Empresas farmacéuticas que investigan la Covid 19

La carrera contra la Covid-19 ya es pan de cada día, encontrar una vacuna de inmediato es la solución al parón que ha sufrido todo el planeta a nivel económico, laboral y social. Y es que esta investigación que lleva meses de estudios e intentos de crear una vacuna para erradicar esta pandemia, requiere de un apoyo económico importante. La investigación ya mencionada, es uno de los campos menos subvencionados y que ahora mismo más reconocimiento han necesitado para poder trabajar. También existen donaciones que se han hecho a lo largo de estos meses.

Bien sabemos que ahora mismo hay en experimentación e investigación 48 vacunas, de las cuales, tres han pasado a fase 3, y es que la mayoría de estas vacunas rondan el 90% o más de éxito en seres humanos.

Empresas farmacéuticas

Las entidades o compañías que trabajan por vencer al virus son las siguientes:

  • Pfizer y BioNTech: Con una eficacia del 95% en la tercera fase de su vacuna, se convierten en el los primeros en esta fase en Estados Unidos. Pfizer es una empresa farmacéutica estadounidense, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico. BioNTech es una empresa de biotecnología alemana dedicada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas en el tratamiento de enfermedades graves.
  • Moderna: Con una 94’5% la empresa estadounidense anuncia la eficacia de su vacuna. Es una empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.​​ 
  • Sinovac: Iniciando un ensayo en la fase 3, la empresa china en Brasil comenzó una prueba de la que podría ser la vacuna. Es una empresa biofarmacéutica china que se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas,
  • Sinopharm: Este laboratorio chino, con dos proyectos de vacuna, pretende terminar con 610 millones de dosis antes de finalizar el año.
  • Bharat Biotech: Con el apoyo del gobierno indio, pretenden tener una vacuna para el primer semestre del 2021. Empresa india de biotecnología dedicada al descubrimiento de fármacos, desarrollo, fabricación de vacunas, bioterapéuticos, productos farmacéuticos y productos para la salud.
  • Astra Zeneca y la Universidad de Oxford: Con una vacuna de eficacia del 70% aproximado, anuncian que para 2021 tendrán unas 3 mil millones de dosis disponibles. AstraZeneca es una empresa farmacéutica global de Reino Unido.
  • Johnson & Johnson: la empresa estadounidense lanzó 2 ensayos de vacuna diferentes. Johnson & Johnson es una empresa multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y para bebés.
  • Cansino Biological: La empresa china lanzó una investigación que ahora se haya en fase 3 en Rusia, México y pakistán. Es una compañía china de vacunas.
  • Sputnik V: De origen ruso y con una eficacia del 92% se hace cuestionable al ser acusados de romper ciertos protocolos.
  • Novavax: Esta empresa de biotecnología estadounidense, lanzó una investigación que ahora mismo está en fase 3 en Reno Unido. Esta llegará ahora a Estados Unidos. Para el inicio de año, se esperan nuevos datos.
Si te interesó, compártelo!

Comentar: