El foco de atención se ha desplazado a las donaciones políticas de SBF a pesar de que los expertos creen que puede ser condenado a la cárcel por el uso indebido de los ingresos de la criptomoneda.
Este noviembre de 2022, pocos días antes de que FTX se declarara en quiebra, Sam Bankman-Fried fue noticia por sus contribuciones a varias campañas políticas. Según los informes, la contribución de SBF fue la más grande en el negocio de la criptomoneda y la tercera en general.
Las donaciones políticas de SBF deben ser reclamadas
John Deaton, un abogado de XRP, ha afirmado que SBF será arrestado muy pronto. Afirmó que SBF será detenido y llevado a la cárcel tan pronto como se encuentren pruebas.
Según Deaton, FTX puede ponerse en contacto con los clientes que realizaron pagos en los últimos noventa días antes de que la empresa se declarara en quiebra. Es posible que se presenten reclamaciones preferentes contra todos y cada uno de los receptores de SBF.
Cualquiera que haya recibido dinero en los últimos noventa días antes de que FTX se declarara en quiebra puede presentar una reclamación preferente. Los clientes de FTX que retiraron 5.000 millones de dólares antes de la insolvencia de la empresa pueden entrar en esta categoría.
Transferencias fraudulentas
También es posible presentar «alegaciones de transferencia fraudulenta» contra los beneficiarios políticos. Según sus tuits, las donaciones políticas realizadas por SBF pueden no haber sido lícitas y deben ser reembolsadas.
Tras las revelaciones de que SBF y FTX donaron 70 millones de dólares a los legisladores antes de la presentación de la solicitud de quiebra, el abogado de XRP hizo los comentarios en cuestión. Debido a la quiebra de FTX, el valor de todas las criptomonedas ha disminuido significativamente, creando un mercado bajista. Debido a la epidemia causada por FTX, varias criptomonedas diferentes han alcanzado mínimos históricos en los últimos dos años.
Imagen destacada cortesía de Freepik