34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

Beneficios de montar una empresa en Portugal

🔥 Esta Semana

La subida de impuestos en España y las trabas burocráticas las empresas está haciendo que cada vez más personas estén buscando alternativas dentro de Europa para pagar menos impuestos como irse a Andorra o a Gibraltar.

A continuación, verás como Portugal está tratando de atraer talento para salir de la crisis financiera del pasado 2008 y que aún está dando coletazos por la mayoría de países.

Beneficios de trabajar en Portugal

El gobierno portugués está buscando atraer a trabajadores remotos de alta tecnología con beneficios favorables a través del llamado programa NHR.

0% de impuestos sobre los ingresos extranjeros las exenciones fiscales se aplican a casi todos los ingresos de origen extranjero.

0% de impuestos sobre las criptomonedas: En una resolución de 2016, la Autoridad Tributaria portuguesa decidió que las ganancias derivadas de la venta de criptomonedas no deben ser gravadas.

0% de impuestos sobre los dividendos: Los dividendos de origen extranjero están gravados al 0%.

0% de impuesto sobre el patrimonio: A diferencia de otros países europeos, en Portugal hay un 0% de impuesto sobre el patrimonio.

10% de impuesto sobre las pensiones: Las pensiones de origen extranjero están gravadas al 10%.

20% de impuesto sobre el trabajo autónomo: El trabajo por cuenta propia y las profesiones de alto valor se gravan con un 20%.

No hay requisito de estancia mínima: Salvo tener una vivienda en alquiler o en propiedad no hay requisito de estancia mínima.

Vía rápida para obtener el pasaporte de la UE Después de 5 años de vivir en Portugal, puede solicitar la residencia permanente en Portugal, si eres español, al ser un país del entorno europeo, no te hará falta el pasaporte para vivir allí.

Una vez que tengas la residencia permanente, podrás solicitar la ciudadanía portuguesa con pasaporte de la UE al cabo de otro año.

Esto es mucho más rápido que en otros países de la UE, que suelen tardar entre 10 y 15 años.

Lisboa es una de las ciudades más populares para los trabajadores a distancia y Portugal es muy asequible para vivir, con un alquiler medio de 600 euros al mes, que es un 63% más bajo que el alquiler medio en Europa. Además, según un estudio se dice, que es los portugueses son el pueblo más amigable del mundo.

El clima es de suave a cálido durante todo el año. Hay una enorme escena social de gente internacional. Y es geográficamente central: sólo hay 11 horas de vuelo a Bangkok y 6 horas a Nueva York. Esto la convierte en un lugar ideal para que los trabajadores remotos y los nómadas establezcan su base.

Fuente rebase.co

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️