21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

Informe revela sobre qué hablan los CEO en sus reuniones

🔥 Esta Semana

Worldcom, la red internacional de agencias independientes de PR, ha publicado los resultados de su Índice de Confianza (WCI, por sus siglas en inglés), la primera investigación de mercado global «viva» impulsada por IA, que rastrea los temas en los que piensan los líderes empresariales globales y en cómo han cambiado sus niveles de confianza en ellos desde el mes de septiembre.

La diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) han encabezado el ‘Engagement Monitor’ de Worldcom, convirtiéndose en los temas más comentados en octubre, seguidos por la retención del talento, a pesar de que este asunto también experimentó el segundo mayor descenso en la confianza de los líderes desde septiembre (- 1,33%).

Qué es el Worldcom Confidence Index

Worldcom Confidence Index (WCI) es el primer estudio de mercado global «vivo» impulsado por la IA, que rastrea los temas que más de 80.000 CEOs y CMOs comentan online. El rastreador, alimentado por IA, se actualiza mensualmente y se extrae de una muestra activa de más de 100.000 ejecutivos C-level.

Hace un seguimiento de los datos de dos funciones, en seis regiones, 42 países y 11 sectores industriales. Identifica los niveles de compromiso con los temas empresariales y cuánto ha cambiado el nivel de confianza en cada tema. Es el primer estudio mundial de este tipo que capta datos con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Trabajo híbrido y trabajo remoto

Los directivos encuestados mostraron un aumento de sus conversaciones en torno a los desafíos del trabajo híbrido y flexible, alcanzando el puesto #8 en el ‘Engagement Monitor’. Mientras que la confianza de los CEOs en la búsqueda de soluciones a estos retos experimentó la mayor caída desde septiembre: un 1,72% menos.

Si a esto le añadimos la caída de la confianza en la atracción y retención del talento, el reskilling (reciclaje profesional) y el Upskilling (la capacitación adicional), queda claro que las personas son actualmente la mayor preocupación de los líderes empresariales.

Una recuperación económica desigual

Un reciente artículo de The Economist destacaba que la recuperación económica mundial será desigual. Por ello, no es de extrañar que la economía ocupara el tercer lugar en los temas tratados por los líderes en el mes de octubre. Como ocurría con el asunto del teletrabajo, la confianza en la gestión de la economía descendió ligeramente, al igual que la confianza en los temas relacionados con los acuerdos comerciales globales, la migración económica y el cambio gubernamental y legislativo. 

Por su parte, la implantación de la Inteligencia Artificial como una posible vía de recuperación podría explicar por qué la IA fue el cuarto tema más comentado. Es un aspecto que experimentó un aumento de la confianza de un 0,77% desde septiembre.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️