10 ciudades más ricas del Mundo

Bien sabemos que medir la riqueza, es complicado y depende de muchos factores, sobre todo si es a nivel nacional, como el caso de las ciudades más ricas de China. De hecho, se estima que los ciudadanos del mundo controlan alrededor de 323,5 billones de euros en riqueza privada total. Pero no solo eso, sino que en cada una de las 10 ciudades más ricas del mundo, sus residentes tienen una riqueza combinada de al menos 1 billón de dolares y en algunas de ellas pueden llegar hasta los 3 billones de dolares.

Para entender un poco esto, cabe decir, que la riqueza privada total son todos los activos, es decir, propiedades, dinero en efectivo o acciones, menos cualquier pasivo. Esta riqueza privada total es el mejor indicador de la salud financiera de una nación, más que el PIB. Al igual que las empresas más ricas del mundo obtienen ganancias, determinadas ciudades también.

Este top 10 de ciudades más ricas del mundo muestra un alto porcentaje debido a dos factores: una gran población en general y una cantidad significativa de individuos con patrimonio neto muy alto.

Top 10 ciudades más ricas del mundo

Estas son las 10 ciudades más ricas del mundo clasificadas por la riqueza privada total de todos sus residentes:

  • Nueva York: La ciudad estadounidense más capitalista se muestra con 3 billones de dólares de riqueza privada total, lo cual son 2’69 billones de euros.
  • Londres: La capital británica presenta 2’7 billones de dolares, unos 2’42 billones de euros de riqueza privada total.
  • Tokio: La capital japonesa de la tecnología y cultura acumula 2’5 billones de dolares en esta riqueza, son 2’24 billones de euros.
  • Slicón Valley: Sede de la era digital, esta ciudad se muestra con 2’3 billones dolares en riqueza privada total, lo que se traduce en 2’06 billones de euros.
  • Beijing: La ciudad china con 2’2 billones de dolares en riqueza privada, esto serán 1’97 billones de euros.
  • Shanghái: También del gigante chino, presenta 2 billones de dolares o 1’79 billones de euros en riqueza privada total.
  • Los Ángeles: La ciudad de las estrellas y la industria cinematográfica se mueve con 1’4 billones de dolares, 1’26 billones de euros en riqueza privada total.
  • Hong Kong: Una de las regiones administrativas especiales de China, acumula 1’3 billones de dolares, lo que vienen siendo 1’17 billones de euros en riqueza privada total.
  • Sídney: La ciudad australiana presenta 1 billón de dólares en este tipo de riqueza.
  • Singapur: Esta ciudad Estado acumula también 1 billón de dolares, es decir, 897 millones de euros en riqueza privada total.
No votes yet.
Please wait...
Relacionado:  ¿Qué es el DAX?

Deja un comentario