El Salvador: acepta Bitcoin como moneda de curso legal

Hoy 7 de septiembre de 2021 quedará enmarcado en la Historia Económica por ser el día donde un país aceptó Bitcoin como moneda de curso legal.

Tras más de unos meses que se anunciara y que se llevara a Parlamente la Ley Bitcoin de El Salvador, fue aprobada en junio. Además, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante esta semana anunció la compra de 400 bitcoins, por un valor de más de 20 millones de dólares.

Bitcoin permitirá acuerdos finales sin burocracia, en cualquier momento de cualquier día del año, cualquiera puede realizar transacciones de valor a través de la red Bitcoin de una manera segura, sin permisos y sin confianza. A diferencia del sistema bancario autorizado, que determina quién puede unirse y bajo qué términos, Bitcoin es independiente del gobierno y no tiene permiso, se trata de un moneda descentralizada.

Con un marco regulatorio claro para bitcoin, El Salvador se posiciona de manera única para atraer empresas de bitcoin de todo el mundo, además, El Salvador al adoptar bitcoin como moneda se relaciona con el turismo. Habiendo adoptado una moneda sin estado, el país atraerá a ciudadanos del mundo a visitar o incluso vivir allí.

El paraíso de los millonarios de Criptomonedas en la Tierra

El Salvador es de los países más pequeños de Ámerica y ubicado en América Central es conocido por sus playas en el océano Pacífico, los sitios destacados de surf, el paisaje montañoso y los volcanes. Se destaca la denominada Ruta de las Flores, un camino serpenteante que pasa por plantaciones de café, bosques tropicales con cascadas. La capital, San Salvador, con volcanes como un espectacular telón de fondo, tiene varios museos y el Teatro Nacional.

Quizás esto sirva para levantar la mala calidad de vida de un país que según Datos Macro, se encuentra en el 85º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en El Salvador ha sido de 36 puntos, así pues, sus habitantes creen que existe mucha corrupción en el sector público.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: