Restaurantes con Estrella Michelín en Málaga

Málaga es la ciudad al sur de España que se ha convertido no sólo en uno de los sitios favoritos del turismo nacional e internacional, también se ha destacado este año como uno de los mejores sitios para visitar del Mundo (según el diario The New York Times), incluso alejado del típico cliché de sol y playa, fue seleccionada uno de los mejores destinos turísticos, se encuentra además dentro de las mejores ciudades con mayor calidad de vida según la OCU y capital tecnológica, adelantando a la capital andaluza, Sevilla, en creación de empresas.

Además, podrás disfrutar en esta nueva capital del turismo en España de numerosos (numerosísimos) restaurantes, cafeterías o chiringuitos a pie de playa donde degustar espetos, es decir, pescados a la brasa atravesados con caña, generalmente sardinas o calamares.

La prestigiosa Guía Michelín también ha sido generosa con esta provincia, si bien hubo un tiempo donde se contaba con aún más restaurantes con el galardón, aún puedes disfrutar de una comida de estrella en alguno de estos cuatro templos gastronómicos:

Restaurantes Estrella Michelín Málaga

José Carlos García

Frente al reformado puerto de Málaga con una imponente vista a Gibralfaro y a todo el puerto, su fuerte es la mezcla de la cocina típica malagueña y andaluza con cocina de vanguardia en un entorno único.

Tiene una Estrella en su haber.

El Sollo

Con una Estrella Michelín y otra Verde que se le otorga a los restaurantes con más consciencia medioambiental, te sorprenderán las vistas a todo el litoral y que sus platos salen de plantas y peces de acuicultura cuidadas por los propios trabajadores del restaurante, su chef, Diego Gallegos, es conocido como “El chef del caviar”.

imagen de la propia web de El Sollo

Messina

Ubicada en la ciudad de Marbella, icono de la jet set española, este restaurante mezcla con muy buen criterio la cocina latinoamericana y mediterránea. El restaurante cuenta con una Estrella Michelín.

El Lago

Ubicado también en Marbella en la selecta casa-club del Greenlife Golf, podrás degustar con unas impresionantes vistas al entorno y al campo de golf de uno de los menús más aplaudidos en la zona, este restaurante cuenta también con una Estrella Michelín.

Ojalá se consigan más estrellas, seguiremos informando.