Comprar y vender nombres en Telegram ya es posible

Recientemente Telegram ha anunciado que se podrán comprar y vender nombres de usuario de su plataforma de forma totalmente anónima a través de un sistema de blockchain y usando para ello la plataforma Fragment.

Según la propia página de Fragment, la plataforma admite ventas directas, seguras y anónimas, así como subastas públicas en las que todos pueden participar durante un período de tiempo. Para brindar este servicio de manera transparente, Fragment aprovecha al máximo TON (Telegram Open Network), una tecnología de cadena de bloques desarrollada inicialmente por Telegram.

Fragment está integrado con los nombres de usuario de Telegram de este modo evitarás estafas que se puedan dar en otras plataformas y foros de venta, siendo esta la principal y oficial de este sitio de mensajería.

A día de hoy el nombre premium más caro en la plataforma es news, que está a más de 1 millón de dólares para poder adquirirlo, le siguen nombres como king, Meta o Nike.

En toda la lista que han facilitado actualmente no se encuentra aún ninguna palabra de usuario en español de Telegram, más allá de los nombres propios como Anita, María o Lucas, eso sí, está la cuenta de Cepsa (una petrolera y gasística española) y el usuario de @elrubius por algo más de 600 dólares:

¿Podrá ser esta una de las líneas que piense Twitter para poder financiarse tras el chasco de la venta de check azul de verificación?