InicioLatino AméricaLos monederos digitales ayudan a los argentinos con la inflación

Los monederos digitales ayudan a los argentinos con la inflación

Últimos artículos

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

TikTok: Gana dinero compartiendo la aplicación

Ahora puedes ganar dinero con TikTok compartiendo la aplicación. La compañía china ha lanzado...

Andrea Álvarez ha comenzado el proceso de reconstrucción de su vida a partir del 12 de junio, su teléfono fue sustraído por un hombre que vivía en Buenos Aires. Tras el robo, numerosas personas le advirtieron que cerrara su monedero de Mercado Pago. Hacían referencia al software de pagos que emplea Álvarez para almacenar grandes sumas de dinero.

Después, los estafadores se hicieron pasar por representantes de Mercado Pago. La alertaron de que personas fraudulentas estaban accediendo a sus cuentas y pidiendo préstamos en su nombre, y recordó haber recibido la advertencia. Álvarez, estremecida, les dio la información que le pedían sobre su cuenta y se lamentó al saber que la habían engañado.

Álvarez perdió todos sus ahorros por una estafa con una aplicación de pago. No ha conseguido recuperar su dinero, pero está demandando a la empresa matriz de Mercado Pago, así como a la cuenta bancaria que estaba vinculada a la cuenta de su app. Cuando hizo pública su historia, decenas de personas que habían sido estafadas de la misma manera se pusieron en contacto con ella. Todos ellos eran argentinos, y lo habían perdido todo tras depositar dinero o vincular sus tarjetas de débito a programas de pago que no estaban afiliados a un sistema bancario tradicional.

Los monederos digitales en Argentina

Los argentinos han tomado diversas medidas en un esfuerzo por preservar el poder adquisitivo de su moneda mientras la inflación se acerca al 100%. Los más adinerados utilizan criptomonedas o compran dólares en el mercado negro, mientras que la clase media y la clase trabajadora o bien no se lo pueden permitir o no saben cómo conseguir dólares o cripto.

La respuesta a su problema fueron las aplicaciones móviles para pagos digitales, al menos 5 millones de personas utilizan Mercado Pago. El software permite a los usuarios transferir dinero a un monedero electrónico y acceder a fondos de inversión que ofrecen una rentabilidad anual del 60%. No se trata de una inversión, sino de un método que evita que los pesos pierdan valor mientras se mantienen en una cuenta bancaria.

Los peligros de mantener los activos en una cartera digital han salido a la luz gracias a las historias compartidas en las redes sociales.

Mercado Fondo en Mercado Pago muestra los depósitos y los rendimientos

En Argentina, el uso de los monederos digitales fue impulsado por la alta tasa de inflación del país, así como por la digitalización de muchas transacciones diarias que se produjo durante la pandemia de Covid-19. Dado que Mercado Libre es tan utilizado en Argentina, Mercado Pago estaba en una posición excelente para convertirse en el líder del mercado en el área de las aplicaciones de pago.

Según un informe publicado por el Banco Central en octubre de 2022, los pagos digitales son utilizados por la mitad de los adultos, y el uso de monederos electrónicos es cada vez más común. Actualmente, los pagos digitales representan el cincuenta por ciento de todas las transacciones financieras en Argentina.

Según Ignacio Carballo de Americas Market Intelligence, el monedero digital más popular en Argentina se llama Mercado Pago. Los expertos en ciberseguridad y economía están preocupados por la gran cantidad de usuarios que depositan su dinero en una sola aplicación.

La comodidad de tener acceso a las cuentas de Mercado Pago es uno de los principales motivos de preocupación. Según Gia Castello, de 0xche, cuando un teléfono es robado, el código de verificación que se necesita para desbloquear una cuenta de Mercado Pago se envía a la tarjeta SIM del teléfono robado. Tras cambiar la contraseña e insertar la tarjeta en un nuevo dispositivo, se puede dar acceso a cualquier persona.

Imagen destacada cortesía de Freepik

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

Mastercard llevará The Belle BlockTM a Latinoamérica

Mastercard dijo durante el XI Foro de Innovación que extenderá "The Belle BlockTM" a...

Brasil podría lograr una mayor adopción cripto

El martes, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó una nueva normativa sobre el...