Coinbase prevé un descenso de los ingresos para el ejercicio fiscal en curso. Según Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la caída de los precios y el fracaso de FTX han erosionado la confianza de los inversores, esto podría provocar un descenso de las ventas de al menos el cincuenta por ciento en el año 2022.
Fiasco de FTX
El terrible año para el mercado de criptomonedas se cerró con el desafortunado colapso de FTX, que vio cómo los inversores huían del mercado al desplomarse los precios de los tokens.
Los ingresos que Coinbase generó durante el tercer trimestre fueron apenas una cuarta parte de lo que fueron durante los últimos tres meses de 2021, que fue el periodo en el que Bitcoin alcanzó su máximo histórico.
Armstrong dijo,
El año anterior, ingresamos 7.000 millones de dólares y tuvimos un EBITDA positivo de 4.000 millones. Este año, con todo yendo mal, parece estar más cerca de la mitad o incluso menos que eso.
La caída de Coinbase
Según el EBITDA ajustado, que no tiene en cuenta los intereses ni la depreciación, Coinbase podría incurrir potencialmente en una pérdida de hasta 500 millones de dólares en 2022.
La proyección realizada por Armstrong está en línea con la estimación de consenso de 3.200 millones de dólares para los ingresos totales del año.
Las quiebras de Celsius Network y 3AC ya habían ensombrecido el sector antes de que la disputa de FTX se sumara al sombrío ambiente que lo invadía. Según los informes, FTX proporcionó financiación a BlockFi Inc.
Brian mantiene una visión positiva de las criptomonedas
A pesar de las consecuencias de FTX, según Armstrong, el CEO tiene planes de seguir ayudando a la industria con las autoridades gubernamentales, y pronostica que este año se aprobará legislación sobre criptomonedas.
Según Armstrong, debería darse prioridad a la regulación de las stablecoin, las normas para los intercambios centralizados y los custodios, y las definiciones de materias primas y valores.