21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

10 castillos de cuento en los que te puedes alojar

🔥 Esta Semana

Reino Unido cuenta con una gran variedad de castillos de cuento y fortalezas, como pocos países en Europa, debido a su histórica tradición monárquica. La mayoría de ellos son lugares impresionantes, llenos de historia.

Aunque algunos de ellos son residencias reales que aún se encuentran habitados, muchos de estos tesoros nacionales ahora ofrecen alojamiento: desde bed and breakfast hasta hoteles completos. Algunos incluso ofrecen auto catering para que puedas sentirte como si fueras el señor o la dama de la mansión.

Lo cierto es que en Reino Unido existen muchos castillos de cuento repartidos por todo el país que datan de la época medieval o que fueron construidos en el siglo XIX, pero quedan pocos en los que poder alojarse. Esto se debe principalmente al período de declive que sufrieron durante los siglos XVI y XVII. Muchos recibieron su sentencia de muerte final durante la Guerra Civil Inglesa cuando Oliver Cromwell utilizó artillería pesada de asedio en sus muros.

A continuación queremos mostrarse nuestra selección de 10 castillos de cuento, los cuales sobrevivieron a la historia (desde el siglo XI al XX) y ahora se han convertido en hoteles.

Amberley Castle

Murallas medievales y castillo Amberley
Vistas de las murallas medievales y el castillo Amberley

Ubicado en el pintoresco pueblo de Amberley en la hermosa campiña de West Sussex, Amberley Castle es un hotel de lujo único con más de 900 años de historia.

Dentro de sus murallas medievales se encuentra un retiro pintoresco que combina a la perfección la arquitectura y la historia antiguas con un diseño moderno y una cocina contemporánea.

Es uno de los pocos castillos de cuento del siglo XI que todavía está completamente rodeado por un muro de 60 pies de alto, flanqueado por una magnífica puerta de entrada de dos torres al sur y una torre de jardín con arcos de armas al norte.

Mientras, las 19 habitaciones están lujosamente decoradas. Cada habitación tiene un diseño único, que refleja la historia del castillo y está amueblada con antigüedades y telas finas junto con elementos contemporáneos.

La dirección es: Amberley Castle, nr. Arundel, West Sussex, BN18 9LT. y el precio por alojase una noche ronda los 400 euros.

Appleby Castle

Castillo Appleby del siglo XI
Facahada exterior del castillo Applebay

Ubicado junto al río Edén, en lo profundo del corazón del Valle del Edén, se encuentra este histórico castillo del siglo XI. Además, cuenta con uno de los torreones normandos mejor conservados del país.

El castillo tiene una historia larga y fascinante. Data de la época romana, ha estado en manos de reyes de Escocia e Inglaterra y fue el hogar en el siglo XVII de Lady Anne Clifford. Fue durante la década de 1650 cuando Lady Anne supervisó una importante restauración dentro del castillo.

Ahora ofrece alojamiento de lujo en doce impresionantes habitaciones para huéspedes con camas con dosel, decoradas al estilo de la nobleza. El castillo también cuenta con tres cabañas independientes del siglo XVII. Tras el registro, los huéspedes están invitados a una bebida de bienvenida y al té de la tarde, seguido de una visita guiada gratuita del castillo histórico.

Se encuentra en Appleby-in-Westmorland, Cumbria, CA16 6XH y el precio por alojarse una noche es de 165 euros.

Traquair House

Castillo Traquair
Castillo Traquair

Aquí fue donde Alejandro I firmó un estatuto hace más de 800 años. El castillo de Traquair fue originalmente propiedad de los reyes de Escocia (siglo XII). Más tarde se convirtió en el hogar de los Condes de Traquair y todavía viven sus descendientes, la familia Maxwell Stuart. Con más de mil años de antigüedad y siendo todavía una casa familiar, Traquair ofrece un ambiente único e íntimo. Las alas modernas se completaron en 1680.

Comenzó siendo un lugar de descanso para los reyes escoceses en tiempos de paz, luego pasó a ser un refugio para los sacerdotes católicos en tiempos de guerra. A pesar de todo, se ha mantenido prácticamente sin cambios en un paisaje de bosques y jardines antiguos en el valle de Tweed.

