En un antiguo silo de misiles de Kansas, en Estados Unidos se ha acabado la obra del que va a ser el búnker más grande del mundo, todo un sueño prepper, un gran edificio escondido bajo tierra de 15 plantas con todas las comodidades de un edificio moderno y listo para afrontar el fin de nuestros días o como poco un gran ataque nuclear.
El refugio está diseñado para proporcionar un refugio seguro para sus residentes en caso de desastres naturales o eventos catastróficos y tengan una autonomía completa de cinco años para 70 personas.
Cuenta con una amplia gama de comodidades en los 15 niveles hacia abajo que se extiende este búnker (que no plantas, ya que están proyectadas bajo tierra); incluyendo un gimnasio, una piscina, un spa, una sala de cine, una biblioteca, una zona de escalada, hasta un parque para perros, una gran despensa y una cocina gourmet. También cuenta con medidas de seguridad avanzadas, como blindaje, generadores de electricidad y sistemas de purificación de agua y aire.
El precio para una estancia en Luxury Survival Condo varía dependiendo del tamaño y la configuración de la unidad de alojamiento que elijas, así como del tiempo que desees pasar allí. Según la información disponible, el precio para una unidad de alojamiento en Luxury Survival Condo puede oscilar entre varios cientos de miles de dólares hasta varios millones de dólares. Además, existe una tarifa anual de mantenimiento, que está cerca de $5.000 USD.

Los tipos de unidades de viviendas disponibles son el conocido Penthouse (o ático… pero sin vistas claro) de unos 350 m2 divididos en dos plantas y que según la consctructora, es totalmente personalizable con un coste de $4,5 millones de dólares.
Suite de piso completo por 3 Millones de dólares por 170 m2 con 3 dormitorios, 2 baños, uno de ellos con bañera de hidromasaje, cocina con todos los últimos adelantos para que puedas cocinar con vistas al fin del Mundo, comedor y salón con televisión, sofá y todas las comodidades de un salón moderno, incluso con conexión a internet.
El último modelo más asequible cuenta con unos 90m2 de vivienda habitable con las comodidades anteriormente descritas y con un coste de 1,5 millones de dólares.
Sin duda, la cuota por mantener este tipo de edificios a la espera de una gran catástrofe sobre la Tierra es alta, pero si ocurriera, ¿serían capaces estas 70 personas de mantenerse con vida durante cinco años y llevarse bien, a pesar de los egos de este tipo de personas, en un espacio tan cerrado? Seguro da para guion cinematográfico que esperamos ver.