Compañías españolas con mejor reputación, un NFT que se vende por $5,4 Millones y noticias de la semana

Lanzamos este primer artículo semanal sobre noticias que han ocurrido en el mundo de las empresas, finanzas o economía global en general que nos han llamado la atención desde la Redacción y que pueden que no aparezcan en las noticias de la televisión.

Como la noticia de que han subido el código fuente de la creación de Internet, el código fuente de la World Wide Web ha sido vendido por 5,4 Millones de dólares, se ha adquirido en su versión única a través de un NTF con una puja inicial de 1000 dólares que al final llegó al precio millonario citado gracias a la casa de subastas Sothebys.

Esto ha pasado la misma semana que se ha llegado al precio máximo que se ha pagado de recibo de la luz en la Historia de España y que existen manifestaciones de banqueros de la Caixa por primera vez, curiosamente, la semana que ha Fundación La CaixaCaixaBankEl Corte inglésTelefónicaMercadona e Inditex le han nombrado como las empresas españolas con mejor reputación según un estudio de Forbes.

La misma semana que una gran fusión en el sector de los viajes ha ocurrido, se ha unido la mítica Logitravel con una de las grandes de nuestro país, Viajes El Corte Inglés, se ha colapsado la web del Imserso por la gran cantidad de solicitudes que se están llevando a cabo. Nuestros abuelos y padres necesitan viajar, al igual que nosotros en este presente tan distópico que nos acontece.

Y como andamos así de distópicos, esta semana ha salido de la mano generosa de la OTAN un fondo de 1000 millones de euros (sí mil millones) para start ups que quieran desarrollar su campo en el ámbito bélico, a nosotros nos da un poco de yuyu aún estas cosas, pero para muchos otros os puede suponer un oportunidad.

Una de las grandes redes sociales de nuestra época con más de 300 millones de usuarios registrados, la número 14 por número de miembros en todo el mundo y de la que en Mercados e Investigación somos muy fan, Pinterest, ha dado un salto adelante en su ética de publicaciones publicitarias y ha prohibido desde esta semana que se puedan anunciar productos de adelgazamiento en su plataforma, un gran acierto.

Otro de los grandes aciertos de las políticas de consumo que entra en vigor esta semana en toda la Unión Europea es la prohibición de la producción de pajitas, bastoncillos para el oído, platos, cubiertos y demás menaje de plástico que suele estar en los cumpleaños de todos los sobrinos y las barbacoas más numerosas que se dan por todo nuestro territorio. El fin del gran consumo del usar y tirar, una nueva era está llegando.

Rating: 4.50/5. From 2 votes.
Please wait...

Comentar: