16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

10 ciudades más ricas del Mundo

Lo más leído hoy

Bien sabemos que medir la riqueza, es complicado y depende de muchos factores, sobre todo si es a nivel nacional, como el caso de las ciudades más ricas de China. De hecho, se estima que los ciudadanos del mundo controlan alrededor de 323,5 billones de euros en riqueza privada total. Pero no solo eso, sino que en cada una de las 10 ciudades más ricas del mundo, sus residentes tienen una riqueza combinada de al menos 1 billón de dolares y en algunas de ellas pueden llegar hasta los 3 billones de dolares.

Para entender un poco esto, cabe decir, que la riqueza privada total son todos los activos, es decir, propiedades, dinero en efectivo o acciones, menos cualquier pasivo. Esta riqueza privada total es el mejor indicador de la salud financiera de una nación, más que el PIB. Al igual que las empresas más ricas del mundo obtienen ganancias, determinadas ciudades también.

Este top 10 de ciudades más ricas del mundo muestra un alto porcentaje debido a dos factores: una gran población en general y una cantidad significativa de individuos con patrimonio neto muy alto.

Top 10 ciudades más ricas del mundo

Estas son las 10 ciudades más ricas del mundo clasificadas por la riqueza privada total de todos sus residentes:

Nueva York

La ciudad estadounidense más capitalista se muestra con 3 billones de dólares de riqueza privada total, lo cual son 2’69 billones de euros. La economía de esta ciudad es la mayor economía regional en Estados Unidos y la segunda economía urbana más grande del mundo después de Tokio. Nueva York se distingue por su alta concentración del sector de servicios avanzados en campos tales como el derecho, la contabilidad, la banca y la consultoría de gestión.

Londres

La capital británica presenta 2’7 billones de dolares, unos 2’42 billones de euros de riqueza privada total. La economía de Londres representa un 17% del PNB del Reino Unido, con beneficios de £162. Actualmente el gobierno deposita el mismo interés tanto en la Bolsa de Londres como en los Bancos de Inglaterra. Londres cuenta con 12.510 empresas internacionales que provienen de 92 países diferentes.

Tokio

La capital japonesa de la tecnología y cultura acumula 2’5 billones de dolares en esta riqueza, son 2’24 billones de euros. Tokio tiene la mayor economía en una ciudad en el mundo, con un producto interior bruto de 1.315 billones de dólares, que lo transforma en la tercera potencia económica del mundo.

Silicon Valley

Silicon Valley es la meca de la tecnología. Este lugar, situado en California, ha visto nacer múltiples “start-ups”, entre las que se destacan Google, Netflix y Apple. Silicon Valley o la meca de la tecnología, como muchos lo llaman, está ubicada en el valle de Santa Clara en California. Sede de la era digital, esta ciudad se muestra con 2’3 billones dolares en riqueza privada total, lo que se traduce en 2’06 billones de euros.

Beijing

La ciudad china con 2’2 billones de dolares en riqueza privada, esto serán 1’97 billones de euros. Su PIB per cápita fue 78.194 RMB. Su industria principal es Hacienda. Este sector representa el 13.8 por ciento del PIB de Beijing. La ciudad es el hogar de 26 empresas de Fortune Global 500, la mayoría de la tercera en el mundo detrás de Tokio y París.

Shanghái

También del gigante chino, presenta 2 billones de dolares o 1’79 billones de euros en riqueza privada total. A día de hoy Shanghái es descrita habitualmente como la pieza estrella de la economía de mayor crecimiento del mundo​ inmersa en una competición con Cantón y el área urbana del río Perla, por convertirse en la mayor urbe de China. Shanghái es la capital económica de China.

Los Ángeles

La ciudad de las estrellas y la industria cinematográfica se mueve con 1’4 billones de dolares, 1’26 billones de euros en riqueza privada total. En término económicos, el PIB del área Gran Los Ángeles es de 797.697 millones de dólares, lo que le situaría como la economía número 17 del mundo si fuera un país independiente, por encima de países como Holanda, Suiza o Argentina.

Hong Kong

Una de las regiones administrativas especiales de China, acumula 1’3 billones de dolares, lo que vienen siendo 1’17 billones de euros en riqueza privada total. Su centro urbano activo y densamente poblado es un importante puerto y un centro financiero global con un paisaje lleno de rascacielos.

Sídney

La ciudad australiana presenta 1 billón de dólares en este tipo de riqueza. Su desarrollo y su prosperidad económica se basa en la exportación de materias primas y los productos agrícolas (especialmente de oro y lana). La economía australiana es, sin embargo, fuertemente dominado por el sector de los servicios.

Singapur

Esta ciudad Estado acumula también 1 billón de dolares, es decir, 897 millones de euros en riqueza privada total. La economía de Singapur está basada en la electrónica, petroquímicos, el comercio, las finanzas y los servicios comerciales. El sector de servicios aporta el 70,4% del PIB y empleó a 84,1% de la población activa en 2020 (Banco Mundial, 2020).

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos