¿Quién es Proa Capital, el fondo que adquirió la Tienda de las Carcasas?

Esta semana ha sido noticia que la franquicia española La Casa de las Carcasas, una conocida línea de tiendas que vende accesorios, carcasas y utensilios para los teléfonos móviles, ha sido adquirida por algo más de 100 millones de euros, el fondo que ha soltado tal inversión es Proa Capital, quizás así no te suene pero aquí te contamos de qué conocidas empresas forma parte como inversor.

Proa Capital fue fundada en 2007 y es una de las principales firmas españolas independientes de private equity, enfocándose en el segmento de middle market, e invirtiendo en compañías de muy distintos sectores, actualmente gestionan un patrimonio de más de 1000 millones de euros, a continuación desgranamos las principales empresas que conforman este fondo:

¿En qué empresas invierte Proa Capital?

Pastas Gallo: marca líder en España de pasta, harina y salsas.

Masa: proveedor verticalmente integrado de piezas metálicas y componentes para la industria aeronáutica y de defensa. Especializado principalmente en la fabricación de piezas metálicas terminadas y equipadas en base a aleaciones ligeras (aluminio, Al-Li, etc.) y metales duros (titanio y acero).

Delafruit: centrada en la producción de alta calidad de: purés, batidos, y bebidas nutricionales, tanto para compañías de marca privada como productos con marca de distribuidor. La Compañía está especializada en la categoría de alimentación infantil, con productos de alto valor añadido.

Moyca: empresa líder en Europa dedicada a la producción y comercialización de uva fina de mesa sin pepita.

Neoelectra: el mayor operador independiente en España de plantas de cogeneración (CHP) y biomasa, con unos 200 MW de capacidad instalada.

Avizor: compañía de origen dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de lentes de contacto y salud ocular.

IPD: compañía líder de aditamentos protésicos compatibles para implantes dentales en España y Europa. Fabrica y comercializa en más de treinta países.

Grupo Solitum: especializada en la distribución y prestación de servicios ofimáticos, informáticos y soluciones de gestión documental para pymes.

Maw: compañía de recursos humanos, especializada en el área de trabajo temporal y la selección de personal cualificado

Llegó a ser partícipe también del Grupo Vips, el mayor operador de restauración multimarca en España con sus seis marcas reconocibles Vips, Ginos, Friday’s, Starbucks, Vipsmart y Wagamama.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: