Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue el catalizador que le llevó por el camino del bitcoin.
Saifedean es autor de los libros «The Fiat Standard» y «The Bitcoin Standard», ambos relacionados con el bitcoin.
Sus escritos explican el bitcoin y las implicaciones económicas de su uso.
El canal brasileño de YouTube Bitcoinheiros realizó una entrevista con él hace unos días.
Bitcoin fue presentado por primera vez a los economistas estadounidenses por la inflación de Brasil
Saifedean Ammous, devoto de Vasco da Gama y seguidor de la música del Carnaval, se sintió a gusto entre los presentadores de Bitcoinheiros.
Tras pasar su infancia en Brasil y ver jugar a Romário y Bebeto, se sinceró y dijo que sentía algo por Vasco.
Cuando Ammous tenía sólo 8 años, vivió el nacimiento y la muerte de múltiples monedas diferentes como consecuencia de la inflación que sufrió el país entre 1987 y 1989.
«Cuando pienso en la inflación de la época, también recuerdo cómo la gente se peleaba por los artículos en el supermercado nada más abrir. Mis padres hicieron todo lo posible por explicarme la inflación, pero yo seguía sin enterarme de nada».
Antes de trasladarse a Brasil, vivió en Arabia Saudí, que, aunque tenía un tipo de cambio entre el dólar y el riyal, no experimentaba inflación.
Ammous se dio cuenta de que la gente se lanzaba al mercado porque el valor de su dinero disminuía rápidamente.
Aunque se siente mal por que los brasileños tuvieran que pasar por tanta inflación para que él aprendiera sobre el tema, admite que el tiempo que pasó allí ha influido en su forma de hacer su trabajo como partidario del bitcoin.
Los que tienen rentas bajas son conscientes de los objetivos de inflación
Saifedean Ammous afirmó que Brasil y Venezuela no son los únicos países que experimentan inflación. Tanto Líbano como Zimbabue han experimentado una pérdida incontrolable del dinero emitido por el Estado.
Según el autor, ya se vive en un estado hiperinflacionario, aunque lento. Es preocupante la cantidad de gente que gasta todo su dinero sin reservar nada para el futuro.
Ammous considera que se trata de una sociedad que no coopera y que busca insistentemente avanzar.
Los bitcoiners debatieron sobre la práctica seguida por los bancos centrales de mantener una tasa de inflación anual del 2%.
Según Ammous, este objetivo es imposible de alcanzar debido a la rápida inflación de bienes y servicios provocada por el dinero fiduciario.
Los habitantes de países con tasas de inflación de dos dígitos, sobre todo en Europa, se están dando cuenta de que tales objetivos forman parte de una teoría que los bancos centrales pretenden ideal, aunque ningún estudio oficial la avale. Se trata de una evolución que está empezando a producirse.