34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

Air Nostrum reserva 10 zepelines para comenzar rutas en España

🔥 Esta Semana

La compañía de aviación española Air Nostrum ha adquirido 10 dirigibles de helio para 100 pasajeros fabricado por Hybrid Air Vehicles, un dirigible que tiene un alcance de 4.000 millas náuticas, puede permanecer volando durante cinco días y puede navegar a una altura de hasta 20.000 pies a 80 mph (metros por hora).

Lo cierto es que las empresas turísticas están empezando a ver las orejas al lobo con la subida de los precios de los combustibles y volver a inicios del s.XX cuando el uso de dirigibles era algo más común, puede ser un acierto ya que no usa combustible fósil, con lo que el ahorro en este sentido está asegurado, además, estas aeronaves tienen gran capacidad de pasajeros.

El propio presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, afirma que será una fórmula acertada para reducir la huella de carbono: se respeta más el medio ambiente y se reduce en gastos de combustible.

Estamos explorando todas y cada una de las formas posibles de reducir nuestra huella de carbono. Esto es algo que venimos haciendo desde hace muchos años. El Airlander 10 reducirá drásticamente las emisiones y por eso hemos hecho este acuerdo con HAV. La sostenibilidad, que es una buena noticia para todos, ya es un hecho innegociable en la operativa diaria de la aviación comercial.

La compra de estas aeronaves aumentará radicalmente el número de dirigibles en funcionamiento: hoy en día, se estima que solo quedan 25 dirigibles en el mundo de forma operativa.

Además de sus beneficios ecológicos, los dirigibles también pueden operar sin la infraestructura aeroportuaria tradicional, utilizando patines neumáticos para aterrizar y despegar desde múltiples superficies, incluidos frentes de agua, campos y aeropuertos sin usar ni con tanto equipamiento necesario.

Esta iniciativa que comenzará a verse en los cielos españoles a partir del 2026, según la propia web del fabricante de aeronaves, será todo un espectáculo de ver.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️