InicioInfografías sobre EconomíaEstas son las películas de animación más taquilleras de todos los tiempos

Estas son las películas de animación más taquilleras de todos los tiempos

Últimos artículos

6 maneras de ahorrar dinero en las facturas del hogar

A pesar de que las facturas de los hogares continúan aumentando a nivel general,...

7 consejos maravillosos para administrar tus deudas 

Si debes algún tipo de dinero, aunque sea poco, tienes que administrar tus deudas,...

Las películas de animación se han convertido en todo un estandarte para las productoras audiovisuales, conocedoras de que el cine familiar es uno de los que más vende, algunas de ellas tienen guiones más que trabajados para enganchar desde los más pequeños a los adultos que los acompañan.

El sitio Stats Panda ha creado un listado con las películas de animación que más han recaudado en toda la historia, ganancias multimillonarias para algunas franquicias que sostienen las salas de cine actualmente.

Top 12 películas de animación por ventas de entradas mundiales

1. Frozen II

Frozen II es la secuela de la película de animación de Disney «Frozen: El reino del hielo». La trama sigue a la reina Elsa, quien comienza a escuchar una voz misteriosa que la llama desde el bosque.

Con la ayuda de su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven, Elsa embarca en un viaje para descubrir la verdad sobre su poder y su pasado familiar. A medida que avanzan, se enfrentan a peligros y descubren secretos ocultos.

2. Frozen

Frozen fue taquillera debido a varias razones. Una de ellas es que cuenta con una trama emocionante y personajes entrañables que atraen tanto a niños como a adultos.

Además, su banda sonora, compuesta por los hermanos Robert y Kristen Anderson-Lopez, incluye canciones pegajosas y emotivas que se hicieron muy populares entre el público.

3. Increíbles 2

a secuela de «Los Increíbles» titulada «Los Increíbles 2» continúa la historia de la familia de superhéroes Parr. En esta película, se centra en la madre, Helen Parr, también conocida como Elastigirl, quien es seleccionada para liderar una campaña para restaurar la reputación de los superhéroes mientras su esposo, Bob Parr, se queda en casa para cuidar a sus hijos y lidiar con su propia lucha interior.

La película también presenta a algunos nuevos personajes y se enfoca en temas como el empoderamiento femenino y la importancia de la familia, un tema recurrente por el que será recordada esta década de los nuevos años 20.

4. Minions

Esta franquicia aparece hasta 4 veces en este listado, siendo la franquicia que más dinero ha generado en al historia del cine de animación (con permiso de Star Wars… que tiene también algunas películas de animación pero ninguna metida en este listado).

Producida por Illumination Entertainment y Universal Pictures. La trama gira en torno a los Minions, unos seres amarillos y cómicos que han existido desde la prehistoria y han servido a varios villanos a lo largo de la historia.

5. Toy Story 4

Película muy esperada, sobre todo en el mercado americano, con el elenco de voces originales incluye a actores muy populares como Tom Hanks y Tim Allen, y la película contó con una gran promoción por parte de Disney y Pixar.

La trama de la película ayudó a crecer en taquilla, gracias a la incorporación de nuevos personas como el protagonista, llamado Forky, un tenedor de plástico convertido en juguete, y cómo se une al grupo de juguetes de Andy y cambia la dinámica de la familia.

6. Toy Story 3

La tercera parte de la famosa franquicia de Pixar, donde aparece un nuevo personaje llamado Lotso, un osito de peluche que es el líder del refugio de juguetes. Lotso aparenta ser amigable y protectores de los juguetes, pero en realidad es cruel y egoísta.

7. Gru 3: Mi villano favorito

La trama sigue a Gru, un antiguo villano que se ha convertido en un padre de familia amoroso. En esta película, Gru se enfrenta a un nuevo villano llamado Balthazar Bratt, un exestrella de televisión infantil que se ha convertido en un villano obsesionado con venganza.

8. Buscando a Dory

Esta secuela de Buscando a Nemo, una película también muy exitosa de 2003, la trama sigue a Dory, un personaje popular y quizás, el más entrañable de la primera película, y su búsqueda para encontrar a su familia perdida, lo cual atrajo a muchos espectadores que querían seguir su historia.

9. Zootrópolis

Producida por Disney. La trama sigue a Judy Hopps, una conejita recién graduada de la academia de policía, que es asignada a una pequeña ciudad llamada Zootopia. A pesar de las dudas de sus compañeros oficiales, ella se esfuerza por demostrar su valía y se une a un zorro llamado Nick Wilde para investigar un caso de animales desaparecidos.

10. El Rey León

Esta película de 1994 tuvo una animación impresionante para su época, con un gran uso del color y el movimiento, y un gran uso de la tecnología para crear un ambiente realista y creíble.

Además, la banda sonora de la película, compuesta por Elton John y Hans Zimmer, incluye canciones pegajosas, emotivas e inolvidables que se hicieron muy populares entre el público.

11. Gru 2: Mi villano favorito

La secuela de la película «Mi Villano Favorito» de 2010. La trama sigue a Gru, un ex villano que se ha convertido en un padre de familia amoroso, quien se enfrenta a un nuevo desafío cuando se le ofrece unirse a una organización secreta de villanos llamada AVL.

12. Minions el origen de Gru

En esta película, se cuenta la historia del origen de Gru, un joven huérfano que se convierte en un villano con un gran corazón. Los Minions, entonces, se unen a él en su búsqueda para convertirse en el villano más grande de todos los tiempos.

Además, dentro de esta lista sólo se ha analizado los beneficios por ventas de entradas dejando atrás todo lo que genera en merchandaising cada una de las películas, que en algunos casos como los Minions o Frozen, supera con creces la propia recaudación.

🕵️ Telegram

Únete GRATIS al canal donde te hacemos un resumen y subimos contenido exclusivo de noticias de nueva economía.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

Las páginas web más visitadas del mundo

Un estudio realizado por el proveedor de servicios y de alojamiento en Internet, es...

Silicon Costa: nuevo faro tecnológico en el sur

Málaga es una ciudad que se está convirtiendo en referente tecnológico y cultural. Los...

LVMH: estructura de empresas

Desde la pandemia, el propietario de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) Bernard Arnault, ha...