El negocio minero en Paraguay sufrirá como resultado del fracaso de la Cámara Baja en aprobar una propuesta para regular las criptomonedas.
La presa de Itaipú, una de las mayores del mundo, contribuye al bajo coste de la energía en Brasil. Los mineros de Bitcoin (BTC), tanto nacionales como internacionales, se han sentido atraídos por el país debido al bajo coste de su energía.
En julio, el Senado aprobó la ley que regula la criptomoneda y la minería, la ley fue devuelta para ser enmendada y votada de nuevo después de que el presidente Mario Abdo Bentez ejerciera su poder de veto sobre ella en agosto.
El lunes, la ley fue aprobada por la Cámara de Diputados con 36 votos, por debajo de los 41 votos necesarios.
El sector mantiene un conflicto con Ande, el operador local de la red, y algunos legisladores, que argumentan que la infraestructura de la red es incapaz de soportar el exceso de carga y que el sector no beneficia a la economía local ni a la sociedad.
Este conflicto existe desde hace tiempo. Ande recomendó encarecidamente al gobierno que aumentara el coste de la electricidad para la industria minera en un sesenta por ciento en el mes de agosto.
La ley habría impedido a Ande aumentar sus tarifas más de un 15%. Esto supuso un problema importante tanto para la organización que gestionaba la red como para el gobierno.