Antes de que sigas leyendo, te pongo al día, Tony Hawk es una de las figuras más conocidas en el mundo del skateboarding, no solo por su habilidad en la tabla, sino también por su exitosa carrera como empresario.
A lo largo de los años, ha creado un imperio que se extiende desde su línea de ropa hasta su propia serie de videojuegos, y ha generado una gran fortuna en el proceso, sobre todo en área de videojuegos donde lleva más de 15 años en el top de los más vendidos de su modalidad.
Carrera como skater profesional
La carrera de Tony Hawk como skateboarder profesional comenzó en la década de 1980, y desde entonces ha sido uno de los atletas más reconocidos del deporte. Durante su carrera, ha ganado innumerables competiciones, ha sido nombrado «Skater del Año» en varias ocasiones y ha sido el primer skater en realizar el famoso truco «900» en competición.

Como atleta profesional, Tony Hawk ha ganado millones de dólares en premios y patrocinios de marcas de skateboarding. Ha sido patrocinado por algunas de las empresas más grandes del sector, como Powell-Peralta, Birdhouse y Vans. Además, también ha tenido acuerdos publicitarios con marcas como McDonald’s, Coca-Cola y American Express.
Línea de ropa, accesorios y videojuegos
En 1998, Tony Hawk fundó su propia empresa de ropa, Hawk Clothing. La línea de ropa de Hawk incluye ropa casual, calzado y ropa de skateboarding. La marca se ha expandido desde entonces y ahora también ofrece accesorios y equipo de skateboarding.
En 2002, Hawk vendió Hawk Clothing a Quiksilver por una suma no revelada. La línea de ropa se convirtió en una parte de la marca Quiksilver y se vendió en tiendas minoristas de todo el mundo.
Tony Hawk también ha creado una serie de productos con su nombre. Estos productos incluyen videojuegos, skates y accesorios de skateboarding.
La serie de videojuegos «Tony Hawk’s Pro Skater» se ha convertido en una de las más populares de la historia y ha vendido millones de copias en todo el mundo. También ha lanzado varias patinetas con su nombre, y ha trabajado con empresas de accesorios de skateboarding para crear productos como ruedas, rodamientos y cascos.
Hace pocos días en una entrevista comentó cómo había ingresado un cheque de 4 millones de dólares por las regalías anuales de su videojuego:
Inversiones
Además de su carrera como skateboarder y empresario, Tony Hawk también ha realizado inversiones en empresas emergentes y ha sido un business angel en varias compañías de tecnología. Algunas de las empresas en las que ha invertido incluyen Lyft, Bird y Stance.
Tony Hawk también ha invertido en proyectos inmobiliarios, también ha sido propietario de varias propiedades comerciales y residenciales a lo largo de los años.