Empresas de Suecia para invertir en Bolsa

Suecia es junto con todos los países nórdicos, uno de los grandes deseados en nivel de vida, tanto laboral como económico y de bienestar. Un país con muchos recursos y una economía tan buena que ha permitido que sus habitantes puedan tener un nivel de vida medio sin necesidad de pasar por grande crisis históricas.

Para que hacerse una idea, hay que entender que la economía de Suecia se encuentra en el puesto 23 de las mejores y más grandes del mundo. Esto lo ha conseguido gracias a su postura pacifista y neutral en el siglo XX, donde el país alcanzó altos niveles de desarrollo con un sistema de seguridad social universal.

A esto se le suma el hecho de que Suecia tiene un sistema muy moderno de distribución de renta, grandes empresas internacionales, un gran sistema de telecomunicaciones interno y externo con el resto de países, y una mano de obra muy bien formada.​ De hecho, algunas de las empresas suecas reconocidas mundialmente que contribuyen a su alto nivel económico son Volvo, ABB e IKEA.

Empresas suecas en la OMX 30

Es por ello que estas empresas operan en la bolsa de Suecia, es decir, en la OMX Stockholm 30. Es el principal índice bursátil de la Bolsa de Estocolmo. Está formado por los 30 valores con el mayor volumen de negociación, también llamado OMX 30.

A continuación conocerás 10 de las empresas más importantes que se mueven en la OMX 30 y de las compañías más grandes de Suecia en las que invertir, por lo cual tienen un índice mundial al nivel de grandes empresas internacionales. Estas compañías operan en Dinamarca, Alemania y otros países.

Ikea

Esta corporación multinacional con sede en Suecia, denominada Ikea, se dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, es una de las grandes demandadas en el mercado del hogar.

Volvo B

Es una marca de coches sueca con sede en Gotemburgo, Suecia subsidiaria de la compañía automotriz china Geely.​ Fue fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF.

ABB

Como corporación multinacional tecnológica con sede en Zúrich, ABB se especializada en robótica, la llamada generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería. Opera en más de 100 países y tiene más de 149 mil empleados.

AstraZeneca

Ahora mismo una de las más conocidas debido a su vacuna contra la Covid-19, es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge. Es la quinta empresa farmacéutica del mundo medido por ingresos y tiene operaciones en más de 100 países.

Nordea Bank

Nordea Bank Danmark A / S es un banco en Dinamarca, el cual forma parte de Nordea, el grupo financiero más grande de los países nórdicos.

Telia Company

Esta compañía es una operadora de telefonía móvil con sede en Estocolmo y cuya actividad principal se encuentra Suecia y Finlandia. También opera en otros países del Norte de Europa, Europa del Este, Asia Central y Asia del Sur.

Investor B

Esta empresa sueca, se definen así mismos como un neobanco online con la misión de ayudar a sus clientes a gestionar su patrimonio ofreciendo productos top y comisiones imbatibles.

Atlas Copco A

A nivel mundial, se encarga de la venta, el servicio y la comercialización de compresores industriales de gas y aire, bombas de vacío, sopladores, secadoras y filtros, piezas y servicio de compresores y bombas de vacío; herramientas de construcción y demolición, incluidos compresores portátiles, bombas y otros productos que funcionan en ingeniería.

Alfa Laval AB

Esta compañía sueca es un importante productor de productos especializados utilizados para calentar, enfriar, separar y transportar productos tales como aceite, agua, productos químicos, bebidas, alimentos, almidón y productos farmacéuticos.

SEB A

Skandinaviska Enskilda Banken AB es un grupo financiero del norte de Europa dirigido a empresas, instituciones y clientes privados con sede en Estocolmo, Suecia.

Conocer estas empresas y compañías puede marcar la diferencia entre saber invertir en buenas empresas con beneficios asegurados y otras que no, por lo que es importante estar pendiente de la bolsa, y en este caso, de la OMX 30.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: