El CEO de FTX responde a Binance por su token

El Dumpeo de FTT (FTX) por parte de Binance ha provocado que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, lance un contraataque contra el exchange. SBF no está participando activamente en un conflicto violento con el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhou. En lugar de abordar el escándalo de dumping del ITF que involucra a Alameda Research o Binance, pidió la cooperación de la industria.

¿Por qué Binance se atacó los tokens FTX?

Sam Bankman-Fried es el propietario de dos startups de criptomonedas diferentes, dos de las más importantes exchanges de criptomonedas son FTX y Alameda Research. Según los documentos realizados por CoinDesk, Alameda Research tiene una importante exposición a FTT, el 30 de junio, Alameda tenía un valor total de activos de 14.600 millones de dólares.

Los tokens de FTT desbloqueados representaban 3.6 mil millones de dólares de la cantidad total, que era de 14.6 mil millones de dólares, la exposición al FTX que tiene Alameda es significativamente superior a la media. También hay dudas sobre la capacidad del proyecto para ser rentable. Caroline Ellison, la directora general de Alameda, ha restado importancia a las preocupaciones financieras de la empresa. Su argumento es que la documentación financiera proporcionada por CoinDesk solo cubre un subconjunto de las participaciones de la empresa. Afirma que Alameda tiene activos no cotizados por valor de diez mil millones de dólares.

Las perspectivas pesimistas sobre las dos empresas contribuyeron a la caída del precio de los tokens FTT, cayó un 9,63% en las últimas 24 horas y un 12% en los últimos 7 días.

Las tenencias de FTT de Binance serán liquidadas, según un anuncio hecho por CZ. De acuerdo con lo revelado por un importante medio, el exchange obtuvo un beneficio de 584 millones de dólares con la venta de FTT.

¿Las criptomonedas saldrán perjudicadas de la guerra entre FTX y Binance?

Los exchanges de criptomonedas FTX y Binance se están preparando para un conflicto a gran escala. Sus directores ejecutivos intentan restar importancia al conflicto. CZ se deshará gradualmente de FTT en un esfuerzo por limitar el impacto en el mercado. Subraya que no habrá efectos negativos en FTX.

Las contribuciones que CZ ha hecho a la criptografía son respetadas por el SBF. En lugar de librar una batalla, los principales líderes del mercado deberían establecer la cadena de bloques.