal de 2,50% y una Tasa Anual Equivalente de 3,18% y el tiempo de devolución es de 10 años.

Fija con devolución a 15 años

Posee un tiempo de cancelación de 15 años, donde al cumplir con las condiciones ya citadas el TIN es de 1,60% y el TAE de 2,68% que tiene que pagar la persona por cuota al mes y sin cumplir las condiciones el Tipo de Interés Nominal es de 2,60% y la Tasa Anual Equivalente es de 3,19%.

Fija con devolución de 20 años

Posee una Tipo de Interés Nominal de 1,70% y una Tasa Anual Equivalente de 2,70% si se acatan las condiciones y sin acatar estas el Tipo de Interés Nominal es de 2,70% y la Tasa Anual Equivalente es de 3,24%. Esta hipoteca tiempo un tiempo de devolución de 20 años.

Fija con devolución a 25 años

Posee una devolución de 25 años, en la cual según el cumplimiento de los requerimientos el Tipo de Interés Nominal es de 1,75% y la Tasa Anual Equivalente es de 2,70% y si no se cumplen el TIN es de 2,75% y el TAE de 3,25%.

Fija con devolución a 30 años

Este tipo se puede pagar en 30 años y posee un Tipo de Interés Nominal de 1,75% y una Tasa Anual Equivalente de 2,66% si se acatan las condiciones y si no se acatan el Tipo de Interés Nominal es de 2,75% y la Tasa Anual Equivalente es de 3,22%

Hipoteca Variable Sabadell

Es de interés variante, la cual posee un interés del 1,90% que es durante el primer año y lo que resta hasta el tiempo de devolución tomando como referencia el Euribor  en conjunto con el 0,90%. 

Si la persona posee la posibilidad de realizar una amortización, este tipo es la más convenible, además, de que gozará de bajos intereses.

Asimismo, este banco ofrece diferentes tipos variables, las cuales especificamos a continuación:

Hipoteca con intereses variables con devolución a 10 años

Presenta una amortización de 10 años y si se cumplen con las condiciones el porcentaje fijo es de 2,50% en el primer año y la Tasa Anual Equivalente es de 3,72%.

Hipoteca con intereses variables con devolución a 15 años

Posee un Tipo de Interés Nominal de 2,50% por el primer año y la Tasa Anual de Interés es de 3,58%, siendo el caso de que se cumplan con los requerimientos.

Hipoteca con intereses variables con devolución a 20 años

Esta es de carácter variante posee un porcentaje fijo en caso de cumplirse las condiciones del 2,50% en el primer año y una Tasa Anual Equivalente de 3,50%, posee un tiempo de devolución  de 20 años.

Hipoteca con intereses variables con devolución a 25 años

Esta es de intereses variantes, la cual posee un tiempo de devolución de 25 años el Tipo de Interés Nominal durante el primer año es de 2,50% y la Tasa Anual Equivalente es de 3,44%.

Hipoteca con intereses variables con devolución a 30 años 

Este tipo presenta intereses variables y tiene un tiempo de devolución de 30 años y un Tipo de Interés Nominal de 2,50% en el primer año y la Tasa Anual Equivalente es de 3,39% si se cumplen con las condiciones.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Sabadell

Para solicitar una en el banco español Sabadell es imprescindible consignar una serie de requisitos, los cuales detallamos a continuación.

  • La persona debe estar domiciliada en España.
  • Su capital debe ser únicamente en euros.
  • Identificación: Tarjeta de Residente o DNI.
  • Aprobación por parte de la persona al Banco Sabadell a solicitar la “Central de Riesgos del Banco de España”.
  • Documentos notariales.
  • Declaración de la Renta actual.
  • Los movimientos en las cuentas de los últimos seis meses.

Asimismo, si el solicitante desea ser beneficiario de las bonificaciones que se presentan en los intereses, debe consignar de manera obligatoria la siguiente documentación.

  • Aprobación de pagos de pensión o nómina.
  • Contrato con estos seguros: Garantía de Pagos, Seguro de Vida, Protección Vida Capital Constante y Protección Hogar.
  • Contrato de la Cuenta Relación.

El contrato de todos estos bienes Sabadell es totalmente voluntario. No obstante, al no realizar dicho contrato se aplicaría un incremento en el TIN y TAE, el cual es bastante elevado.

Bankinter 

Esta entidad ofrece tres tipos: variable, fija o mixta. Esto es con el fin de adaptarse a las necesidades del cliente que requiera este préstamo para la compra o remodelación de una vivienda. 

Bankinter te brinda muchas ofertas y beneficios, además integra un simulador para que decidas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si pretendes obtener una hipoteca Bankinter y necesitas hacer un calculo de cuáles serían tus gastos, puedes encontrar toda la información sobre el tipo que ofrece la entidad a continuación. Las condiciones del porcentaje fijo, las ventajas del Euribor y las opiniones de los clientes que ya la financian.

Bankinter, ofrece hipotecas variables así como también fijas y mixtas, con la ventaja de ser uno de los integrantes del sistema Euribor de los mejores bancos de Europa.

Si estás buscando una calculadora efectiva que se pueda utilizar para simular cuotas, te recomendamos utilizar de forma online y gratuita, el simulador de Bankinter, con solo un par de clicks lograras calcular la suma de la hipoteca en segundos. 

Podrás utilizar el pago a plazos de forma gratuita, todos los costes de transacción incurridos en la compra de una vivienda tales como el Euribor y la apertura correspondiente. 

Además, utilizando la calculadora de Bankinter, puedes adquirir distintos tipos de interés así como las condiciones de una hipoteca fija, una mixta o con cuota variable, en función del plazo de amortización y precio de la vivienda que elijas.

Con el Simulador de Bankinter podrás realizar el cálculo de los costes de compra de una vivienda también de forma personalizada, eres tú quien puedes hacer la oferta que consideres razonable el banco. Efectos similares podrás encontrar en el simulador de hipotecas de Evo Banco.

  • Deberás ingresar tu nombre y apellido.
  • Colocar datos de contacto como un número de teléfono y provincia de origen/ procedencia que quién solicita calcularla. 
  • Seleccionar si es una casa nueva o por el contrario una casa de segunda mano.
  • Ingresar el plazo o año de amortización.
  • Seleccionar si el destino de compra es su residencia habitual o segunda residencia.
  • Colocar la cantidad que se haya obtenido como precio final de la vivienda.
  • Introducir la suma de todos los ingresos de los titulares que solicitan incluirlos en el espacio de ingresos netos.
  • Finalmente, procede a presionar en la calculadora el botón simular y obtén al instante información sobre los gastos asociados. Al igual que, información en línea sobre impuestos (IVA o ITP), honorarios notariales, TIN y TAE, registro, inicio de venta y evaluación.

Además de los costes relacionados, el simulador también puede reportar con precisión la viabilidad, es decir, si la solicitud está dentro de un esfuerzo económico razonable.

Por último, se puede acceder al préstamo hipotecario facilitado por Bankinter en el momento desde el propio simulador, todo de forma gratuita y sin intermediarios

Si estás interesado y de acuerdo con las condiciones de amortización, puedes ponerte en contacto o iniciar el proceso, e incluso pedirle al gerente que le llame para añadir información y si el dinero consignado es propicio del Euribor.

Tipos y características de hipotecas en Bankinter

La principal ventaja que aportan las hipotecas de Bankinter y mediante las cuales se diferencian del simulador de hipoteca de ING, por ejemplo, es que son muy competitivas:

  • Es aplicable a la compra de vivienda habitual, también a la primera y segunda vivienda.
  • La financiación se realiza con el límite superior del 80% del valor de la primera vivienda y el 60% del valor de la segunda vivienda.
  • No tienen costes de notarización o tributación de actos jurídicos escritos. 
  • Puede proporcionar un presupuesto personalizado.

Hipoteca fija 

Se trata de una cuota fija que se logra mantener a lo largo del préstamo, los tipos de interés hipotecarios fijos de Bankinter dependen de si se cumplen las condiciones y tienen tipos de interés atractivos, también incluye la fecha de pago.

La edad máxima para solicitarla debe ser de 75 años, aparte, ofrece una financiación del 80% para primera vivienda y 60% para vivienda secundaria. 

El importe mínimo se calcula en 30.000 euros y con un plazo máximo de devolución de 30 años a un TIN del 1,7% y un TAE de hasta de 2,38% respectivamente.

Hipoteca mixta

Al igual que el modelo fija, esta calculadora incluye una fecha de pago, y solo hay que pagar el coste de evaluación. Su característica principal es el cálculo de un interés fijo durante los primeros años, y presenta excelentes características de Euribor.

Ofrece un plazo máximo de devolución del inmueble de 20 años, con financiación de un 80% máximo para viviendas habituales y hasta 60% para una residencia secundaria. 

Hipoteca Sin Más

Después de la fecha de pago, si quieres financiar el 80% de las ventas o el valor de tasación de tu vivienda habitual, entonces «No Más Hipotecas Bankinter» tendrá variabilidad y flexibilidad. 

El solicitante deberá contar con un importe máximo de 150.000 euros y tendrá una financiación del 80% para casos de vivienda principal, con un TIN del 1,99% durante todo el primer año. En este caso, ninguno de los titulares podrá superar los 75 años de edad para el momento de finalización del préstamo.

Hipoteca variable

Es un cálculo con una comisión fija de apertura de cuenta de 500 euros, la hipoteca con cuota variable de Bankinter permite financiar la primera y segunda casa utilizando un tipo de interés muy competitivo bajo la premisa de cumplir con los requisitos.

El importe mínimo es de 30.000 euros y con plazo máximo de devolución de 30 años, ofrece una amortización de 80% del valor cuando se trata de primeras viviendas y 60% para el caso de las segundas. Además, cuenta con un TAE variable de 2,69% para aquellos que cumplan con todos los requisitos.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Bankinter

Para obtenerla es necesario cumplir las siguientes condiciones: 

  • Conviértete en residente español 
  • Entre todos los titulares, la renta mínima mensual debe alcanzar los 2.000 euros / mes. 
  • Cuenta salarial.
  • Los tres últimos sueldos o pensiones.
  • Fotocopia del contrato o cédula de trabajo.
  • Cuenta profesional o cuenta no salarial: 0,5% de bonificación. 
  • El seguro de vida proporcionado por Bankinter Seguros de Vida S.A de Seguros y Reaseguros supone el 100% del total: 0,6% de la prima.
  • El uso de Direct Line para la realización de un seguro de vivienda multilínea, que contiene al menos 30.000 euros y un asegurado continental igual al valor de tasación de la vivienda: 0,10 punto porcentual de la bonificación. 

Puedes solicitar una en cualquier banco de toda la geografía española, entre ellos cuentan con el mejor sistema Euribor para nuestro beneficio. 

  • Información de la aplicación. 
  • Rellena y firma correctamente el formulario de solicitud de financiación.
  • Formulario de información previa al contrato firmado por todos los participantes en el proceso. 
  • Copia del documento informativo previo al contrato firmado por las partes.
  • Información personal o DNI.
  • Número de hijos dependientes.
  • Si tiene un acuerdo de matrimonio, debe proporcionar una copia. Del mismo modo si estás casado o divorciado.
  • Si es autónomo: Registros de inscripción en el Impuesto de Actividad Económica (IAE), declaraciones trimestrales del IVA y del IRPF y copia del resumen anual y la cuenta de resultados del año anterior.
Evo Banco

Las EVO no cobran comisiones, pero no es una de las más baratas. Durante el primer año tiene un interés de 3,65% TAE y en el siguiente año se refiere a Euríbor a 12 meses (2,55%).

Además, Evo Banco te ofrece una calculadora para proyectar el precio del préstamo que necesitas.

EVO Banco se ha posicionado como uno de los mejores préstamos hipotecarios del mercado. Recientemente, aumentaron su oferta de hipotecas inteligentes, especialmente en la de tipo fija. Si el Euribor sube, el sistema inteligente de Evo proporcionará dividendos que significan una reducción en las comisiones mensuales. 

Este banco no tiene sucursal física aún, el contrato de hipoteca EVO es 100% online.

El mismo simulador de hipotecas bancarias o financieras de Evo Banco se puede utilizar como calculadora de préstamos personales o para la compra de coches, mobiliario, decoración y más. Ingrese la cantidad del préstamo, la tasa de interés y escriba un punto (.) para el punto decimal de la cifra y el período de amortización en años.

Aunque es un proceso con el que la mayoría de los usuarios se siente muy cómodo, no está de más identificar de forma sistemática los pasos a seguir para lograr un cálculo de hipoteca y gastos generales, exitoso.

  • Antes que todo, ingrese la cantidad que necesita o la cantidad a financiar con la hipoteca de Evo Banco.
  • Seguidamente, complete la tasa de interés correspondiente a la operación (se recomienda usar un punto en vez de una coma si la cantidad contiene algún decimal) para que el sistema funcione. 
  • Puede consultar la Tasa Interbancaria Ofrecida o Euríbor vigente que siempre te será notificada en el lateral de la página, y así poder sumar la diferencia con el acuerdo o plan del banco. 
  • El banco puede calcularla con Euribor o IRPH a través de Evo – Bank.
  • Luego ingrese el período de tiempo en el que planea devolver el capital más los intereses. El número ingresado es el período correspondiente en años, y también puede calcular la hipoteca para todo el año y otros meses, si lo necesita.
  • Para finalizar, tendrá que ingresar y hacer clic en Calcular, de inmediato el sistema le proporcionará el pago de la cuota mensual y la tabla de amortización del préstamo.
  • Este último, contiene información detallada sobre el capital e intereses mensuales. 

Además, la hipoteca de Evo Banco cuenta con otras características o ventajas que te permiten financiar fácilmente tu vivienda: 

  • Sin tarifas de apertura, aprendizaje, amortización y pago de la cuota a 30 años de financiación.
  • Financiamiento hasta 80% 
  • Baja relevancia: solo guía la nómina y compra el seguro de hogar de Evo.

Con el préstamo para vivienda de esta entidad financiera no pagarás comisiones, ya sea por estudio o apertura, ni por amortización anticipada. Además, la única tarifa en su cuenta es la tarifa de evaluación. Evo Banco es responsable de la gestión de las acciones legales documentadas, notarización, registro y fiscalidad. 

Y como adicional, si realizas los pagos de las cuotas mensuales sin demora, la diferencia entre la de tipo variable e híbrida también disminuirá, que es mucho menor que la mayoría de las hipotecas.

Tipos y características de hipotecas en Evo Banco

Las hipotecas de Evo Banco tienen una tasa de interés variable, (las tasa fija que abarca de 10 y 20 años, y de forma variable para el resto). En relación con las variables mixtas, el interés varía según los cambios del mercado, mientras que en una tasa de interés fija, el porcentaje se mantiene estable.

Hipoteca inteligente variable 

Con las bonificaciones, la tasa de interés anual de los préstamos hipotecarios de Evo Banco parte del 0,93%, menor que en otras entidades bancarias. Carece de todo tipo de comisiones y solo puede aportar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. La tasa variable de TAE es de 0,76% para un plazo de 30 años.

Dependiendo de las condiciones de la contratación del servicio, el euríbor puede estar ubicado entre el 0,98% en el primer año y el 0,78 para el sexto año en adelante, con una leve variación entre los años mencionados. No genera ningún gasto de comisión más que el de la tasación de la vivienda.

Hipoteca inteligente flexible 

Se puede adquirir a precio fijo durante 10 o 20 años, según las necesidades del cliente. La diferencia está en la tasa de interés: en el primer caso, la tasa de interés es del 1,09% TIN, mientras que en el segundo caso la tasa de interés es del 1,29% TIN.

Ya sea que hagas el cálculo por un período de 10 o 20 años, ambas ofrecen un plazo máximo de devolución del inmueble hasta por 30 años. La primera opción ofrece al solicitante un TAE con bonificaciones de un 1,19%, mientras que para el segundo caso el TAE se incrementa a 1,67%.

Evo Banco Hipoteca Fija

Tiene bajas tasas de interés y bonificaciones (TIN es 1,29% sin bonificación-TIN es 1,49%). También te da la oportunidad de pagar por 20 a 30 años.

Al igual que muchas propuestas y competidores principales como el simulador de hipotecas de Kutxabankno genera algún tipo de comisión, más que la propia por la tasación de la casa. En este caso, el TAE con bonificaciones es del 1,67%

Usar la calculadora de Evo Banco es sin duda una buena opción para quienes deseen dar un primer paso firme en relación con la compra de su hogar y conseguir una amortización confiable. 

Es innegable que debido a la subida del Euribor, el descuento de tipos de interés que ofrece supone una enorme ventaja competitiva. Sin embargo, si se combina con una tasa de interés anual fija, esta es una opción a considerar al financiar una vivienda.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Evo Banco

El requisito básico para la firma de un contrato con Evo Banco luego de la simulación correspondiente con la calculadora, es que se debe alcanzar la edad legal en el momento de la firma del contrato y no más de 75 años al final. Además, al solicitar, deberás aportar los siguientes documentos: 

  • DNI o tarjeta de residencia de todos los titulares que aspiran al beneficio. 
  • Tres copias de recibos de préstamos recientes (no excluyentes). 
  • Comprobante de saldo disponible en cuenta bancaria. 
  • Información actualizada del registro de propiedad. 
  • Comprobante de otros ingresos económicos.

De manera adicional, la entidad también solicitará otros datos relacionados con la obra para medir la estabilidad de la obra y así verificar la solvencia económica del contratista hipotecario de Evo Banco:

Para trabajador dependiente:

  • Consignar tres (3) recibos de pago o certificados de pensión recientes 
  • Última declaración de la renta 
  • Copia legible del contrato laboral Informe de vida laboral

Para trabajador por cuenta propia:

  • Presentar dos (2) copias de la declaración anual más reciente del IVA y también del IRPF.
  • Declaración del censo. 
  • Extractos de las cuentas bancarias de los últimos años.
  • Comprobante de pago a la seguridad social.
  • Comprobante de pago por trabajo por cuenta propia.
  • Los modelos oficiales 347 y / o 349 que se mostraron al Ministerio de Finanzas.
Kutxabank

En Kutxabank puedes encontrar diversas modalidades. Hay fija, variable y joven. Esta última da financiamiento a jóvenes de 18 hasta 34 años de edad. 

En Kutxabank puedes encontrar calculadoras para simular la acción que pasaría al elegir la hipoteca que necesites para comprar tu vivienda.

Si quieres pagar a plazos, tienes buenos ingresos y estás interesado en alguno de los planes de pensiones de la entidad Kutxabank, esta hipoteca te interesará y aquí te damos las instrucciones para que realices el cálculo correspondiente. Por supuesto, recuerda que si deseas disfrutar del interés más bajo, deberás firmar un seguro de vivienda con la compañía de seguros del banco. 

Este es un banco español con sede en Bilbao. Surgió de la fusión de tres cajas de ahorro vascas: BBK, Kutxa y Caja Vital en 2011.

i planeas comprar pronto una casa, Kutxabank te proporciona todos los descuentos hipotecarios para que pueda pagar los gastos según sea necesario. Con nuestro práctico simulador, puedes hacer mejor el cálculo de las condiciones para la hipoteca más sensata en solo segundos.

Se trata de una entidad que no cobra ningún tipo de recargo adicional como comisión y sus planes de devolución del inmueble pueden llegar hasta los 30 años en caso de hipoteca variable y 25 años en caso de que sea fija.

A continuación, te detallamos los pasos que tienes que seguir para utilizar de forma efectiva la calculadora y así obtener respuestas inmediatas:

  • Primeramente introduce la cantidad que necesitas.
  • Procede ahora a completar la tasa de interés correspondiente a la operación (si la tasa es un decimal, use un punto en lugar de una coma. Por ejemplo, ingrese 3.5 en lugar de 3.5) para que el sistema lo tome correctamente.
  • Puedes consultar el Euribor vigente que se te coloca en un lateral de la página (si utilizas tu teléfono móvil para consulta, en la parte inferior de la pantalla), y a continuación, añadir la diferencia pactada o prevista con el banco. 
  • Luego ingrese el período de tiempo que considere para devolver el capital más los intereses. El número ingresado es el correspondiente al plazo en años, y también puede calcularla para todo el año más el mes de aumento.
  • Para finalizar, hacer clic en Calcular Hipoteca.
  • Seguidamente el sistema le proporcionará el pago de la cuota mensual y la tabla de amortización del préstamo, que contiene información detallada sobre capital e intereses mensuales TIN y TAE.

A la hora de adquirir un inmueble, Kutxabank es una de las entidades que debes visitar, porque sus préstamos hipotecarios se pueden adaptar a las diferentes necesidades de los clientes. En este artículo te contamos las características de los dos tipos de interés principales, para hipoteca fija y tipo variable.

Creemos el simulador de hipoteca de Kutxabank al igual que el simulador de hipotecas de Bankia, ofrecen un tipo de interés muy competitivo, aunque debido al mayor coste de las cuotas y la alta demanda de productos contractuales, el plazo de amortización puede ser más corto que el tipo de interés fijo de 25 años. 

En concreto, está vinculado a la aportación mínima de un plan de pensiones anual de 2.000 euros.

Tipos y características de hipotecas en Kutxabank

¿Quieres solicitar una hipoteca en Kutxabank? Conoce cómo funciona su calculadora, los requisitos que se deben cumplir, los documentos que se deben presentar, características de amortización, los tipos de interés TIN que cobra o si te interesan más los de tipo variable.

Sin dudas y gracias al continuo crecimiento del Euribor, el descuento del tipo de interés que ofrece Kutxabank representa una enorme ventaja frente a su competencia. Sin embargo, combinado con una tasa de interés anual fija, esta es una opción a considerar al financiar una casa.

Hipoteca fija de Kutxabank 

Es otorgada tiene un tipo de interés del 2,20% y un tipo de interés real del 2,76%, incluyendo hasta 30 años de gastos dependiendo del producto de enlace firmado. 

La fija ofrece un índice de bonificación TIN desde 1,35% y en el negocio de hasta el 80% del valor de tasación a 25 años. Por otra parte, y dependiendo de la cantidad en contratación de servicios, el TAE puede ser de 1,93%. Además, al contratar los siguientes productos, la mejor tasa de interés fija será el 2,20%: 

  • Salario mensual de registro de hogar superior a 3.000 euros. 
  • La cantidad de tarjeta utilizada al año supera los 3.600 euros. 
  • Aportar al menos 2.000 euros al plan de pensiones cada año. 
  • Seguros de vivienda y de amortización.

Hipoteca variable Kutxabank 

Tienen un tipo de interés anual variable  o TAE del 1,45% -1,41% en el primer año. En relación con otros años de amortización, se calcula tomando en cuenta Euribor + 0,89. 

El cálculo de la tasa de interés se subsidia a través del producto requerido por la entidad contratante. Para obtener el mejor tipo de interés variable, Kutxabank requiere los mismos contratos de producto marcados con un tipo de interés fijo. Es decir:

  • Seguros familiares.
  • Seguros de vida, planes de pensiones y tarjetas de crédito.

Hipoteca joven Kutxabank 

Para los solicitantes menores de 35 años, Kutxabank reducirá la tasa de interés en un 0,25% adicional. El bono solo es aplicable hasta que uno de los titulares cumpla los 35 años. 

Con la adquisición de este tipo de hipoteca podrás conseguir un TAE variable de 1,78% con bonificaciones. Para los préstamos hipotecarios juveniles de Kutxabank, los productos de enlace a contratar son: 

  • Domiciliación bancaria, 
  • Tarjeta (cuota mínima anual 1.200 euros). 
  • Cotizaciones al plan de pensiones (mínimo 1.000 euros anuales).
  • Seguro de vivienda, seguro de vida y mantenimiento de la salud.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Kutxabank

Dependiendo de necesidades, los requisitos pueden cambiar de una entidad a otra. Sin embargo, en términos generales, puedes ahorrar mucho dinero, tener un trabajo estable o una larga vida laboral, y puedes alquilar la mayor cantidad de productos relacionados con la empresa:

  • Ahorrar un 20% del precio de compra. 
  • Estar dispuesto a gastar del 10% al 15% del valor de compra. 
  • Tener una renta fija, estable y demostrable. 
  • Trabajo estable. 
  • No contar con deudas pendientes ni registros de morosidad. 
  • No tener Rai ni Asnef. 
  • No se aceptan las provenientes de Asnef.
  • Deberás reunir todos los documentos requeridos por el banco o caja de ahorros, e incluso, aportar más documentos para respaldar la situación financiera que afirma. 
  • Firmar la mayoría de los productos de contacto recomendados por el Banco como compensación.

Al igual que otras instituciones financieras, Kutxabank necesita aportar ciertos documentos para analizar sus préstamos personales para conocer la situación financiera y de solvencia del solicitante: 

  • El DNI español.
  • En caso de ser extranjero, con el carnet de residente. 
  • Autorizar a La Caixa a solicitar CIRBE-Banco Central de España-Riesgos del Banco de La cuenta de resultados más reciente-IRPF. 
  • Una escritura notarial de la propiedad hipotecada comprada o ya poseída. 
  • Informe de vida laboral. 
  • Cambios bancarios en los últimos 6 meses 

Para empleados:

  • Indicar contrato laboral indefinido o temporal.
  • Los últimos 3 recibos de pago, que detallan los salarios anormales 
  • Prueba de otros ingresos (si corresponde) 
  • En caso de estar pagando algún otro préstamos, presentar en último recibo sin intereses de mora.

En caso de un trabajador autónomo:

  • Declaración anual de IVA. 
  • Tabla de impuestos para pagos de IVA trimestrales. 
  • La retención del IRPF se paga trimestralmente. 
  • Comprobante de recibo de pago del Seguro Social 
  • Última cuenta de resultados-IRPF.
Ibercaja

Esta entidad bancaria oferta dos tipos de préstamos para que puedas adquirir la vivienda que tanto deseas, entre ellas se encuentran la Fácil de Ibercaja y la llamada Vamos. Al escoger una de estas podrás reducir los intereses siempre y cuando el comprador cumpla con todas las condiciones.

En la plataforma Ibercaja podrás encontrar una calculadora para simular una.

Si quieres hacer realidad el sueño de tener una casa, el préstamo hipotecario de Ibercaja puede ofrecerte un buen asesoramiento financiero y ajustar los plazos según las necesidades y situación económica de cada propietario. A continuación, podrás encontrar como hacer el cálculo de la hipoteca, requisitos y las opiniones.

Ibercaja es un banco español con sede en Zaragoza. Fue fundado en el año 2011 por Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja) con el fin de desarrollar su actividad financiera y fue inicialmente accionista al 100% del banco.

Calcula tu cuota para pagar la hipoteca de Ibercaja Banco S.A. Presiona el botón Calcular para operar de una manera sencilla y rápida. De esta forma, antes de negociar un préstamo para vivienda ya sabes cuánto tienes que pagar al mes.

Para ello, debes trabajar o jubilarse con una pensión mínima. Además, si deseas aplicarte el tipo de interés más bajo, deberás transferir tu salario a Ibercaja y cumplir otras condiciones, como la suscripción de un contrato de seguro de casa y vida.

Asimismo, te recomendamos que leas atentamente los requisitos necesarios para solicitar una y cómo elegir entre interés fijo y variable. En el siguiente listado te mostramos los pasos requeridos para usar de forma efectiva la calculadora en Ibercaja:

  • Procede a introduce la cantidad que necesitas o la cantidad de financiación a través de la hipoteca ibercaja-banco. 
  • Ahora completa la tasa de interés correspondiente a la operación (si la tasa de interés es decimal, use un punto en lugar de una coma. 
  • Consulta el Euribor vigente que se te presenta en el lateral de la página para así poder añadir la diferencia pactada o prevista con el banco.
  • Luego ingrese el período para devolver el capital más los intereses. El número ingresado es el plazo correspondiente en años. 
  • Una vez hecho lo anterior, debes ingresar y hacer clic en «Calcular Hipoteca».
  • De inmediato el sistema le proporcionará el pago de la cuota mensual y la tabla de amortización del préstamo o hipoteca, que contiene información detallada sobre capital e intereses TIN y TAE.

Ibercaja no promociona hipotecas jóvenes, en otras palabras, la que pueden solicitar los jóvenes es la misma que la generalmente otorgada. Sin embargo, si brinda descuentos especiales para préstamos personales, créditos, posgrados y matrículas para jóvenes.

Mediante el cálculo con el simulador, usted podrá observar cuánto tendría que pagar según sea la cantidad de su crédito otorgado, con una devolución posible hasta treinta (30) años luego del contrato y con un porcentaje de Euríbor fijo del 2,50%.

Todos los préstamos tienen un período de amortización largo, hasta 30 años, pero lo más atractivo es que no tienen costos iniciales y tasas de interés TAE relativamente bajas. Si cumples con los requisitos mínimos para una solicitud aprobada, el banco puede permitirte firmar una hipoteca para comprar una vivienda normal o de vacaciones. 

Tipos y características de hipotecas en Ibercaja

Ibercaja puede utilizar su simulador de préstamos para que conozcas la financiación que puedes solicitar. El simulador te permite realizar el cálculo de la cantidad de reembolso mensual en función del capital prestado, o conocer el capital que se puede ajustar la cantidad de reembolso requerido.

La oferta del banco incluye hipotecas “Fácil Ibercaja” e “Hipotecas Vamos”, siempre que se cumplan una serie de condiciones se pueden reducir los tipos de interés. Ibercaja amplió el abanico de opciones hipotecarias para la compra de vivienda, proporcionando las denominadas hipotecas «simples» con tipos de interés variable, mixtos o fijo.

Estas tienen una vigencia de 20 años, con un importe inicial de 150.000 euros y un salario mensual de 2.500 euros. Esto suena realmente interesante, especialmente porque ofrece una tasa de interés fija con una TAE del 1,91%, un TIN del 1,70% y sin comisión de apertura.

Hipoteca Vamos 

Hay dos formas de solicitar una “Vamos” de Ibercaja, en función de tus necesidades y situación económica, y es más o menos fácil en cuanto al plazo de amortización. La primera es bonificable sin comisión de apertura y la segunda es variable sin comisión de reembolso. En esta situación la financiación alcanza el 80%.

La fija que es bonificable se trata de un producto no se encuentra referenciada por el Euríbor, así que los intereses TAE y TIN no varían según los mercados financieros de Europa. En caso de que lo requieras, podrás optar por una mensualidad inicial más reducida a razón de una vivienda que sea para uso habitual

Hipoteca Fácil

Esta también tiene dos modalidades de tipo fija y tipo de interés variable. Tienen características similares a la hipoteca “Vamos” o las utilizadas por el simulador de hipoteca de Abanca, por ejemplo. En este caso, puede devolverse en 30 años y proporciona el 80% del valor estimado de la casa.

No acarrea ningún tipo de costo por su apertura o reembolso, con un período de carencia de hasta dos (2) años y así poder hacer frente al préstamo. El interés TIN al igual que el TAE de esta hipoteca no se encuentran anclados a ningún mercado y no depende en absoluto de las fluctuaciones de estos.

Para las familias, es una de las decisiones más importantes. El mismo simulador se puede utilizar como calculadora de préstamos personales o préstamos al consumo y las variaciones de las cuotas de este entorno a entidades que si se manejan en torno al Euríbor.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Ibercaja

Como cualquier otro banco y calculadora de préstamo, como el simulador de hipotecas La Caixa, por nombrar alguno, Ibercaja establece unos requisitos mínimos para solicitar cualquier tipo de préstamo personal o vivienda:

  • Ahorrar hasta el 20% del costo de compra de la propiedad 
  • Los ingresos mensuales pueden cubrir hasta un 10-15% del costo de compra inicial.
  • No registrado en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos).
  • Aceptar contratos de productos relacionados con las hipotecas de Ibercaja: seguros de vivienda, vida y planes de pensiones.

Como entidad financiera, Ibercaja necesita una serie de documentos que confirmen su solvencia económica antes de aceptar una. Se pueden enumerar los siguientes documentos básicos: 

  • DNI o Cédula de Residente (si eres extranjero) 
  • Estado de la renta del año anterior.
  • Certificado o informe de vida laboral 
  • La última fecha de cambios de banco. 

Si es empleado: 

  • Contrato de trabajo, si es permanente o temporal, a tiempo parcial o completo
  • Última nómina 
  • Prueba de otras fuentes de ingresos (si las hubiera) 
  • Recibos de otros préstamos (si los recibe)

Si trabaja por cuenta propia: 

  • Declaración anual de IVA. 
  • Declaración del impuesto sobre la renta en la factura emitida más recientemente.
  • Comprobante de la tasa de trabajo por cuenta propia pagada a la seguridad social.
  • Última declaración de renta.

Sin duda, usar el simulador de hipoteca de Ibercaja es la mejor solución para el cálculo de un préstamo de vivienda, así como también todos los gastos que la negociación acarrea, estándares de amortización, cuotas, intereses, etc.

Abanca

Las de esta entidad bancaria se han bautizado como Mari Carmen y están disponibles en 2 modalidades; fija o variable. Los intereses de estos préstamos son bastante competitivos y presentan amplios plazos de devolución. 

Para decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, Abanca dispone de un simulador para que lo uses fácilmente.

Abanca es una entidad bancaria de origen español que tiene su sede central en Betanzos, La Coruña, Galicia. Desde su fundación en 2011, el banco ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, por lo que cada día existen más usuarios interesados en disfrutar de sus servicios.

Entre ellos, están las hipotecas, las cuales permiten a las personas financiarse sin problema la adquisición de una vivienda. Son confiables y seguras. 

Aún cuando muchos pueden pensar que utilizar la calculadora de Abanca es complicado, lo cierto es que, realizando los siguientes pasos y teniendo a la mano los datos de la vivienda y del tipo, podrás rápidamente saber qué cuotas debes pagar cada mes.

Antes de empezar el cálculo, te invitamos a leer para que tengas una idea, y puedas introducir los datos correspondientes. Con ellos listo, entonces procedemos a explicar el procedimiento.

  • Lo primero que se debe hacer es ubicar la calculadora. En el apartado anterior estuvimos dejando dicho simulador, para que no tengas problemas al buscar.
  • Luego, en los campos en blancos que se reflejan en la calculadora, debemos introducir la información requerida, como importe, plazo e intereses.
  • En el primer espacio en blanco, el importe, se debe agregar la cantidad que se desea hipotecar.
  • El segundo es el plazo de amortización. Se debe especificar los años y meses acordados.
  • Para terminar, en Tipo de Interés, se debe indicar el porcentaje acordado. Se recomienda que los decimales se coloquen con punto, ya que aporta mayor precisión. Por ejemplo: 4.2
  • El último paso es presionar Calcular. En la pantalla se refleja el cálculo verdadero, y por consiguiente las cuotas mensuales para pagar.

Tipos y características de hipotecas en Abanca

El banco Abanca actualmente brinda variados tipos de hipotecas: fija, variable y mixta, que tienen diferentes pagos, intereses TIN, TAE y Euribor, así como plazos de amortización. Todo esto será mencionado, para que puedas elegir la que más te conviene.

Estos datos son importantes para saber utilizar la calculadora, ya que son pedidos por la misma para sacar el cálculo de las cuotas. Asegúrate de escoger y anotar la información. 

Hipoteca Mari Carmen Abanca a tipo fijo

Esta no tiene comisiones de apertura, así como tampoco se cobran por gastos de registro, gestoría y notaría. La financiación del 80% deber ser el menor del valor de tasación de la vivienda y el de compraventa.

Su plazo de amortización es de 15, 20, 25 o 30 años; según escojas, recibirás una bonificación que minimiza el TIN. La cuota fija será establecida por tu elección.

El TIN sin bonificación queda así:

  • 15 años: 2,45%
  • 20 años: 2,79%
  • 25 años: 2,85%
  • 30 años: 2,89%

Mientras que con la bonificación máxima (1%), en cada plazo mencionado se le debe restar el porcentaje correspondiente. Además, el TAE con bonificación se establece en el 3,09%; sin él, se posiciona en 3,88%.

Hipoteca Mari Carmen Abanca a tipo variable

Esta también carece de comisiones de apertura, como de reembolso y modificación contractual. Esto quiere decir que los clientes tienen la opción de cumplir con la amortización del préstamo hipotecario antes del tiempo acordado, total o parcialmente, sin ser necesario el  pago de un extra.

El plazo máximo es de 30 años. Ahora, el tiempo máximo de amortización para la autopromoción es de 28 años. Dependiendo de lo que escojas, y si posees o no la bonificación, el TIN y TAE cambia.  

Los primeros 12 meses es del 1,65% TIN, mientras que el resto del tiempo es del Euribor más el 1.99%. Por otro lado, el TAE Variable se establece en 2,30%.

Hipoteca Mari Carmen Abanca a tipo mixta

Es una combinación de los dos anteriores. Es decir, las cuotas de los primeros 10 años serán fijas, con TIN desde 2,15%, pero a partir del año 11, se comenzará a pagar el Euribor más el 1,40%. Mientras tanto, tiene un 3,32% TAE Variable.

Más adelante vamos a estar mencionando la documentación necesaria para abrir una hipoteca, pero ahora te diremos las condiciones que debes cumplir para poder recibir la bonificación del 1% del TIN en las hipotecas Abanca.

Condiciones para recibir bonificación de hipotecas

  • Domiciliar la nómina o ingresos recurrentes.
  • Las pensiones, nóminas o ingresos recurrentes deben ser de mínimo 600 euros o único aporte de 2.500 euros. Si también se domicilian los seguros sociales, se obtiene bonificación 0,2%.
  • Contratar seguro de protección de pagos, ingreso único de 2.500 euros mensuales, domiciliar seguros sociales o mantener el saldo igual o superior a 2.000 euros, la bonificación es 0,4%.
  • La contratación de seguros de Vida y del Hogar comercializados por Abanca otorgan bonificación de 0,25% cada uno. Ambos 0,5%.
  • Comprar anualmente con la tarjeta de crédito 24 veces o gastar mínimo 2.500 mil euros, proporciona bonificación del 0,15%.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Abanca

Promete grandes oportunidades, así que es entendible que muchos quieran solicitarla. No obstante, para hacer esto, y que la solicitud sea concedida, es obligatorio que las personas cumplan con una serie de requisitos y condiciones establecidas por la entidad.

Los trámites hipotecarios exigen ciertos documentos, los cuales van a ser los comprobantes de la solvencia económica que tiene una persona en el presente y a futuro. Cada una de ellas es importante, así que no puede dejarse pasar ninguna por alto. 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación Fiscal (NIF) o pasaporte en estado vigente. Todos los firmantes deben presentarlo.
  • Si procede, se debe presentar una sentencia judicial de separación, así como el convenio regulador.
  • Las últimas 3 nóminas, en caso de que sean trabajadores independientes por cuenta ajena. Si son pensionados, entonces deben entregar las 3 últimas pensiones.
  • El certificado de antigüedad del empleo, para los trabajadores por cuenta ajena.
  • El informe de Vida Laboral.
  • Contrato de Trabajo, ya que aumenta la probabilidad de que la aprueben si los clientes trabajan a jornada completa y tienen un tiempo indefinido de labor.
  • Un resumen a final de año de la declaración del IVA. Solo para trabajadores por cuenta propia.
  • Las propiedades a nombre del titular, como el IBI, impuesto de patrimonio, contratos de alquiler y verificación registral.
  • Certificado de retenciones, IRPF o borrador de la renta.
  • Extractos del semestre de las cuentas abiertas en otras entidades bancarias, para los que la tienen.

Existen ciertos casos, donde también se piden datos particulares. Estos son:

  • Si la compraventa es entre particulares, entonces se debe entregar fotocopia de la escritura de propiedad correspondiente a la vivienda, o bien, a la nota registral, pues un documento debe certificar que los pagos de la comunidad están al día. También copia del último recibo del IBI.
  • Si la compra es mediante un promotor, se entrega el contrato de compraventa, de aras o reserva.
  • Para construcciones, proporcionar copia del terreno y licencia de edificación, que debe ser aprobada por el Colegio de Arquitectos.
  • Por reformas, presentar copia del proyecto y licencia del ayuntamiento donde está ubicado el inmueble.
OpenBank

Aquí encontrarás la mixta, fija o variable; bonificadas y, lo mejor, sin gastos de tasación y ausencia de comisiones. Una de las principales ventajas es que tienen una pre-aprobación al momento de su solicitud. 

Esto es posible cuando usas el simulador OpenBank para saber estimar el préstamo que necesitas.

Openbank es un banco perteneciente al Grupo Santander, el cual ofrece sus servicios en España desde el año 1995. Fue bautizado como el primer banco en línea del país, y agrupa una gran variedad de productos bancarios, donde destacan sus cuentas e hipotecas, por esta razón queremos mostrarte los tipos que existen.

De esta forma, todos podrán conocer si es fija, variable o mixta, los beneficios que aportan, los intereses establecidos del TIN, Euribor y TAE. Pero, además de esta información, también es bastante importante saber obtener el cálculo verdadero de las cuotas a pagar cada mes.

El uso de la  calculadora de amortización es sencillo. Solamente se debe contar con los datos requeridos por la misma, que son: el importe, el plazo y el tipo de interés. 

  • Ubicar la calculadora. Aquí la puedes encontrar.
  • Rellenar los campos en blanco con: la cantidad a hipotecar, años y meses para pagar, especificar interés, colocando decimales con punto.
  • Presionar Calcular. Con esto, podremos sacar el cálculo de las cuotas mensuales.

Tipos y características de hipotecas en Openbank

Openbank ofrece a todos sus clientes diversas opciones, para que estos tengan la oportunidad de elegir la que más les convenga. Entre ellas, está la fija, variable y mixta.

A continuación vamos a estar hablando sobre cada individuo, incluyendo el plazo de amortización, los interés -ya sean fijos o variables- y TIN, TAE y Euribor, para que así puedan sacar el cálculo correctamente, ya que es información requerida por la calculadora.

Hipoteca Open fija

Ofrece un tipo de interés que varía según los años acordados en el contrato del préstamo hipotecario, así como la vinculación que se comparte con el banco y el porcentaje de ahorro que se tenga, que se obtiene por las bonificaciones. 

Es funcional para la adquisición de la primera y segunda vivienda. El plazo máximo para la primera es de 30 años, mientras que 25 años para la segunda. TAE DEL 80%. El banco asume los gastos del notario, gestoría, tasación y Registro de Propiedad.

Sin embargo, para conseguir la fija bonificada, es necesario domiciliar la nómina o ingresos y contratar el Seguro del Hogar del banco. A continuación vamos a mostrar cómo se establecería, tomando en cuenta los aspectos mencionados.

Hipoteca con bonificación

  • Financiado al 50%
  • Hasta 15 años: 1,50%
  • Hasta 20 años: 1,65%
  • Hasta 25 años: 1,70%
  • Hasta 30 años: 1,14%
  • Financiado al 70%
  • Hasta 15 años: 1,65%
  • Hasta 20 años: 1,75%
  • Hasta 25 años: 1,80%
  • Hasta 30 años: 1,84%
  • Financiado al 80%
  • Hasta 15 años: 1,75%
  • Hasta 20 años: 1,85%
  • Hasta 25 años: 1,90%
  • Hasta 30 años: 1,94%

Hipoteca sin bonificación

  • Financiado al 50%
  • Hasta 15 años: 1,70%
  • Hasta 20 años: 1,86%
  • Hasta 25 años: 1,90%
  • Hasta 30 años: 1,96%
  • Financiado al 70%
  • Hasta 15 años: 1,80%
  • Hasta 20 años: 1,96%
  • Hasta 25 años: 2,00%
  • Hasta 30 años: 2,06%
  • Financiado al 80%
  • Hasta 15 años: 1,90%
  • Hasta 20 años: 2,06%
  • Hasta 25 años: 2,10%
  • Hasta 30 años: 2,16%

Comisiones

No tiene comisión de apertura y por cambio de condiciones. Además, la comisión por amortización parcial y subrogación es gratis. Lo único que se paga es por la amortización total: 2% TIN los primeros 10 años, lo demás es con 1,5%.

Hipoteca Open variable

El tipo de interés es 2,19 TAE si está bonificada, pero si no lo está es 2,49%. Para conseguirla, es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro del Hogar del banco. Con ella se puede solicitar desde 30.000 euros hasta los 3.000.000 euros. Su plazo de amortización es de: mínimo 5, máximo 30 años.

Se puede usar para la primera y segunda vivienda. La entidad asume gastos por  gestoría, Registro de Propiedad, notario y más.

Hipoteca con bonificación

  • Financiado al 50%
  • TIN 1er año: 1,99%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,79%
  • TAE Variable: 2,19%
  • Financiado al 70%
  • TIN 1er año: 1,99%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,89%
  • TAE Variable: 2,19%
  • Financiado al 80%
  • TIN 1er año: 1,99%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,99%
  • TAE Variable: 2,19%

Hipoteca sin bonificación

  • Financiado al 50%
  • TIN 1er año: 2,39%
  • TIN resto de años: Euribor más 1,19%
  • TAE Variable: 2,41%
  • Financiado al 70%
  • TIN 1er año: 2,39%
  • TIN resto de años: Euribor más 1,29%
  • TAE Variable: 2,41%
  • Financiado al 80%
  • TIN 1er año: 2,39%
  • TIN resto de años: Euribor más 1,39%
  • TAE Variable: 2,41%

Comisiones

No tiene comisión por subrogación, amortización parcial y de apertura, pero se debe pagar un 25% de comisión por subrogación total los 3 primeros años del contrato hipotecario.

Hipoteca Open Mixta

La hipoteca mixta permite reducir el tipo de interés que posee mediante contrataciones de productos financieros, lo que rebaja el coste final a pagar. Es decir, se bonifica.

Hipoteca con bonificación

  • De 11-15 años: 
  •  TIN primero 10 años: 1,45%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,0%
  • TAE Variable: 1,65%
  • De 16-20 años:
  • TIN primero 10 años: 1,55%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,0%
  • TAE Variable: 1,75%
  • De 21-25 años:
  •  TIN primero 10 años: 2,65%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,0%
  • TAE Variable: 2,95%
  • De 26-30 años:
  •  TIN primero 10 años: 2,75%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,0%
  • TAE Variable: 2,15%

Hipoteca sin bonificación

  • De 11-15 años:
  • TIN primero 10 años: 1,85%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,4%
  • TAE Variable: 1,86%
  • De 16-20 años:
  •  TIN primero 10 años: 1,95%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,4%
  • TAE Variable: 1,96%
  • De 21-25 años:
  • TIN primero 10 años: 2,05%
  • TIN resto de años: Euribor más 0,4%
  • TAE Variable: 2,06%
  • De 26-30 años:
  •  TIN primero 10 años:
  • TIN resto de años: Euribor más 0,4%
  • TAE Variable: 2,15% 2,16%

Comisiones

No tiene comisiones por apertura y amortización parcial, pero sí amortización total del 2% los primeros 10 años, y 0% después del décimo año.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Openbank

Para solicitarla, es necesario cumplir con los requisitos. A continuación vamos a estar mencionando los de tipo general, y luego los propios de cada tipo de hipoteca.

  • No superar los 70 años al vencimiento del préstamo.
  • Ser residente legal en España. Los nacidos con DNI vigente, y los extranjeros con la Tarjeta de Residencia legal.
  • Entregar la escritura del inmueble al notario, pues será como un aval.
  • Escritura inscrita en el Registro de Propiedad.

Requisitos hipoteca fija

  • Tener más de 18 años.
  • Nómina fija con contrato indefinido, por pensión o ingresos si el cliente es autónomo. 
  • El contrato laboral debe tener más de 2 años de vigencia.
  • Ingresos mensuales de 1.200 euros mínimo.
  • El endeudamiento por ingresos y gastos financieros, incluyendo la hipoteca, no puede superar el 40%.
  • Poseer un ahorro del más del 30% precio de la compraventa.

Requisitos hipoteca variable

  • Tener ahorrado 20% del valor de la compraventa, sumando gastos adicionales, como IVA o ITP.
  • Ingresos fijos mensuales mayores a 2.000 euros. Procede del mismo origen desde hace más de 2 años.
  • La cuota máxima mensual permitida a pagar por ingresos es 40%.
  • Ser mayor de edad.

Requisitos hipoteca mixta

  • Tener mínimo 20% del valor de la compraventa, considerando los gastos.
  • Ingresos mínimos de 1.200 euros mensuales. El contrato debe fijo y con duración de 2 años.
  • El endeudamiento no puede superar los 40% en cuota a pagar.
  • Superar la mayoría de edad.
Cajamar

Estos préstamos son de tipo fijo o mixto y puedes conocer de forma rápida y sencilla cuánto pagarías de cuota que has elegido accediendo al simulador de Cajamar.

Es decir, tan solo debes usar su calculador para hacer simulaciones de acuerdo a las fluctuaciones del Euribor sin ningún compromiso, tan solo debes tener los datos solicitados a la mano.

La entidad financiera Cajamar, es el resultado de la fusión entre diversas cajas rurales provenientes de Madrid, Andalucía Oriental, Murcia, Baleares, entre otros más. Es una cooperativa de crédito bastante conocida por sus productos financieros, como sus hipotecas.

A veces, es común pensar que utilizar la calculadora es difícil, por lo que el cálculo daría como resultado unas cuotas incorrectas, pero no te preocupes, puesto que vamos a explicar los pasos a seguir para hacerlo correctamente.

Lo primero para poder sacar el cálculo, es conocer los datos. Más adelante explicaremos los tipos, si son fijas, variables o mixtas (lo más común), y sus tipos de intereses. Sobre todo estos son esenciales para la calculadora, así que verifica su TIN, TAE y Euribor. Mencionado esto, entonces podemos proceder a usar la calculadora.

  • Ubicar la calculadora Cajamar, que será dejada más arriba.
  • Luego, se deben rellenar los campos en blanco, donde se pide el importe, el plazo de amortización y tipo de interés.
  • Empezamos por el primer campo. Allí se debe especificar la cantidad deseada.
  • En el segundo se introduce los años y meses acordados para el plazo de las cuotas.
  • Por último, se añade el interés a pagar. Los decimales del porcentaje deben ser escritos con punto. Ejemplo: 1.2.
  • Presionando Calcular, aparecerá en la pantalla el cálculo de las cuotas a pagar mensualmente.

Tipos y características de hipotecas en Cajamar

Cajamar en la actualidad ofrece únicamente 2 tipos, que son la fija y la mixta; como se puede ver, no ofrece una variable. No obstante, esto no es un impedimento para decir que el banco no es recomendable o que sus opciones no valen la pena, porque lo cierto es que lo valen, y mucho.

Tan solo se deben ver las características y condiciones que ofrecen, para que todos puedan comprender fácilmente la calidad de los productos. Sin más que hablar, procedamos entonces a detallar las hipotecas en Cajamar, explicando su Euribor, TIN y TAE, que son necesarios para sacar el cálculo exacto de las cuotas mensuales.

Hipoteca fija

Ofrece diferentes ventajas, como por ejemplo: bajo interés, siempre y cuando se cumplan con las condiciones, no tiene comisión de apertura y permite un plazo máximo de amortización de 25 años. Además, se puede contratar desde internet o en una oficina y los gastos del notario, Registro de Propiedad y gestoría son cubiertos por el banco.

Su uso es para la primera vivienda, y es útil, pues ofrece una financiación máxima del 80%. También puedes obtener bonificaciones para restar el interés. A continuación mostraremos la comparación para que veas el beneficio.

Hipoteca con bonificación

  • Para un plazo de amortización de 25 años, el TIN se establece en 1,50%.

Hipoteca sin bonificación

  • Para un plazo de amortización de 25 años, el TIN se establece en 2,50%.

Al momento de hacer el cálculo con la calculadora, nos daremos cuenta que puede existir hasta una diferencia de 50 euros entre ambas. El TAE será siempre del 2,48%.

Comisiones

Como se dijo, no se paga comisión por apertura y estudio, pero sí por la amortización parcial, 0,15% los primeros 5 años, y luego se ubica en el 0%. La amortización total es el mismo caso, los 5 primeros 5 el interés es 0,15%, y pasado el tiempo queda en 0%.

Hipoteca mixta

Al ser como una fusión entre la fija y variante, puede valer casi como esta última si la prefieres. Su uso es para la primera vivienda, y también ofrece un máximo de financiación del 80% del valor de compraventa. 

Ofrece el interés bajo en la fija y variable, y se puede contratar desde su página web o en oficina.

La ventaja de ella ante la anterior, es que permite un plazo de amortización de 30 años máximo. Pero, también es bonificada por contratar otros productos financieros, lo que va a producir una diferencia entre los intereses TIN, TAE y Euribor.

Hipoteca con bonificación

  • Si el plazo inicial es de 10 años, el TIN se establece como interés inicial del 1,50%, para luego de transcurrido el tiempo pagar el Euribor más 0,50%.

Hipoteca sin bonificación

  • Si el plazo inicial es de 10 años, el TIN se establece como interés inicial del 2,50%, para luego de transcurrido el tiempo pagar el Euribor más 1,50%.

Comisiones

No cobra comisión por apertura, aunque sí por amortización parcial y total: durante los primeros 5 años el 0,15%, y luego queda en 0%.

Si quieres saber cómo obtener las bonificaciones, que abarcan hasta un 0,50%, a continuación te indicamos qué hacer.

  • Domiciliar el recibo de cotización a la Seguridad Social o los ingresos recurrentes, que deben ser mínimo 645,30 euros mensuales. Abarca el 0,30%.
  • Contratar un Seguro de Vida resta el 0,20%.
  • Contratar el Seguro del Hogar resta un 0,10%.
  • El plan de pensiones con aportación mínima de 1.000 mil euros al año o los fondos de inversión por mínimo 3.000 mil euros al año restan otro 0,20%.
  • Usar la tarjeta de crédito o débito durante todo el año para gastar mínimo 3.000, ofrece el 0,20%.

Serán los mismos clientes quienes decidan qué hacer. Tienen la libertad de escoger solo uno, dos o todos, según le parezca conveniente.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Cajamar

Como cualquier trámite financiero, para que un banco conceda alguna solicitud de sus servicios, primeramente la persona debe cumplir con todo lo requerido por la entidad, así como aceptar las condiciones de la misma. Por esta razón es importante revisar los requisitos.

De esta manera, el proceso será optimizado, y conseguiremos más rápidamente la hipoteca, pues si no, simplemente la puede retrasar o rechazar, que no es algo que deseamos. 

A continuación se mostrarán las normas generales para la adquisición de una hipoteca. Las exigencias propias serán descritas junto a los tipos.

  • Es obligatorio que todos los firmantes sean mayores de edad, ya sea porque tienen o superan los 18 años. Ahora bien, también existe un límite máximo, y es que no deben superar los 80 años al momento del vencimiento del plazo de amortización.
  • Sí o sí deben ser residentes legales en España, tanto nacidos como extranjeros. Los primeros deben poseer su DNI en estado vigente, mientras que los inmigrantes deben tener la Tarjeta de Residencia legal.
  • Los involucrados también deben tener un sueldo fijo. Esto es importante, ya que en la mayoría se exige que el endeudamiento no supere el 40%. Los ingresos deben ser suficientes para cubrir todos los gastos.
  • Su historial en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) debe estar limpio, sin ninguna deuda registrada.
  • El ahorro mínimo que se exige es del 20% del valor total de la compraventa, sin excluir gastos e impuestos. Se requiere de este porcentaje, ya que puede ofrecer un financiamiento del 80%.

Otros requerimientos igual de importantes, ya no se relacionan tanto con documentación personal, sino con la vivienda y su escritura. Es decir:

  • En el notario se debe hacer constar la escritura de la vivienda, ya que ésta servirá como un naval.
  • Es obligado que la escritura esté inscrita en el Registro de Propiedad, para evitar ventas fraudulentas.
Unicaja

Existen 3 modalidades de Unicaja, estas son la Fidelidad, Joven y la Tipo Fijo. Para calcular o simular el pago de la misma puedes usar la calculadora Unicaja, la cual te permitirá evaluar todas las comisiones e intereses de la que decidas elegir.

Esto es con el fin de facilitar y acertar en tu decisión, así como también para que el préstamo se ajuste a tu estado financiero.

Unicaja

Unicaja, antes de convertirse en un banco, fue una caja de ahorros con sede en Málaga, pero años más tarde a su fundación, cambió su actividad financiera. Ahora ofrece diversos productos financieros bastantes conocidos en el sector, como sus hipotecas, que son catalogadas como unas de las mejores.

Unicaja presenta diversas hipotecas, por lo que, para que tu elección sea satisfactoria, a continuación vamos a estar mostrando cada una, mencionando sus características y tipos de intereses. Por la variedad, es que el banco se ha posicionado como una elección recomendable.

Es decir, ofrece desde joven hasta fija, variable y mixta. De esta manera, no hay duda de que encontrarás la mejor para ti. Además, vamos a estar detallado el TIN, TAE y Euribor que tienen establecidos.

Hipoteca fija

Aplica un tipo de interés del 3,51% TIN, que permite a los clientes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda que se está comprando. Su plazo de amortización máximo es de 30 años. Estas condiciones se mantienen, siempre y cuando se cumplan los requisitos de vinculación, que serán explicados más adelante.

Al ser una tasa fija, quiere decir que la cuota mensual no será afectada por el Euribor. Además, su TAE es del 3,74%. El banco cubre los gastos por notaría, registro, nota simple, impuestos y tasación. Las bonificaciones se reciben domiciliando nómina y contratando el Seguro del Hogar.

Comisiones

Tiene una comisión de apertura y estudio del 1,50%, de amortización parcial y total  del 0,5% los primeros 5 años, y a partir del 6 0,25%, pero no exige por subrogación.

Hipoteca variable

Es referenciada a Euribor, por lo que es posible que las cuotas mensuales sufran modificaciones. En la actualidad, el Euribor tiene un diferencial del 2%. El banco ofrece un plazo de amortización de hasta 30 años y 80% de financiación máxima.

El préstamo permite comprar viviendas nuevas o usadas por primera o segunda vez, invertir en negocios, refinanciar otros créditos, hacer reformas y más. La tasa de interés, durante el primer año el TIN es fijo, pero luego las cuotas mensuales están con Euribor más 2%.

Entre tanto, el banco también financia los gastos de Notaría, Registro, Nota simple, Gestoría, entre otros. La bonificación se recibe a través de las vinculaciones, tales como:

  • Domiciliar nómina de 2.500 euros mínimo.
  • Domiciliar 3 recibos
  • Contratar un Seguro de amortización y de Hogar.
  • Utilizar la tarjeta de débito y consumir al menos el 3% del total del préstamo.

Comisiones

No cobra comisión de apertura y estudio ni subrogación, pero sí amortización parcial y total, los primeros 5 años 0,5%, y luego 0,25%.

Hipoteca mixta

El interés TIN, TAE y Euribor debe ser consultado por medio de internet o en alguna oficina. Se sabe que el plazo máximo de amortización es de 30 años, y que los primeros años el tipo de interés será fijo, pero luego será referenciado por Euribor.

Hipoteca joven

Este tipo está pensado para ser usado por clientes de edades entre 18 y 35 años. Su tipo de interés inicial de Euribor más 1,90%, por un año, y después ofrece una tasa competitiva de Euribor más 1,09%. Ofrece un 80% de financiación del valor de la compraventa y brinda hasta 30 años de plazo.

La Tasa Anual Equivalente (TAE) es del 1,92% con bonificación. El banco cubre la mayoría de gastos de constitución como Notaría, Registro, Gestoría y más. La vinculación de la bonificación es:

  • Domiciliar la nómina con mínimo 2.500 euros al mes.
  • También domiciliar 3 recibos básicos.
  • Contratar un Seguro de Hogar y de Vida.
  • Consumir con la tarjeta de crédito o débito más del 3% del importe del préstamo.

Comisiones

No tiene comisión de apertura, aunque los clientes sí deben pagar por la amortización parcial y total un 0,5% los primeros 5 años, y luego el 0,25%.

Hipoteca fidelidad

Permite la compra de la primera y segunda vivienda, las reformas del hogar y refinanciación. Las condiciones dependen de los productos financieros contratados. Así mismo, tiene una financiación del 80% del valor de la compra, en caso de ser la primera vez; si es la segunda, financia hasta un 70%.

Ofrece máximo 30 años de plazo de amortización si es la primera, pero 25 para la segunda. Su tasa de interés el primer año es del Euribor más 1,99%, pero luego pasa a ser Euribor más 1,30%, si tiene bonificación. La TAE es del 2,11%. 

En este caso, nuevamente el banco se hace cargo de los gastos de formalización de la hipoteca, como IAJD, Notaria, Nota simple, entre otros. La vinculación para la bonificación es la siguiente:

  • Domiciliar nómina. Al menos 2.500 euros mensuales.
  • Domiciliar 3 recibos básicos.
  • Contratar Seguro de Vida y del Hogar.
  • Con la tarjeta, ya sea débito o crédito, un consumo del 3% o superior del importe del préstamo.

Comisiones

No cobra comisión de apertura y subrogación, pero sí amortización parcial y total del 0,5% los primeros 5 años, para después ser del 0,25%.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Unicaja

Para realizar cualquier solicitud, antes las personas deben cerciorarse de que cumplen al pie de la letra con los requisitos exigidos por la entidad financiera, pues son ellos los que permiten que sean concedidas. De lo contrario, afecta negativamente el proceso, retrasándolo o siendo rechazada.

Los siguientes requisitos son las normas genéricas, que también son exigidos individualmente para cada tipo.

  • No tener deudas en el registro del ASNEF.
  • Ser mayor de edad, pero no superar los 70 años durante el vencimiento del crédito hipotecario.
  • Los clientes deben tener un sueldo y un contrato fijo.
  • Tener ingresos de mínimo 2.500 mil euros mensualmente para hipoteca variable, joven y fidelidad.
  • Solo las personas físicas tienen derecho de solicitar la joven y fidelidad. No se admiten empresas.
  • Ser residente legal en el país español. Los  nacidos deben presentar sus DNI vigentes, mientras que los extranjeros la Tarjeta de Residencia.
  • Poseer un ahorro del 20% del valor de la compraventa, incluyendo impuestos y otros gastos.
Pibank

La Pibank es uno de los servicios que ofrece el Banco Pichincha. Los costes son Euríbor + 1,95%, TIN fijo durante el primer año + 0,95% y en los siguientes años con un TAE variable + 2,16%.

Para hacer un cálculo del préstamo que necesitas, puedes hacer uso del simulador Pibank, el cual te indicará la tasación.

Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España. La entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, el cual garantiza para cada titular hasta 100.000 euros. Para asegurar una mejor experiencia en sus clientes, ofrece un simulador de hipotecas, que sirve para conocer las cifras que poseen las cuotas y más.

Generalmente, los bancos ofrecen diversidad de tipos de hipotecas, ya sea fija o variable. Se tiene acceso a una única que es la hipoteca Pibank, la cual es variable, así que, al no  ser fija, dependerá del Euribor. Ahora vamos a hablar sobre ella, indicando, tanto sus intereses, TIN, TAE y demás aspectos relevantes.

Hipoteca Pibank Variable

Está destinada para la financiación de la residencia habitual  adquirida, que debe estar construida sobre suelo urbano, no rústico. Entre tanto, el valor de la compra-venta debe superar los 100.000 euros.

Los detalles serán mencionados por categorías, empezando por las características de la variable, como el TIN, que en su primer año debe ser de 1.95%, para luego entonces pagar el valor del Euribor junto al 0,95%. Además, en referencia al TAE, este es del 2,16%.

Lo mejor es que no tiene comisión de apertura establecida, así como de estudio, aún cuando el titular decida amortizar de forma anticipada, y el plazo máximo ofrecido para pagar por cuotas es de 35 años. 

Por otro lado, la cuota a pagar por cada mes debe ser de 632,14 euros, al menos durante los 12 meses del primer año. Así mismo, la revisión del tipo de interés se hace anualmente.

Para terminar con las características generales, se debe mencionar la financiación máxima, que debe ser de un 80% sobre el valor de tasación, aplicando también el límite del 90% sobre el precio de la compra.

Ahora bien, es importante mencionar las condiciones que existen. Primeramente, el máximo  de titulares permitidos es 2, mientras que la edad máxima para ambos es de 75 años, y la mínima es de 21 años, es decir, pasada la mayoría de edad.

Además, debe involucrarse un capital mínimo de 80.000,00 mil euros, y el capital máximo debe ser de 2.000.000,00 millones de euros.

Sobre el aplazamiento de la variable, no existe una carencia inicial, así como tampoco está disponible el aplazamiento de las cuotas por ningún motivo o caso.

Para los que estén interesados en conocer más a profundidad sobre el tema, cada día se está publicando el Euribor. Aunque, para una mejor compresión, lo ideal es ver el Euribor hipotecario cada 12 meses, se mostrarán los datos con su mes correspondiente. Con esa información, se obtiene el diferencial a pagar con el banco Pibank.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Pibank

Siendo diferente a la mayoría de entidades financieras, Pibank, un banco online, permite a las personas tener accesos a sus diversos beneficios, como los préstamos hipotecarios, sin necesidad de vincularse a ellos. Es decir, no exige domiciliar ingresos o recibos, así como contratar seguros de vida y más.

 Para más información, estaremos mencionando cada uno a continuación:

  • Tener o  sobrepasar la mayoría de edad.
  • Ser residente legal en el país español.
  • Poseer una fuente de ingresos demostrable con ingresos fijos y estables.
  • Ser titular de una cuenta corriente. En caso de no tenerla, entonces se debe abrir, ya que es a través de ella que se van a realizar los pagos que corresponden cada mes.
  • El titular debe ser un funcionario de carrera o tener un contrato indefinido. Si son 2, entonces algunos debe ser al menos 1 que lo posea.
  • Por último, también se exige un contrato con un seguro de daños para el inmueble a hipotecar. Éste puede ser adquirido en cualquier aseguradora.

Caja Rural

Más conocido como Grupo Caja Rural, la Asociación Española de Cajas Rurales es un conjunto de 29 cooperativas de créditos, así como otras entidades, que agrupan más de 54% del volumen activo total provenientes del sector de cooperativas de crédito en el país.

tipos de hipotecas que Caja Rural ofrece para sus clientes. Incluiremos información referente a sus intereses y tipos, así como sus ventajas y características que exigen en los usuarios.

Hipoteca fija

Se recomienda para personas que desean adquirir una propiedad, pero pagar cada mes la misma cuota, durante todo el periodo de amortización estipulado para el préstamo. Esta manera es una hipoteca fija, es decir, de interés fijo, por lo que podrá tener el control sobre sus gastos, para evitar una subida exagerada.

No importa que, según el Euribor, el valor del interés aumente, esto no afectará. Generalmente, dicho préstamos tiende a establecer un plazo de tiempo más ajustado. Suele ser de 12 a 15 años, aunque lo máximo son 30 años. El TIN es de 1,50%, si el préstamo dura 10 años, pero 2,25% para hipotecas de 30 años.

Las características que debe poseer el titular son:

  • Seguro del Hogar.
  • Domiciliar ingresos de 1.000 euros cada mes.
  • Seguro de Vida.
  • Pagos con tarjeta de crédito por 120 euros cada mes a la entidad.

El importe máximo que se concede es del 70% del valor de compra del inmueble o de tasación baja.

Hipoteca Confort

Su interés es variable y ofrece diversas ventajas. No obstante, para que sea aprobada, la persona primeramente debe ser puesta bajo un estudio previo, así que el proceso se alarga. Se recomienda que los clientes no tengan prisa para comprar una vivienda.

Además, es útil para personas con ahorros, debido a que cubre solamente el 70% del valor de la tasación correspondiente a la propiedad. Se utiliza para viviendas habituales.

Aún cuando tiene comisión de apertura del 1%, así como una comisión de compensación por desistimiento del 0,50%, para los primeros 5 años, lo cierto es que el tiempo restante queda TAE 0.25% y el interés de salida es 1,25% e inicial de 8,50%.

Para ésta se necesita:

  • Seguro del Hogar.
  • Domiciliar sus ingresos por  un mínimo de 1.200 euros.
  • Contratar el Seguro de Vida.

Hipoteca Joven

Caja Rural sigue siendo una de las pocas instituciones financieras que oferta un tipo específico para los titulares menores de 35 años, los cuales tienen el deseo de adquirir por primera vez una vivienda. Lo mejor de ella es que permite el 100% del financiamiento de la casa o piso. El plazo máximo de devolución es de 35 años.

Su comisión de apertura es del 1%. De esta forma, los clientes de Caja Rural tendrán la posibilidad de obtener la concesión del 100% para la amortización, siempre y cuando cumplan con lo solicitado por el banco, ya sea una garantía extra o un tipo de aval.

Además, no es necesario realizar demasiadas vinculaciones. Solo:

  • Domiciliar los ingresos
  • Un Seguro de Vida, así como del Hogar
  • Abrir una cuenta para plan de pensiones

Hip, Hip, Hipoteca

Además de las antes mencionadas, Caja  Rural también oferta otros productos específicos, los cuales tienen como finalidad adaptarse a todos los clientes que tengan diferentes necesidades, como la Hip, Hip, que pertenece a la Caja Rural de Granada.

Su tipo de interés es variable, y está orientada para proporcionar la adquisición de la primera o segunda vivienda. Para la amortización, ofrece hasta el 80% de la financiación de la vivienda habitual. En cambio, para la segunda ofrece el 70%. Entre tantos beneficios, tampoco exige una comisión de apertura y por desistimiento.

Como plazo máximo de amortización, es: 30 años la primera vivienda, y 25 años la segunda. El TIN será del 0,99%, solo los primeros 12 meses. Luego será Euribor y el  TAE 0,99% en lo que resta del préstamo.

Sin embargo, para ello, es necesario contratar el servicio digital de Caja Rural junto al buzón virtual, ya que de lo contrario, el interés será la suma del Euribor más el 2,39%.

El ingreso mínimo debe ser de 1.500 euros por unidad familiar, y la tarjeta de crédito debe gastar al menos 600 euros cada 6 meses.

Caja Rural

Las de esta entidad financiera se caracterizan por su gran personalización, es decir, se ajustan a las necesidades del cliente. Por lo tanto, es importante que sepas que ofrecen una fija, confort, joven y la hip hip. 

Para conocer o calcular el pago de este préstamo puedes acceder a la calculadora Caja Rural, fácil de manipular.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Caja Rural

Antes de querer solicitar una en Caja Rural, entre los principales conocimientos que se debe adquirir sobre ellas, están sus requisitos. No te preocupes, puesto que no son documentos difíciles de obtener. En realidad, todo ciudadano en España debe poseerlos. Estos son:

  • Primeramente se debe residir de forma legal en España.
  • Ser propietario de un DNI (Documento Nacional de Identidad) o permiso de residencia.
  • Presentar una solvencia económica demostrable. Para ello, se debe justificar los ingresos periódicos, ya sea mediante la pensión, nómina o declaraciones de la renta, si eres autónomo.
  • No aparecer en algún registro de morosidad, como en el ASNEF.

Si quieres facilitar la concesión del préstamo en Caja Rural, también  debes:

  • Estar de acuerdo con los requisitos de vinculación al banco.
  • Estar sin deudas.

Para obtener una bonificación, como una reducción del tipo de interés, debes entonces:

  • Contratar el seguro de vida del banco.
  • Necesariamente domiciliar los ingresos.
  • Firmar un Seguro del Hogar con la entidad.
  • Poseer un plan de pensiones con un aporte mínimo de 600 euros.

Sin embargo, los requisitos para facilitar y la bonificación no son obligatorios o necesarios.

Cajasur

Te ofrece una hipoteca fija, variable y joven; las cuales tienen distintas modalidades de pago. Si deseas conocer la amortización y muchas más características de estas, te recomendamos acceder a su simulador Cajasur, el cual te ayuda a calcular el pago del préstamo que necesitas para adquirir la vivienda de tus sueños.

Cajasur es una caja de ahorros de procedencia española, la cual tiene su sede en Córdoba. Debido a problemas financieros, el Banco de España tuvo que intervenir, para llegar a lo que hoy en día conocemos: una entidad bancaria con excelentes servicios integrada en Kutxabank.

Cajasur es de los pocos bancos que ofrece gran diversidad de hipotecas, para que todos sus clientes tengan variedad para escoger, en función de sus necesidades y gustos. Aquí vamos a detallar los aspectos más importantes de ellas.

A continuación mencionaremos los 3 tipos, especificando el tipo de interés que poseen, si fija o variante, las cuotas, el valor del TIN y TAE, entre otra información importante.

Hipoteca Fija 

Sirve para aquellos que desean mantener un control sobre sus ingresos y pagos, puesto que tiene intereses fijos, así que siempre las cuotas tendrán un valor constante. El TIN es de 2,20%, mientras que el TAE es de 2,72%. No tiene comisión por amortización ni por apertura.

No obstante, si posees una bonificación, entonces es probable que se sufra de una reducción en los intereses. Es decir, el TIN quedaría desde 1,60% y el TAE desde el 1,90%.

Al ser fija, las mensualidades no sufren de un incremento repentino. Además, antes de la adquisición del bien, se brinda información relacionada, así como consultas y cálculos, a través de la calculadora de amortización, para indicar el valor final de las cuotas. El cálculo se efectúa cada mes por el banco mismo.

El cliente es quien establece la mensualidad para la amortización. El banco brinda un servicio integral, que informa sobre su plazo de pago del  dinero adelantado e intereses y más.

Hipoteca Variable

Es un crédito, el cual puede manejarse con alguno de los productos Cajasur, que puede ser de la preferencia de cada quien. Por ejemplo, pueden ser tarjetas de créditos, seguros, nóminas, planes de pensiones o pensiones domiciliadas. Estos proporcionan bonificaciones para el ahorro.

La de interés variable ofrece desde Euribor y el 0,89% TIN durante el primer año, para 1,45% total, con TAE Variable del 1,35%. Lo mejor es que no se cobra comisión por apertura y amortización.

El cálculo de la cuota que corresponde cada mes se realiza cada 30 días, para brindar mayor información. Además, introduciendo estos datos en la calculadora de amortización, las personas pueden conocer cómo se establecerán los aportes.

Con un préstamo de la hipoteca variable, también se obtienen beneficios, puesto es posible adquirir una vivienda, garantiza la estabilidad patrimonial, debido al cálculo de la calculadora para determinar la forma de cubrir el compromiso mensual sin afectar los ingresos, ya que, aún cuando es variable, se mantiene en un margen de tasa previamente establecido.

La fluctuación es predecible, por lo que los contratantes tendrán conocimiento sobre las posibles variantes, que permite operar su presupuesto.

Hipoteca Joven

No solo los adultos tienen la oportunidad de adquirir préstamos hipotecarios. Cajasur brinda a sus clientes más jóvenes dicha ventaja. Para las personas que tienen mínimo 18 años y máximo 34, entonces puede disfrutar del servicio para comprar una vivienda y vivir independientemente.

No obstante, es importante cumplir con ciertos requisitos, que harán del proceso algo seguro, rápido y fácil, que se adapta a las necesidades.

No es fija, por lo que sus intereses, durante el primer año tiene una amortización de cuota del 1,45%, con TAE Variante de 2,18%, además del Euribor sumado al 0,89%. El plazo de tiempo máximo para pagar es de 20 años, así que es favorable. Si consideramos la flexibilidad para ajustarse a las situaciones del cliente, la opción es cada vez mejor.

Este servicio, al igual que los pasados, no cobran algún tipo de comisión por apertura y amortización.

Lo necesario es rellenar el formulario, que se encuentra en la página web oficial del banco o asistir personalmente a una oficina autorizada cercana a la ubicación de residencia actual.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Cajasur

Los tipos de financiamiento antes explicados son muy atractivos, pues aseguran diversidad de beneficios que nos ayudarán a adquirir una vivienda. No obstante, es importante que todos estén al tanto de los requisitos que exige, porque, en caso de no poseerlos, entonces no será posible solicitar alguna.

A continuación vamos a presentar las condiciones que se deben cumplir, para disfrutar del servicio.

  • Manejar tarjetas de créditos
  • Contratar un Seguro de Hogar y de Vida de Cajasur, que cubra el capital solicitado, así como la aportación al plan de las pensiones.
  • No es obligatorio, pero hablando en condiciones generales, se debe contratar algún producto, ya que esto favorece el tipo de interés que se desee manejar, ya sea:
  • Domiciliación de nómina.
  • Pensión de trabajo independiente
  • Pago de trabajo independiente

Además, también se exigen otros aspectos, pero esta vez datos personales, tales como:

  • Declaración de Renta vigente
  • Vida laboral
  • Los 3 últimos recibos del pago como trabajador independiente o contrato laboral.
  • También otros 3 últimos recibos, pero de otros préstamos que contenga información bancaria.

Para mayor información al respecto, sobre los requisitos o las ventajas, las personas pueden comunicarse a través del 900 247 247 con Atención Al Cliente. Además, su Central se encuentra en Bilbao, Vizcaya, en la calle D. Diego L. Haro, 23.

También se pueden acercar a alguna de las sucursales autorizadas repartidas en toda España. De esta forma, podrás salir de cualquier duda, para así determinar qué opción es la adecuada para ti y tus ingresos mensuales y anuales.

Deutsche Bank

Con Deutsche Bank podrás encontrar diferentes modalidades, entres destacan las siguientes: Hipotecambio DB, Hipotecasa variable, Hipoteca ligera para no residentes, la fija y la ligera DB.

Estas las puedes calcular a través de su calculadora Deutsche Bank.

Deutsche Bank es una compañía a nivel mundial, la cual ofrece diversos servicios financieros y bancarios para sus clientes. Su origen es alemán, pero tiene sedes en España, por lo que los españoles también tienen la oportunidad de optar por sus hipotecas y beneficios.

Tienen fama de poseer unas de las  mejores características que puede ofrecer un banco, por lo que es normal observar que tantas personas deseen adquirir alguna. Sin embargo, antes de hacer cualquier elección, es importante leer sobre ellas.

Cada una tiene sus propios intereses, por lo que el TIN y TAE varía, así como el Euribor, según su tipo, ya sea fija o variable. Además, el cálculo de sus cuotas también cambia por este motivo. A continuación estaremos presentando los tipos que ofrece Deutsche Bank.

Deutsche Bank Hipotecasa

Tiene como finalidad la compra de una vivienda. Su tipo de interés es variante, y aplica por concepto inicial el 2%, para aquellos que cumplen con los requisitos para la vinculación, es decir, contratar un seguro de protección de pagos. En cambio, para aquellos que no, deben pagar hasta el 2,5%.

Lo que resta del plazo se trata del Euribor más el 1,39%, en caso de que el valor de la tasación del inmueble supere los 100.000 mil euros. El plazo de amortización es de 30 años. El máximo de financiación sobre compra es del 80%.

No es necesario las comisiones de estudio y desistimiento, pero sí una comisión de apertura, que el mínimo es de 400 euros. Además, se aplica una comisión de amortización del TIN 5%, solo durante los primeros 5 años, para posteriormente ser del 0.24%.

Hipoteca ligera

Ofrece hasta un 100% por financiación sobre la compra. Está destinada para la compra de inmuebles de titulares en Deutsche Bank. Se puede establecer como máximo 40 años para la amortización.

Es variable, y su tipo de interés es del TIN 2% los primeros 12 meses, y luego se establece en solo el Euribor más el 1,35%, que resulta en TAE. Al ser variable, es probable que sufra cambios en el valor mensual. No obstante, no es exagerado.

Hipoteca Deutsche Bank Cambio

Permite el cambio de ella para otro banco. Es decir, una persona puede tener una contratada en una entidad diferente, pero, después de compararla con las de Deutsche Bank, entiende que éstas últimas son mejores opciones, por lo que toma la decisión de cambiarse para esta entidad.

El proceso no es fácil, debido a que la firma de una hipoteca puede presentar un fuerte riesgo para el contratante. Sin embargo, Deutsche Bank ofrece condiciones y pasos a seguir para optimizar el cambio. El interés inicial es el TIN del 2,25% por el primer año, para luego quedar con el Euribor junto al 1,55%, que resulta en TAE 2,8%.

El banco también ofrece un plazo de amortización de hasta 30 años, y un máximo de 80% del valor de compra. Entre tanto, no es esencial el pago de la comisión por desistimiento parcial, aunque sí por comisión de apertura, que es de 600 euros mínimo, y por desistimiento total, que durante los primeros 5 años es del 0,5%, y luego del 0,25%.

Hipoteca Fija

Es la mejor opción, ya que al ser fija, no existe riesgo de sufrir sorpresas indeseadas en la cuota que se debe pagar cada mes, por lo que siempre será el mismo valor. Tiene un interés del 2,95% TIN, mientras que 3,74% TAE. 

Muchos las escogen, ya que, además de que no es variable, permite a las personas establecer un plazo de amortización de hasta 30 años, así como un 80% de financiación.

Para tener una mejor compresión sobre los pagos que se deben realizar, que corresponden a las cuotas, te recomendamos que utilices la calculadora de hipoteca, también mencionada aquí, para que de manera fácil y rápida puedas estar al tanto de cuánto debes pagar mensualmente.

En caso de elegir alguna del apartado, debes guardar esos datos, así como los de la vivienda a comprar, puesto que serán exigidos para obtener el cálculo.  Si no sabes cómo usarla, puedes leer el apartado de “¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Deutsche Bank?”

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Deutsche bank

Para poder solicitar una y que ésta sea concedida, primeramente se deben cumplir con una serie de requisitos importantes, como el importe mínimo, que debe ser de 20.000 mil euros. 

Existen otros 4 requisitos, que permiten la otorgación en condiciones óptimas de una hipoteca, así como para el mantenimiento que se debe hacer de la misma, los cuales son:

  • Obligatoriamente debe haber una domiciliación del ingreso mensual, que debe cumplir con el importe mínimo de la cuota mensual correspondiente al préstamo.
  • Se requiere la domiciliación de, al menos, 3 recibos de servicios básicos, como gas, agua, luz, recargas móvil o comunidad de propietarios.
  • Obtener la tarjeta de débito, ya que asegura su aprobación. También debes ser poseedor de una tarjeta de crédito, que debe tener como mínimo un uso de 3.000 mil euros al año.
  • En caso de tenerla, es necesario para su activación contratar algún seguro ofrecido por Deutsche Bank S.A.E. El importe mínimo debe ser similar al valor de la propiedad durante el proceso de tasación.
  • En la misma entidad bancaria, el titular del préstamo también debe contratar un Seguro de Vida, que debe cubrir como mínimo el 70% de la deuda que corresponde al préstamo.
Triodos

En esta entidad financiera podrás solicitar varios tipos para la adquisición de una vivienda. Entre los principales préstamos Triodos se encuentra la Triodos Mixta y la Triodos Variable.

Para conocer el pago de estas mismas, Triodos te proporciona un simulador muy fácil de usar.

Triodos Bank es una entidad financiera de crédito ético, que fue fundada en Países Bajos en 1980. Actualmente se ha extendido en todos los continentes del mundo, y por consiguiente en España. Ofrecen diversos servicios, como las hipotecas, para que sus clientes tengan la oportunidad de adquirir una vivienda.

Triodos brinda diferentes opciones, para que los clientes puedan decidir entre los contratos cuál es el mejor para ellos. Ellos saben esto, pues tienen a la mano la información sobre los tipos de hipotecas. Si estás interesado, a continuación vamos a estar hablando sobre dichos servicios, especificando sus características, así como TIN, TAE y Euribor.

Es necesario recalcar que, no ofrecen un tipo de interés fijo, únicamente el mixto y variable, pero el primero puede valer como una fija.

Hipoteca Mixta

Triodos dispone de dos mixtas las cuales tienen diferentes plazos de amortización. De esta forma, las personas pueden escoger el tiempo de importe de la cuota, ya sean los primeros 10 o 15 años, para que sea fija la cantidad. Posteriormente, pasará a tener un interés variable relacionado con el Euribor. 

Hipoteca mixta tipo fijo 10-15 años

Por el tiempo de 10 años, se aplicará un tipo de interés fijo específico, el cual es establecido según la calificación energética de la vivienda, por lo que los consumidores tendrán la manera de conocer su importe de cuota de la hipoteca hasta el momento. Como se dijo anteriormente, luego se aplica un interés variable con Euribor diario a un año.

El diferencial del Euribor variará, pues también influye la calificación energética. En caso de que exista una mejora en la eficiencia energética, entonces se actualizará el nuevo diferencial. 

Por resumir, estas son las aplicaciones del TIN si es tipo fijo inicial 10 años.

  • Certificación energética A(más): 2,00%
  • Certificación energética A: 2,06%
  • Certificación energética B: 2,09%
  • Certificación energética C: 2,12%
  • Certificación energética D: 2,15%
  • Certificación energética E: 2,18%
  • Certificación energética F: 2,21%
  • Certificación energética G: 2,24%

Ahora, en la aplicación del TIN en la hipoteca tipo fijo inicial de 15 años, el porcentaje es mayor:

  • Certificación energética A(más): 2,25%
  • Certificación energética A: 2,31%
  • Certificación energética B: 2,34%
  • Certificación energética C: 2,37%
  • Certificación energética D: 2,40%
  • Certificación energética E: 2,43%
  • Certificación energética F: 2,46%
  • Certificación energética G: 2,49%

Ninguno de los 2 tipos tiene comisión de apertura. Aunque, si quieres tener acceso a ella, es necesario que mantengas ciertos contratos mientras el tiempo del préstamo, tales como:

  • Cuenta Corriente Triodos
  • Seguro de Vida de amortización para el préstamo, debido al capital total del préstamo.
  • Seguro de Daño efectivo, debe cubrir aunque sea un valor dentro de la tasación.

Hipoteca Variable

Concede un préstamo por hasta un 80% del valor de la tasación del hogar que la persona estará adquiriendo. Este tipo tiene una ventaja, ya que el banco desea recompensar a aquellos que deciden cuidar el medio ambiente. 

Es decir, según el grado eficiencia energética que cumpla la vivienda, el TIN (Tipo de Interés Nominal) puede variar entre el 1,05% y el 1,29%. Además, aún cuando hablamos de una variable, durante los primeros 18 meses (15 años) será fija, ya que se pagará un interés fijo de salida del 2,25% TIN, con un 2,70% TAE Variable.

Posterior a ello, será entonces cuando se sume al Euribor un diferencial, que estará vinculado a la certificación energética de la vivienda, los cuales son:

  • Si la certificación es A (más), y la vivienda cuenta con una construcción sostenible certificada, será del 1,05%.
  • Si la certificación es A, y la vivienda tiene una construcción sostenible certificada, es del 1,11%.
  • Si la certificación es B, entonces será 1,14%.
  • Si la certificación es C, será un 1,17%.
  • Si la certificación es D, será del 1,20%.
  • Si la certificación es E, será un 1,23%.
  • Si la certificación es F, será el 1,26%.
  • Si la certificación es G, entonces será 1,29%.

Para conseguir el interés, los clientes deberán cumplir con una serie de condiciones, que son:

  • Contratar un Seguro de Vida
  • Contratar un Seguro de Hogar
  • Poseer una cuenta Corriente Triodos

Además, es importante que sepan que la comisión por mantenimiento debe hacerse cada 3 meses. Tiene un valor de 9 euros. El plazo de amortización de la variable tiene como máximo 30 años. Claro que, esto aplica para los clientes que no excedan los 70 años.

No tiene comisión de apertura, pero pagarla antes del tiempo produce una comisión de cancelación anticipada del 0,15%. Solo es durante los primeros 5 años, luego del 6 no.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Triodos

Antes de pensar que se puede solicitar una, es importante que se analicen los requisitos que son exigidos por la entidad, para poder tener la oportunidad de optar por una.

Las condiciones de contratación no son irrelevantes, por lo que en los siguientes puntos mencionaremos que deben tener las personas.

  • La edad mínima aceptada para que el titular adquiera una hipoteca es de 18 años, mientras que la edad máxima no puede superar los 70 años.
  • Es obligatorio domiciliar la nómina.
  • También es imprescindible que la persona tenga un contrato con un Seguro de Vida y de Hogar.
  • No es necesario contratar un plan de pensiones u otros.

Lo mejor de este banco es que no exige tantas condiciones, ya que únicamente se establece que debe haber un máximo de 80% concedido.

BBK

Desde una fija, variable o joven puedes solicitar un préstamo en esta entidad bancaria, la cual te brinda muchos beneficios y ventajas al optar por una de ellas. Además, existe un simulador BBK para calcular el pago de estas mismas.

BBK es una de las cajas de ahorros vascas de Kutxabank, un banco con sede en Bilbao, que funciona como  SIP (Sistema Institucional de Protección). Ahora es desde allí que se realizan las transacciones. Entre ellas, se ofrecen las hipotecas.

Entre los tipos se encuentran 3: la fija, variable y joven. Cada una cuenta con sus propios intereses, TAE, TIN y Euribor, además de que, según el acuerdo y el plazo de amortización, el cálculo dará como resultado diferentes cuotas de pago.

Para que puedas elegir la que más se acomoda a tus necesidades, en este momento detallaremos los tres tipos.

Hipoteca Fija 

Tiene un interés que, si tiene bonificaciones, el TIN es del 1,35%, mientras que queda 1,68% TAE, pero sin bonificaciones es del 2,35% con 2,50% TAE. Entre otras ventajas, tiene menos vinculación  y no aplica comisión de apertura.

Es funcional para adquirir la primera vivienda. La financiación máxima es del 80%, y el plazo máximo de amortización es de 25 años. Con ella, las personas evitan sorpresas, ya que nunca cambiará la cuota en todos los años.

Este tipo tiene sus propios requisitos. Es decir, para solicitarla, las personas deben tener:

  • Como edad máxima 75 años. Solo al final
  • Se permiten 3 números de vinculaciones
  • Requiere de domiciliar los ingresos, con un mínimo de 3.000 mil euros entre los titulares.
  • Deben poseer un Seguro de Hogar.

Hipoteca Variable

Ofrece diferentes ventajas, como un diferencial bajo, no tiene comisión de apertura y ofrece un plazo máximo de hasta 30 años. Son las mejores condiciones que se pueden brindar para financiar la vivienda. El uso que se le da es para la primera vivienda. La financiación máxima es 80%

El TIN el primer año con o sin bonificaciones es del 1,45%. Pero, a partir del 2 año, se ven las diferencias entre el TIN. Con bonificación es el Euribor más el 0,89%, y sin bonificaciones es del Euribor más 1,89%. El TAE variable con bonificación se establece en 1,78%, mientras que sin bonificación es 1,59%.

Sus requisitos para solicitarlos son los siguientes:

  • 75 años de edad máxima al final
  • Se permiten un número de 3 vinculaciones
  • Se debe domiciliar los ingresos. Lo mínimo al mes es de 3.000 mil euros.
  • Seguro de Hogar.

Hipoteca Joven 

Es no fija y tiene un interés de 0,25 puntos más bajos hasta cumplir los 35 años. No tiene comisión de apertura y ofrece un plazo máximo de  apertura de 30 años. El uso es para la primera vivienda. Exige una financiación máxima del 80%.

Es útil para jóvenes que tienen entre 18 a 34 años, por lo que la financiación se adapta a sus necesidades. Con la bonificación, durante los primeros 12 meses es del 1,45% TIN, y luego es de Euribor más el 0,64%. 

Por otro lado, sin bonificación durante los 12 meses el TIN es 1,45%. Después se establece el Euribor más el 1,64%.

El TIN se establece en 0,64% hasta que los titulares cumplan los 35 años. Después de que alguno de los clientes sobrepase los 35 años, se establece el Euribor más 0.89%.

Los requisitos para solicitarla son:

  • La edad máxima es de 34 años. Para terminar de pagar, la edad máxima es de 75 años.
  • Se permiten 3 vinculaciones.
  • Se exige un seguro de hogar.
  • Es obligado que se deban domiciliar los ingresos, como mínimo de 3.000 euros.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con BBK

Para que el banco conceda la solicitud, primeramente el cliente debe cumplir con los requisitos establecidos. De lo contrario, podría afectar negativamente el proceso, retardándolo, o simplemente siendo rechazada.

En este apartado vamos a estar mencionando lo necesario para que el banco comience a procesar la solicitud. Asegúrate de tener todos, pues como norma general están:

  • Ser Mayor de edad, es decir, tener o superar los 18 años. Aunque, las personas no pueden ser mayores de 70 años en el momento del vencimiento del préstamo hipotecario.
  • Ser un residente legal en España. Deben poseer el DNI en vigor, si son españoles. En el caso de los extranjeros, deben poseer la Tarjeta de Residencia legalizada.
  • Disponer con los ingresos necesarios, que no afecten los pagos mensuales.
  • Contar con un ahorro del más del 20% para la adquisición de la vivienda junto a los gastos e impuestos que se producen por la compra.
  • Los clientes no deben tener deudas registradas en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).

Además de estos, existen dos requisitos imprescindibles para la hipoteca, los cuales son:

  • Entregar la escritura de la vivienda, que será colocado como aval, ante un notario.
  • La escritura debe estar inscripta en el Registro de Propiedad.

Targobank

Targobank es un banco alemán activo en la banca minorista. Desde sus años de fundación, ha prestado sus servicios, y muchos han quedado satisfechos. La entidad financiera es conocida por sus hipotecas, ya que ofrecen bonificaciones para beneficiar a sus clientes.

Se han considerado como unas de las mejores, debido a las ventajas que ofrecen para la adquisición de una vivienda, ya sea la primera o la segunda. No obstante, es importante que antes de escoger una, se conozcan las características.

El banco brinda dos tipos: fija y variable. De estas estaremos mencionando sus tipos de intereses, incluyendo la información del TIN, la TAE y Euribor, ya que serán necesarios para poder obtener el cálculo de las cuotas que se deben pagar cada mes, pues son pedidos por la calculadora de amortización.

Hipoteca Tipo fijo

Tiene un interés del 2,24% de TIN, mientras que la TAE es del 2,50%, para un plazo de amortización de 15 años. Al ser fija, quiere decir que la cuota no cambiará, así que hacer el cálculo con la calculadora es recomendable. El importe mínimo para la financiación es 6.000 mil euros. 

Ahora, en caso de financiar la vivienda en un plazo de 20 años, entonces el TIN se posiciona en 2,34%, mientras que la TAE en 2,59%. Para el plazo de amortización de 25 años, el TIN queda en 2,54% y el TAE en 2,79%. Si es de 30 años, el TIN es de 2,59% y TAE del 2,83%. Esto sin no tienes bonificación.

Si quieres tenerla, debes contratar los seguros y domiciliar sus ingresos. De ser así, queda:

  • 15 años: 1,24% TIN
  • 20 años: 1,34% TIN
  • 25 años: 1,54% TIN
  • 30 años: 1,59% TIN

Se cobra una comisión de apertura de 1.500 mil euros, que es el 1% del importe del préstamo, pero no se cobra comisión por cancelación anticipada ni por amortización anticipada. Los gastos de registro, notaría y gestoría quedan a cargo del banco.

Este es funcional para la adquisición de la primera o segunda vivienda. La financiación máxima es del 80%. El 60% es para la vivienda no habitual. Tiene buenas condiciones y estabilidad.

Los requisitos específicos para adquirir una fija son los siguientes:

  • Tener una nómina mensual que supere los 1.000 mil euros.
  • Contratar el Seguro del Hogar y Seguro de Vida.
  • La domiciliación de 3 recibos como mínimo.
  • Se aceptan solo 3 vinculaciones.

Hipoteca Tipo variable

Esta presenta diversas ventajas. Por ejemplo, el plazo de amortización es de 30 años, y no se cobra comisión de apertura. Este tipo también puede ser utilizado para adquirir la primera o segunda vivienda. Como el caso anterior, la financiación máxima debe ser del 80%. Sin embargo, en caso de que no sea la vivienda habitual, lo máximo admitido es del 60%.

Cuando el servicio es sin bonificación, el TIN queda en 1,95% los primeros 12 meses del primer año, para el plazo de 30 años, pero luego las cuotas se pagan con el Euribor más el 1,95%. El TAE es del 1,67%. 

Si tienen bonificación, el interés se ve rebajado. Es decir, durante los primeros 12 meses, el TIN se establece en 0,95%. El tiempo restante del plazo, las cuotas se establecen en Euribor más el 0,95%. Para obtener este beneficio, se debe tener:

  • Un Seguro de Vida
  • Un Seguro del Hogar
  • Domiciliar la nómina o pensión. Al mes debe ser un mínimo de 2.000 mil euros.

Además, otros requisitos para este tipo variable son:

  • No superar los 70 años al pagar.
  • Se permiten únicamente 3 vinculaciones.

El banco se encarga de cubrir los gastos que conllevan el notario, la gestoría y el Registro de Propiedad.

TargoBank

Uno de los productos que más éxito tiene TargoBank son las de tasa fija, las cuales le brindan muchos beneficios a sus clientes. Para solicitar este tipo de préstamo financiero debes cumplir con todos los requisitos necesarios para este trámite, además, puedes usar un simulador para calcular el pago de la hipoteca.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Targobank

Un factor determinante para que el banco Targobank acepte la solicitud de una hipoteca, es cumplir con todos los requisitos exigidos, porque de lo contrario, puede traer consecuencias graves al proceso, como retardar más la adquisición, o directamente causando el rechazo de la solicitud.

Para evitar ambos aspectos, en esta ocasión estaremos mencionando lo necesario para comenzar con la solicitud de la hipoteca. Todos estos serán normas generales, puesto que cada tipo exige, además de estos requisitos, otras exigencias propias.

  • Los clientes involucrados deben ser mayor de edad. Tener la edad o superar los 18 años. Sin embargo, se estableció, que las personas no deben tener más de 70 años al momento del vencimiento de dicho préstamo hipotecario.
  • También deben tener un sueldo fijo, que les permita obtener todos los ingresos necesarios, para que no sean dañados los pagos cada mes.
  • No pueden tener deudas en el registro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, mejor conocido por sus siglas ASNEF.
  • Es obligatorio que todas las partes posean la residencia legal en el país español. Por lo que, los nacidos en España deben poseer su DNI en vigor, mientras que los extranjeros deberán tener la Tarjeta de Residencia en estado legal.
  • Por último, deberán tener ahorrado al menos el 20% del total para la adquisición de la vivienda, incluyendo los gastos e impuesto que produce el movimiento.

Otros requisitos indispensables para la aceptación de la hipoteca se relacionan con las escrituras de la vivienda. Es decir:

  • Se debe entregar la escritura de la vivienda ante el notario, ya que servirá como un aval.
  • Obligatoriamente dicho documento debe estar inscripto en el Registro de Propiedad.
MyInvestor

Los créditos más tentativos de esta institución son las hipotecas Sin Mochila, A tu manera, Tipo Fijo y Tipo Variable. Para determinar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades o estado financiero para la adquisición de tu vivienda. Igualmente, esta institución te ofrece un simulador hipotecario para calcular su pago.

MyInvestor pertenece a Andbank España en el año 2017, el cual es una entidad financiera de Andorra. Con la intención de revolucionar los fondos de inversión nació esta iniciativa.

Actualmente, MyInvestor maneja dos tipos de hipotecas de acuerdo a la variabilidad o estabilidad de la tasa de interés, siendo fijos o variable. Cada uno posee sus propias características y ventajas para los usuarios, que deberán elegir el que mejor les convenga.

La hipoteca de tipo fijo en MyInvestor

La tasa de interés fija, como su nombre lo dice, significa que esta se mantendrá invariable durante todo el tiempo que dure el préstamo. Este tipo en particular viene bien cuando debe ser pagada en largo plazo.

La que es a tasa fija posee las siguientes características.

  • Puedes pagarla en un plazo de 20 años. El interés TIN es de 1,59% y el TAE es de 1,79%.
  • Puedes pagarlo en 25 años. El interés TIN a 1,69% y el TAE a 1,88%.
  • Puedes pagarlo en 15 años. El interés TIN a 1,29% y el TAE a 1,49%.

La hipoteca de tipo variable en MyInvestor

La tasa de interés variable de MyInvestor se va actualizando constantemente, casi de forma mensual o incluso trimestral. Se encuentra relacionada con la tasa de referencia. Es ideal para préstamos que deben ser pagadas a corto plazo, pues ven menos el impacto de la variabilidad en la tasa de interés.

  • Puedes pagar en 25 años. El Euribor es de +0,83%
  • El TIN al primer año es de 1,19% y la TAE variable a 0,83%.
  • Si posteriormente necesitas una nueva, el TIN del primer año será de 1,79% y el TAE variable a 0,88%.
  • No tiene comisión de apertura ni de estudio ni de cancelación.
  • La primera o segunda vivienda tiene el 70% de tasación.

Hipoteca a tu manera en MyInvestor

  • Es un préstamo a un máximo de 25 años y que está referenciado a Euribor al +0,69%.
  • En el primer año, el TIN es de 1,59% y el TAE será variable a 0,99%.
  • Puedes contratar otros productos financieros adicionales y ajustar el préstamo a un tipo fijo o variable.

Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor

  • El préstamo es a 25 años y está referenciado a Euribor +0,89%.
  • En el primer año, el TIN será de 1,79% y el TAE será variable al 0,77%.
  • No importa si la eliges de tipo variable o fija, pues no es necesario contratar otros productos financieros.

 Estos son los tipos que se manejan en esta entidad actualmente y sus características que determinan la forma de tratarse y pagarse en el plazo que se ha estipulado, así como su amortización. Todo esto lo puedes hallar en la calculadora de esta plataforma y que, aunque hay muchas otras muy buenas como el simulador de hipoteca de Coinc, este sigue estando entre los favoritos.

Cabe destacar que podrás utilizar la función de calculadora para comparar los tipos que ofrece y, de esta forma, poder tomar una decisión para elegir la que mejor se adapte a tu posibilidad de pago. No obstante, si ya te has decidido, entonces es momento de iniciar el trámite y para ello debes cumplir con unos requisitos en forma de documentos.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con MyInvestor

Si deseas solicitar una, lo primero que debes cerciorarte es de reunir los documentos necesarios para iniciar el trámite. A continuación, te contamos cuáles son.

  • Debes mostrar el documento de identidad (DNI) de las personas intervinientes, así como también tu estado civil, hijos bajo tu cargo y, si estás divorciado, debes añadir la copia del convenio.
  • Debes presentar las 3 nóminas más recientes o, de ser necesario, el justificante de cobro de pensión.
  • Debes presentar una fotocopia de tu contrato laboral y una de la declaración de la Renta más reciente.

Una vez tengas todos estos requisitos, debes ingresar a la plataforma web de MyInvestor o usar la app móvil. En ella, tendrás que dirigirte al apartado de Hipoteca.

Posteriormente, deberás llenar un formulario introduciendo toda tu información personal, como nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, número móvil, entre otros. Después, tendrás que seleccionar la opción para enviar la solicitud que hayas seleccionado.

En este proceso, puede que se te solicite añadir cierta información o un documento en especial que se relacione a tu solvencia económica. Al haber enviado tu solicitud, deberás esperar a que el Dpto. de Riesgo de MyInvestor analice tus documentos e información, determinando así si has sido aprobado o rechazado.

No obstante, este procedimiento será rápido siempre y cuando cumplas con el perfil que requiere la entidad para aprobarla. Si los documentos que has presentado no cumplen con dicho perfil, entonces irremediablemente serás rechazado.

Pero afortunadamente, te contamos cuáles son los requisitos en forma de documentos que debes reunir. Lo más importante es siempre mostrar respaldo de que posees capacidad de pagar la deuda que estás por contraer, y esto lo consigues con estados de cuenta y recibos de pago.

Idealista

Idealista hipotecas te ayuda a elegir la que mejor cumpla con tus necesidades accediendo al simulador, este te permitirá calcular la cuota mensual que debes pagar por ello con base en el precio de la vivienda que desees comprar.

Idealista tienes acceso a una gran cantidad de opciones de bancos que ofrecen hipotecas y planes de préstamos de dinero, tanto con condiciones como sin ellas. No obstante, todo se reduce en dos grandes grupos: de tipo variable o fija.

Tal y como su nombre lo dice, el tipo de interés fijo se caracteriza porque no se modifica durante todo el tiempo que dure la deuda. Este es ideal para los préstamos a largo plazo, aunque no tanto para los de corto plazo.

Con respecto al tipo de interés variable, este sí va a variar durante el tiempo que dure la deuda, pues constantemente se irá actualizando, pudiendo hacerse cada año o cada seis meses. Además, se caracteriza porque suelen tener una tasa fija en el primer año, para luego ser ajustada a medida que pasen los años.

Cada una de estas tasas de interés ofrecen beneficios y desventajas propias. Sin embargo, Idealista pone a tu disposición las mejores opciones para que tú seas quien decida.

Tasa de interés fija en Bankia

Esta posee las siguientes características.

  • Con condiciones el TIN será de 1,85% el primer año y la TAE de 2,160%.
  • Sin condiciones, el TIN será de 2,85% el primer año y el TAE de 3,090%.

Tasa de interés fija en BBVA

  • Con condiciones el TIN el primer año será de 1,45% y el TAE será de 2,320%.
  • Sin condiciones, el TIN para el primer año será de 1,45% y el TAE será de 2.930%.

Tasa de interés fija en Liberbank

  • Con estas condiciones, el TIN el primer año será de 1,75% y el TAE de 2,180%.
  • Sin condiciones, el TIN será de 3.20% para el primer año y el TAE será de 3,630%.

Tasa de interés variable en Bankia

  • Con estas condiciones, al Euribor se le suma ell diferencial de 0,99%. El TIN será de 1,99% y el TAE de 2,300%.
  • Sin condiciones, al Euribor se le suma el diferencial  de 1,99%, mientras que el TIN el primer año será de 1,99% y el TAE de 2,300%.

Tasa de interés variable en BBVA

  • Con condiciones, el diferencial será de 0,99%, mientras que el TIN el primer año es de 1,99% y el TAE de 1,500%.
  • Sin condiciones, el diferencial es de 1,99% y el TIN es de 1,99%, pero el TAE será de 2,520%.

Tasa de interés variable en Liberbank

  • Con condiciones, el diferencial es de 0,99%. El TIN el primer año será de 1,99% y el TAE de 3,150%.
  • Sin condiciones, el diferencial va desde el 2,09%. El TIN el primer año será de 3,09% y el TAE de 3,520%.

Estos son solo algunos de los tipos de intereses que Idealista tiene para los diferentes bancos, pero no son todos, pues su lista abarca más de 20 entidades bancarias de toda España, tanto banca pública como privada. Además, en todas podrías consultar la amortización de la deuda y la referencia de Euribor.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Idealista

Optar o contratar una hipoteca en Idealista es una tarea sumamente sencilla, siempre y cuando cuentes con los documentos que se requieren. Si no sabes cuáles son, te los contamos.

  • Debes presentar tu DNI, pero debes cerciorarte de que esté vigente.
  • Debes presentar la solicitud de identidad correspondiente.
  • Debes presentar un documento que avale tu vida laboral, pero cuya fecha de emisión sea reciente en un plazo inferior a los 30 días.
  • Debes presentar el documento que avale la última declaración de la Renta.
  • Mostrar los movimientos de tu cuenta en los últimos 6 meses.
  • Mostrar la escritura de compra-venta.
  • Debes presentar los 3 pagos más recientes de tus tarjetas y préstamos solicitados.

Una vez tengas todos estos documentos, entonces deberás iniciar el trámite de solicitud. Para ello, deberás ingresar en la plataforma de Idealista y comparar todas las opciones de hipotecas que ofrecen los determinados bancos.

Es importante que utilices la calculadora integrada en el simulador de hipotecas para determinar cuál es el préstamo que mejor te conviene y que te ofrece mayores ventajas al momento de pagarla.

Cuando te hayas decidido, lo siguiente será recurrir a la entidad bancaria con todos los documentos que mencionamos recientemente. Una vez sean entregados, deberás esperar un plazo de 7 días para que te den respuesta sobre si aceptaron o no tu solicitud.

En caso de haber aceptado, se pondrán en contacto contigo para que acudas nuevamente y firmes una oferta vinculante, la cual tiene una validez de 10 días y durante ese periodo deberás cubrir todas las exigencias que estipula. Si lo haces, entonces podrás firmarlo.

Lo siguiente sería acudir a un notario para que firme el registro de propiedad y, de esta forma, culminar la situación del préstamo, donde cuando firmes, ya no habrá posibilidad de vuelta atrás y habrás recibido la hipoteca o préstamo para comprar tu vivienda.

Es un proceso bastante sencillo que puedes culminar en poco más de 2 semanas, si todos los documentos presentados están correctos y cumples con el perfil que solicita la entidad bancaria.

Asimismo, en este simulador y comprador puedes consultar la tabla de amortización y mucho más.

Altamira, Casaktua y Alisada

De hecho, si optas por este crédito hipotecario podrás financiar un 90% máximo del coste de la vivienda habitual de una residencia o hasta de una oficina o local. Entre las características más importantes, tenemos las siguientes.

  • El tipo de interés es variable.
  • La financiación máxima es del 90%, un 70% para oficinas y locales.
  • El plazo de pago es un máximo de 40 años, pero 15 años para oficinas y locales.
  • El TIN es de 2,29% durante el primer año y, después, el Euribor será de +1,29%.
  • El TAE será de 2,5%

Online

Luego tenemos la hipoteca online bonificada fija, la cual destaca por tener las siguientes características.

  • No posee comisión de apertura.
  • El financiamiento máximo es del 80% del valor de la tasación para la primera vivienda y el 70% para la segunda.
  • La comisión por desistimiento parcial o total es del 2% del reembolso antes de los 10 años primeros.
  • El TIN equivalente al primer año es del 1,55% y el segundo es del 2,55%.
  • El TAE del primer año será del 2,68% y para el segundo igual.

Online Variable

También existe la hipoteca Online variable, la cual destaca por contar con las siguientes características.

  • No tiene comisión de apertura.
  • La comisión por desistimiento parcial o total es del 2% del reembolso antes de los 10 años primeros.
  • La financiación máxima es del 80% del valor total de tasación de primera vivienda.
  • El TIN es del 1,55% el primer año y para el segundo será del 2,55%.
  • El TAE el primer año es del 2,68% y el segundo igual.

Estas son solo algunas de las hipotecas que posee el catálogo de Santander, las cuales podrás contratar siempre y cuando cumplas con los requisitos y el perfil de cliente que pueda ser capaz de pagar la deuda contraída en el plazo dado.

Coinc

Te ofrece 2 tipos: la variable y fija. Ambas modalidades se caracterizan por carecer de vinculaciones y comisiones de apertura, pero sí varían en cuanto a su referencia Euríbor. 

Para calcular cuál es la que más te conviene, puedes hacer uso de la calculadora hipoteca Coinc.

Hipoteca Coinc Fija

Esta de tipo fija cuenta con comisiones por subrogación y el desistimiento total o parcial, aunque se apega a la filosofía del banco, la cual es completamente por internet y sin ningún tipo de vinculaciones. 

Con respecto a las características y tipos de interés, esto va a depender del plazo escogido, aunque suele mantenerse fija a lo largo del tiempo.

  • Puedes pagar en un plazo de 10 años. El TIN será de 1,35% y el TAE a 1,63%.
  • En un plazo de 15 años. El TIN será de 1,35% y el TAE de 1,62%.
  • En un plazo de 20 años. El TIN será de 1,35% y el TAE de 1,61%.
  • En un plazo de 25 años. El TIN será de 1,40% y el TAE de 1,65%.
  • En un plazo de 30 años. El TIN será de 1,40% y el TAE de 1,64%.

La financiación será del 80% de valor menor de la transacción de una primera vivienda y, para la segunda, del 60%- No requiere ningún tipo de vinculación ni deberás cambiar la nómina bancaria.

No obstante, sí tiene comisiones de apertura de cuenta con subrogación del 2% en los primeros 10 años y 1,5% el restante.

Hipoteca Coinc Variable

Esta de tipo variable, como dice su nombre, tiene un interés variable que estará referenciado al Euribor. Sus características más importantes son las siguientes.

  • El primer año será de 1,89% el TIN, mientras que el tiempo restante será el Euribor a +0,99% del TAE de 2,14% con revisión anual.
  • La financiación será del 80% al valor mínimo de la compraventa o transacción de la primera vivienda, mientras que para la segunda será equivalente al 60%.
  • El plazo mínimo de pago es de 3 años y el máximo de 30.
  • No posee comisiones de ningún tipo ni vinculaciones necesarias.

Estos son los tipos más comunes que puedes encontrar en esta entidad y sus características. Como puedes ver, cada uno ofrece distintos beneficios o ventajas en cuanto al método e intereses a pagar mensualmente, por lo que tendrás que tomar una decisión y elegir el que más te convenga. Aunque a corto plazo se recomienda el variable y al largo la fija.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Coinc

Solicitarla es una tarea sumamente sencilla, siempre y cuando tengas todos los documentos necesarios.

  • Debes presentar documentos de identificación que validen quién eres (El DNI), tu estado civil y el número de hijos bajo tu cargo.
  • Debes presentar documentos financieros que respalden la cantidad de dinero que devengan mensualmente, ya sea por cuenta propia o en relación dependiente. En este último caso debes mostrar copia del contrato laboral.
  • Debes presentar datos e información del inmueble que vas a hipotecar.

Una vez tengas todos estos requisitos, entonces ya puedes realizar la solicitud. Para ello, deberás acceder a la plataforma web. Luego de leer los beneficios que ofrece, debes hacer clic en la opción que dice  ¡La quiero! De esta manera, podrás darte de alta en el sitio. 

Entonces tendrás que llenar una serie de campos con tus datos personales y finalmente aceptar la cláusula de protección de datos de usuario y hacer clic en Finalizar. Luego deberás dirigirte a tu correo para verificar el registro que has realizado y seleccionar Entrar.

Esto te llevará a un formulario que deberás completar, donde debes añadir tu DNI, firma escrita, cuenta corriente, entre otros datos. Entonces tienes que completar una serie de datos sobre la vivienda que comprarás de forma detallada.

Los requisitos para solicitarla son muy fáciles de conseguir. De esta forma podrás iniciar lo más rápido posible la contratación para comprar tu vivienda. Afortunadamente, todo este proceso lo puedes realizar por internet, con excepción del paso final.

En Coinc es donde podrás encontrar las mayores comodidades para contratar la que necesitas y que mejor se adapte a tus posibilidades de pago. Solo procura utilizar el simulador de hipoteca que integra y la calculadora que te permitirá saber las tasas y todo lo que tendrás que pagar.