Parte de la casa está abierta al público durante los meses de verano. Cuenta con tres amplias habitaciones dobles amuebladas con muebles antiguos, cama con dosel, baño privado y calefacción central. Están disponibles en régimen de alojamiento y desayuno, el cual consiste en un desayuno escocés completo en la sala Still.

Se encuentra ubicado en Innerleithen, Peeblesshire, EH44 6PW y alojarse una noche cuesta unas 220 libras (260 euros).

Hever Castle Luxury Bed & Breakfast

Jardines del castillo Hever
Jardines del Castillo Ever

Fue el hogar de la infancia de Anne Boleyn, la segunda esposa del rey Enrique VIII y madre de la reina Isabel I. Se trata de una fortaleza medieval, construida en 1270.

Después de la muerte de Anne Boleyn, Hever pasó a otra de las esposas de Enrique, Anne de Cleves. Anne fue la cuarta esposa de Henry y sobrevivió a Henry. Después de una sucesión de propietarios, en 1903 el castillo pasó a manos de William Waldorf Astor, quien remodeló el castillo y construyó los gloriosos jardines.

Actualmente, este es uno de los castillos de cuento más impresionantes del siglo XIII con doble foso, el cual ofrece alojamiento de lujo en un B&B en el ala Astor de la propiedad. El acceso al castillo está incluido en la tarifa y los huéspedes pueden disfrutar de las 50,5 hectáreas de jardines que tiene, de forma privada después del cierre.

El precio de una habitación doble por noche es aproximadamente de 250 euros. Y la dirección exacta es: Astor Wing, Hever Castle, Edenbridge, Kent TN8 7NG

Langley Castle Hotel

Habitación del castillo Langley
Una de las habitaciones del castillo Langley

Es un castillo del siglo XIV ubicado en el valle de Northumbrian en South Tyne. Fue construido en el año 1350 durante el reinado de Eduardo III y, a pesar de los años, ha conservado su integridad arquitectónica. Está considerado como uno de los pocos hoteles castillo medieval fortificados de Inglaterra.

Fue restaurado en el año 1986 para convertirlo en un hotel de lujo, el cual cuenta con todas las comodidades modernas en medio del genuino esplendor medieval. Se puede disfrutar de una cena romántica a la luz de las velas en el galardonado restaurante, cuyo menú ofrece una variedad de cocinas para complacer a todos los paladares con un toque inglés moderno. Y finalizar el día en el suntuoso salón con la chimenea encendida y vidrieras.

La dirección completa del castillo es Langley-on-Tyne, Hexham, Northumberland, NE47 5LU y el precio por alojarse una noche se encuentra en torno a los 200 euros.

Dornoch Castle Hotel

Dornoch Castle Hotel
Fachada del castillo Dornoch

Este es otro de los espectaculares castillos de cuento que ofrece una estancia acogedora y agradable. Además, es conocido por ofrecer una maravillosa hospitalidad escocesa.

El castillo de Dornoch fue construido en el siglo XV y se encuentra frente a la catedral de Dornoch del siglo XII. Fue construido en el sitio del Palacio del Obispo original de San Gilberto, quien fundó la Catedral.

El castillo ha tenido una historia turbulenta. Donado a John Gordon, conde de Sutherland en 1557 por el obispo Robert Stewart, en 1570 estuvo involucrado en un sangriento asedio durante la amarga guerra de clanes entre los Murray y los Mackay.

En el siglo XVIII, el castillo estaba en un lamentable estado de conservación, pero fue restaurado en 1814 y se utilizó como escuela, cárcel y más tarde palacio de justicia. Después de nuevas reformas a finales del siglo XIX, el castillo se convirtió en un pabellón de caza y, finalmente, en 1947, en un hotel.

Se encuentra en Dornoch, Sutherland, Highlands, IV25 3SD y alojarse una noche cuesta unos 190 euros.

Thornbury Castle

Thornbury Castle, conocido por ser uno de los castillos de cuento
Castillo Thornbury

Construido en 1511, Thornbury Castle es el único castillo Tudor que funciona como hotel y restaurante en Inglaterra.

Aquí se han alojado reyes y reinas. Los cortesanos han coqueteado con damas de honor en los antiguos jardines rodeados de tejos y las sirvientas han charlado en el patio de losas de piedra. Hoy, Thornbury Castle todavía resuena con la historia. Pero tras las pesadas puertas de roble, se encuentra un hotel magnífico con chimeneas crepitantes, deliciosa cocina moderna y dormitorios suntuosos. Todo ello en un entorno verdaderamente especial para una escapada de fin de semana o para ocasiones más formales.

Situado en Thornbury, Gloucestershire, BS35 1HH, el precio por alojarse una noche es de 300 euros en régimen de alojamiento y desayuno.

Swinton Park

Swinton Park
Lago del castillo Swinton

Es el hogar ancestral de la familia Cunliffe-Lister y cuenta con zonas verdes, lagos y jardines. El castillo está rodeado por la finca familiar en la que los huéspedes tienen acceso a ríos, embalses, páramos, valles y hermosos paisajes que bordean el Parque Nacional Yorkshire Dales.

Swinton Park es un edificio protegido de grado II, el cual data del siglo XVII con modificaciones sustanciales realizadas durante los años 1700 y 1800.
El acceso al castillo se encuentra pasando la puerta de entrada y subiendo por el amplio camino a través del parque de ciervos y se llega al pórtico donde los huéspedes se encuentran en el vestíbulo de la torreta.

Cuenta con biblioteca, una sala de estar privada y un comedor privado, así como un spa integrado con 7 salas de tratamiento y una zona de relajación que se puede reservar con antelación con bañera de hidromasaje de cedro y sauna. También hay un bar (formalmente el museo de la familia), área de juegos, una sala de billar y se pueden realizar muchas actividades, como tiro al plato, pesca de truchas, campos de golf y paseos a caballo, entre muchas otras.

La dirección completa es Masham, Ripon, North Yorkshire, HG4 4JH y alojarse puede costar entre 195 y 545 libras (233 y 650 euros).

Augill Castle

Augill Castle, uno de los castillos de cuento de Reino Unido
Fachada del castillo Augill

El castillo de Augill, en el Upper Eden Valley, se encuentra en un campo abierto que ha cambiado muy poco durante siglos. El castillo tiene como telón de fondo los espectaculares North Pennines con jardines que se abren a las vistas de los valles de Yorkshire cercanos y los páramos de Lakeland más allá.

Construido en 1841 como residencia de campo de un caballero victoriano, contiene todos los romances de los castillos de cuento con torreones. En toda la casa, libros y muebles antiguos junto con piezas contemporáneas crean un ambiente confortable y familiar de casa de campo.

Además, las diecisiete habitaciones y suites para huéspedes, todas con sus propios baños, han sido diseñadas y decoradas individualmente. Algunas habitaciones cuentan con camas con dosel y otras tienen camas antiguas de hierro forjado o trineo.

La ubicación del castillo es South Stainmore, Kirkby Stephen, Cumbria CA17 4DE y el precio medio de las habitaciones ronda los 300 euros.

Portmeirion Village & Castell Deudraeth

Castell Deudraeth, uno de los castillos de cuento de UK
Castillo Deudraeth

Diseñado y construido por Sir Clough Williams-Ellis a principios del siglo XX, este pueblo de estilo italiano fue reconocido más fácilmente como The Village en el programa de televisión de culto de los años 60 The Prisoner.

El victoriano Castell Deudraeth ahora funciona como un hotel. Cuenta con vistas al hermoso estatuario Dywryd. Además, está situado justo al sur de la localidad costera de Porthmadog, en una península privada, y ofrece spa y centro de bienestar, un supermercado pequeño, bar y restaurante. Mientras que las habitaciones presentan una decoración luminosa y un diseño único.

La dirección en la que se encuentra es Minffordd, Porthmadog, Gwynedd, North Wales, LL48 6ER. y el precio por noche ronda los 300 euros.

Si te ha gustado alguno de los castillos de cuento que acabamos de mostrarte, encontradas más información en la web Historic UK. Esta ofrece una colección de hoteles castillo, casas de vacaciones históricas y hoteles con carácter, diseñados para despertar la imaginación y permitir que los amantes de la historia se alojen en algunos de los edificios más históricos del país.

Y si buscas alojarte en los hoteles más exclusivos del mundo, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre los 10 hoteles más caros del mundo.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️