16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

Norton Antivirus compra Avast por 8000 millones de dólares

Lo más leído hoy

Noticia de adquisición en el sector de los anti virus donde la compañía Norton Lifelock ha comprado a la compañía de antivirus de origen checo Avast.

Avast es una empresa de antivirus que revolucionó el sector a finales a principios de los 2000 ofreciendo su paquete anti virus de forma gratuita y monetizando su producto gracias a la incorporación de funcionalidades premium como seguridad en emails o VPN, actualmente cuenta con más de 5000 empleados de los que según su director general Ondrej Vlcek, van a sufrir algunos recortes tras la fusión.

La cota de mercado en el sector de los antivirus es de cerca del 7% del total de usuarios que tienen instalado este tipo de programas, además es el más descargado de los que ofrecen su versión completamente gratuita.

Por su parte, NortonLifeLock Inc. anteriormente conocida como Symantec tiene su sede en Arizona (EEUU) y cuenta con algo más de 12 mil empleados, además de ser programa de antivirus más usado en el mundo, según datos de 2019 de los que se tienen constancia.

En el gráfico superior el listado de los antivirus más usados en el mundo según la empresa de desarrollo de seguridad en la nube OPSWAT realizado en 2019.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos