Las 10 mejores cámaras del mercado

Hacer un ranking de las 10 mejores cámaras fotográficas no es nada fácil ya que existen muchas variables a tener en cuenta. Podríamos hacer un ranking de las mejores cámaras profesionales, o semiprofesionales, o las mejores en relación calidad-precio. Pero si realmente queremos mostrar lo mejor de lo mejor, entonces debemos atender a una valoración objetiva.

Por ello, en esta infografía analizamos las 10 mejores cámaras del mercado en base a los World Press Photo 2020. De esta forma, usamos datos reales que permiten hacerse una idea de las cámaras usadas por algunos de los mejores profesionales del mundo y que suponen una visión del mercado más realista que los típicos ranking de cámaras.

A modo de introducción es preciso señalar que los World Press Photo constituyen uno de los más prestigiosos y longevos premios de fotografía de todo el mundo.

Sus inicios datan de 1955, cuando un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso internacional (“World Press Photo”) para exponer su trabajo a una audiencia global. Desde entonces, la World Press Photo Foundation ha estado trabajando desde su sede en Ámsterdam como una organización independiente sin ánimo de lucro.

Los World Press Photo se dividen en 8 categorías diferentes (Foto del año, Historia del año, Problemas contemporáneos, Medio ambiente, Naturaleza, Retrato, Noticias de actualidad y Deportes) con un total de 45 fotos galardonadas.

Cámaras réflex siguen ganando a las digitales

El mercado de las cámaras fotográficas evoluciona a su propio ritmo, no dejándose llevar por las modas tanto como otros mercados, sin embargo en la edición de este año podemos ver de forma bastante clara que se está produciendo un cambio; las cámaras réflex siguen ganando con claridad, pero el avance de las sin espejo es innegable.

Tanto es así, que el premio a la mejor foto del año (Yasuyoshi Chiba) se disparó con una Fujifilm X-H1 y la mejor historia del año (Romain Laurendeau) con varios modelos de la Fujifilm X100.

Canon, de nuevo la vencedora

De las 45 fotos ganadoras (primer, segundo y tercer puesto) en las 8 categorías, la Canon EOS 5D Mark IV es, con diferencia, la más usada, seguida de la 5D Mark II. En total 16 de los ganadores han usado equipo de Canon, lo que supone un más de un 35% del total.

En la pasada edición de 2019 Canon fue también la marca más popular, pero se imponía con más claridad frente a sus competidoras.

Nikon es la segunda del ranking, con diferentes modelos (la Nikon D5 es la más utilizada, con 4 premios) sumando un total de 11 cámaras premiadas de la marca japonesa.

En esta edición, Fujifilm es también una de las grandes vencedoras. Además de haber sido usada por los dos ganadores, obtiene la tercera clasificación en cuanto a marcas, con 7 cámaras usadas, lo que supone más del más de un 16% del total.

Curiosidades de esta edición

Aunque las réflex siguen siendo claramente las cámaras más usadas con casi el 65% del total, las sin espejo (Fujifilm y Sony) ya suman casi el 24% de los galardones.

Más allá de la guerra entre réflex y sin espejo, la edición de este año nos deja otro dato bastante interesante; dos de las fotografías premiadas (incluido el primer premio en las series de medioambiente) están hechas con drones DJI, concretamente un Phantom 4.

Espero que te haya servido esta infografía para decantarte para elegir tu cámara, a nivel empresas, vemos como a Canon aún le queda un largo recorrido como cabeza en su nicho de réflex y cámaras digitales, ¿cuánto podrá aguantar esta carrera de fondo?

➨ Quizás te interese conocer cómo ganar dinero pasivo con tus fotografías.

Rating: 4.50/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario