Desde hace unos años el mercado de los juguetes eróticos no ha parado de crecer, perdiendo ese tabú que existía hace un tiempo a favor de probar nuevos juguetes en las relaciones entre adultos. EasyToys, una empresa con sede en Holanda que se dedica a la venta de este tipo de juguetes para adultos, ha realizado una encuesta donde revela que el 93% de españoles están abiertos a probar cosas nuevas en la cama y el 73% estarían dispuestos a introducir juguetes sexuales para subir el tono en su relación.
Según Statista, el uso de juguetes sexuales está en aumento en todo el mundo, no solo en España y se espera que el mercado mundial de juguetes eróticos crezca alrededor de un 9% entre 2019 y 2026, pasando de aproximadamente 28.640 millones de dólares estadounidenses a unos 52.700 millones de dólares en ese periodo de tiempo.

Según cuentan en EasyToys, los vibradores con un diseño realista son los más populares en España, siendo la 4ª categoría más demandada en las compras en su red de páginas.
La edad de los españoles que visitan su sitio web, con unas 30 mil visitas mensuales, es superior a la media de otros países y según las propias fuentes, la lista de edad de los clientes en el último semestre se encuentra como rango edad que más compra los clientes que rondan los 45-54 años, sorprendentemente, es el rango de edad de entre 18-24 años uno de los más bajos.
Según el comercio electrónico de venta de juguetes eróticos, estos son los rangos de edad de los visitantes desde julio hasta nuestros días:
- 45-54 (25,10%)
- 35-44 (24,06%)
- 25-34 (17,22%)
- 55-64 (13,85%)
- 18-24 (10,82%)
- 65+ (8,81%)
En cuanto al sexo de los visitantes son los hombre los que más compran, llegando casi al 60% con respecto a las mujeres que representan el 42,54%.
Además, el número de pedidos, comentan a este medio, ha crecido un 20,6% con respecto a 2021 y se espera seguir creciendo considerablemente en 2023.

Estos son los juguetes y productos eróticos más vendidos en España
La propia EasyToys nos ha facilitado un informe sobre sus 10 productos eróticos más vendidos, entre los que destacan juguetes sexuales, pero también complementos nutricionales o lubricantes:
- LibiForMe – Para hombres: complementos nutricionales para mejorar la calidad sexual
- Satisfyer Pro 2: evolución del popular vibrador para mujeres
- Lubricante EasyGlide
- Secret Pleasure Chest – Black Fantasy: se trata de un set de BDSM
- Vibrador para parejas Teazers: un vibrador que se puede usar en conjunto
- Lovense – Lush 3 Vibration Egg
- Mega Masturbador Ashley Rose: pensado para hombres, se trata de un vibrador con forma de nalgas muy popular
- Limpiador de juguetes sexuales EasyGlide
- Ultimate Fantasy Dolls Bianca: se trata de una muñeca super realista de 1,63 cm
- Fleshlight girls: se trata de las populares vaginas en lata, que aunque su nombre sonroje, es un negocio muy lucrativo y una de las fábricas donde más unidades salen para todo el mundo se encuentra en Sevilla.
Para concluir, decir que el mercado de los juguetes eróticos en España es un sector en crecimiento, que va acompañado con el crecimiento de mundial y cada vez es más aceptado por la sociedad. La demanda de productos para mejorar la experiencia íntima ha aumentado en los últimos años y ha habido un aumento en la variedad de los productos disponibles en el mercado y poco a poco se está rompiendo el tabú heredado de generaciones anteriores.